¿Cambió la tendencia?: Por primera vez, el Ford Mustang Mach-E superó en ventas al Mustang de combustión

6 enero 2025
El SUV eléctrico logró comercializar 51.745 unidades en 2024 frente a las 44.003 unidades del muscle car tradicional en Estados Unidos. También se destacó el desempeño de los productos electrificados de la marca, con una suba del 34,8% en el caso de los eléctricos y del 40% en los híbridos, mientras que los productos equipados sólo con motores de combustión crecieron apenas un 0,2%.
Ford Mustang Mach-E 2025

Mientras la mayoría de las automotrices están tratando de sobrellevar la crisis y replantear su estrategia de electrificación, muy lentamente -más de lo que estaba previsto- comienza a notarse la transición hacia electrificación y en ese sentido, una de las que tuvo buenas noticias fue justamente una de las compañías que más se la jugaron por los eléctricos: Ford. En Estados Unidos, por primera vez el Mustang Mach-E (100% eléctrico) superó en ventas al Mustang con motor de combustión.

mach e

De acuerdo a datos de la marca, en 2024, las ventas Mustang convencional experimentaron una caída en Estados Unidos, con 44.003 unidades entregadas, lo que supone un descenso del 9,5% respecto a 2023. Por el contrario, el Mustang Mach-E dio un gran salto, pasando de 40.771 unidades vendidas en 2023 a 51.745 en 2024, reflejando un notable incremento del 26,9%.

El éxito del Mustang Mach-E no fue un caso aislado, ya que los modelos electrificados de Ford, que incluyen vehículos híbridos y 100% eléctricos, tuvieron un desempeño destacado. Según el informe anual, esta categoría creció a un ritmo mucho más acelerado que los productos tradicionales equipados sólo con motor de combustión, incluyendo los de su división de lujo Lincoln.

Ford Mustang GT Performance

Los EV de la firma del óvalo registraron un incremento del 34,8% en ventas interanuales, mientras que los híbridos lograron un impresionante crecimiento del 40%. En comparación, los modelos a combustión apenas aumentaron un 0,2% durante el mismo periodo.

Además del éxito del SUV, otros vehículos de la firma estadounidense también lograron avances significativos. El Explorer incrementó sus ventas en un 3,9%, alcanzando las 194.094 unidades vendidas en Estados Unidos. Por su parte, la Bronco registró un crecimiento del 3,3%, con 109.172 unidades entregadas, y la Maverick experimentó un impresionante aumento del 39,4%, con 131.142 unidades comercializadas en 2024, justo antes del restyling que fue develado hacia mediados del año pasado.

Ford Maverick Lobo

Considerando que Estados Unidos es uno de los mercados donde, salvo excepciones como Tesla o Rivian, cuesta lograr que el público renuncie a los motores de combustión por los eléctricos, que esta tendencia poco a poco comience a revertirse, les da algo más de esperanza a las automotrices que están apostando por electrificar su gama.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 6 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *