Más allá de buscar impulsar su gama híbrida y de la negociación sobre la fusión con Nissan, Honda continúa trabajando en su estrategia de electrificación, con el objetivo de contar con una gama 100% eléctrica que por ahora se la conoce como 0 Series y que ya había sido anticipada el año pasado con dos concepts, pero que ahora en el marco del CES 2025, la feria de tecnología más importante a nivel global, la compañía mostró un nuevo adelanto, esta vez enfocada en sus avanzadas funciones y sistemas de conectividad.
Se trata de los prototipos 0 Saloon y 0 SUV, dos vehículos que tendrán su versión de producción lista para 2026. Entre las innovaciones destacadas se encuentra su nuevo sistema operativo para vehículos eléctricos, denominado ASIMO OS -denominado así en homenaje al recordado robot humanoide creado por la marca japonesa-, así como la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 y un importante componente tecnológico que impulsará a sus futuros modelos eléctricos.
El primero en llegar al mercado será el Honda 0 SUV, programado para debutar en América del Norte durante el primer semestre de 2026. Este SUV de tamaño medio presenta un diseño robusto y futurista, con un habitáculo amplio y flexible que prioriza la visibilidad. Competirá directamente con modelos como el Tesla Model Y y contará con tecnologías avanzadas, como el control de estabilización de alta precisión basado en sensores giroscópicos 3D y otras innovaciones robóticas originales de la firma nipona.
Por su parte, el Honda 0 Saloon mantiene un diseño deportivo y aerodinámico, inspirado en la filosofía de la marca: «Esbelto, Ligero e Ingenioso». Este modelo, que también llegará primero a Estados Unidos, ofrece una experiencia de conducción autónoma optimizada, personalizada para cada usuario.
Tal como señalamos anteriormente, ambos cuentan con el ASIMO OS, un sistema operativo de última generación con Inteligencia Artificial avanzada que gestionará de forma integrada múltiples sistemas: desde el control multimedia hasta la conducción autónoma de nivel 3, permitiendo una experiencia «eyes-off» que habilita al conductor para realizar otras tareas mientras está al volante.
De cara al futuro, Honda tiene planeado expandir la Serie 0 a siete modelos diferentes para 2030, consolidando así su apuesta por la electrificación y las tecnologías de vanguardia en movilidad.