Leapmotor B01: con el impulso de Stellantis, la marca china desarrolló su primer SUV coupé eléctrico

18 enero 2025
La web CarNewsChina publicó una foto espía del que será el nuevo producto de la marca china propiedad de Stellantis. Derivado del SUV B10, contaría con un motor de 218 CV y un paquete de baterías de 56,2 kWh de capacidad. Luego de su presentación en el país asiático llegaría al mercado europeo y más adelante podría formar parte de la gama de Leapmotor en nuestra región.
Leapmotor B01 fotos espía

Leapmotor es una de las compañías más jóvenes del mercado chino, pero saltó a la fama cuando Stellantis vio su potencial y decidió adquirir una importante participación accionaria que le permitió acceder al control de la empresa y ya tiene un claro objetivo para ella: su expansión global, con una gama de productos electrificados completa, atractiva y accesible que no para de crecer. En ese sentido, la firma asiática ya prepara un nuevo modelo, su primer SUV coupé 100% eléctrico, conocido por ahora como B01.

Especializada justamente en vehículos eléctricos, Leapmotor ya está demostrando su potencial: creada en 2015, el año pasado comercializó casi 300.000 unidades a nivel global, por lo que la jugada de Stellantis parece acertada e inteligente. Como dijimos en aquel momento, si no puedes con los chinos, mejor únete a ellos. Viendo lo difícil que podría ser desarrollar vehículos accesibles y alcanzar un volumen de producción semejante para poder competir con los productos del Gigante Asiático, la compañía europea prefirió formar una alianza que beneficiará a ambas partes.

Por el momento, sólo se conoce una foto del B01, tomada mientras una unidad estaba siendo trasladada. Derivado del SUV B10 con el que comparte plataforma y otros componentes, el diseño del sector frontal es similar, mientras que las diferencias comienzan a aparecer desde el pilar B hacia atrás con el típico remate tipo fastback y la silueta de un SUV. El formato de las ventanillas traseras recuerda al icónico arco Hofmeister de BMW, logrando un resultado final que podríamos considerar atractivo y moderno.

Según la web CarNewsChina, que publicó la fotografía, el B01 se destacará por su equipamiento tecnológico, con cámaras con visión de 360º, sensores de punto ciego y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo sensores LiDAR y avanzadas funciones con Inteligencia Artificial. Mecánicamente, compartiría la motorización con el B10, un propulsor de 160 kW (218 CV), alimentado por un paquete de baterías LFP de 56,2 kWh de capacidad y unos 400 kilómetros de autonomía.

Se espera que sea presentado en el mercado chino en las próximas semanas y luego comenzaría su expansión global, comenzando por Europa. Si bien su llegada a nuestra región no fue confirmada todavía, se sabe que Stellantis tiene planes apuntando al desembarco de Leapmotor a corto plazo, de hecho, ya fueron nombrados directivos para Sudamérica.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Stellantis el 18 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *