General Motors inició con todo su campaña de verano en Cariló y Pinamar. En ese contexto, acaba de presentar en nuestro país a la nueva Chevrolet Montana RS, que complementa la gama de la pick up compacta y agrega un look más deportivo para quienes buscan una opción más personalizada y sin resignar equipamiento.
Al respecto, Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors Argentina, afirmó: «Hay un perfil de cliente que busca un vehículo polivalente con elementos de diseño exclusivos y una terminación más atrevida. De ahí surgió la idea de crear la versión RS para esta camioneta y en ubicarla en un posicionamiento de primera línea, algo disruptivo para Chevrolet».
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión que se suma a la gama de la pick up compacta, en este caso y al igual que en las variantes RS de otros productos, se destaca por su estética más deportiva, compartiendo el equipamiento con la versión Premier.
Los cambios están a la vista: para darle ese look más sport, cuenta con un nuevo entramado tipo panal de abejas en la parrilla y la toma de aire central, pintadas en un tono negro brillante. También se destacan los faros con máscara oscurecida, la carcasa de los espejos en negro al igual que los emblemas de la marca y las llantas de aleación de 17” con terminación diamantada.
Puertas adentro, esta ambientación más deportiva está dada por los revestimientos en negro –Jet Black- en lugar del bi-tono de las Premier, agregando además costuras y detalles en rojo en las butacas y la plancha frontal. No hay modificaciones en el instrumental –sigue siendo analógico más un display digital-, ni en el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”, que admite funciones y actualizaciones remotas.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, butaca del conductor regulable en 6 posiciones, espejos eléctricos, control de velocidad crucero y limitador, sistema de arranque sin llave, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, radio AM/FM, Bluetooth, USB, cámara de retroceso, OnStar, WiFi 4G, arranque a distancia a través de la app MyChevrolet, sensores de estacionamiento traseros, faros de Led con sistema follow me home, volante multifunción revestido en cuero, tapizado de tela/cuero Jet Black, iluminación en caja de carga, llantas de aleación de 17” con diseño exclusivo, barras de techo plateadas y lona marítima.
Equipamiento de seguridad:
La versión RS cuenta con 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, alerta de punto ciego, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix.
Mecánica:
Como toda la gama, la pick up comparte el propulsor naftero Ecotec 1.2 turbo con la Tracker, pero con una calibración especial tanto del motor como de la transmisión. En este caso, desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, acoplado una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera.
Precios y garantía:
- Chevrolet Montana LT 1.2T MT: $27.633.900
- Chevrolet Montana LTZ 1.2T AT: $29.529.900
- Chevrolet Montana RS 1.2T AT: $30.344.900
- Chevrolet Montana Premier 1.2T AT: $33.884.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.