Éxito regional y mundial: el Volkswagen Polo fue el vehículo más vendido en Sudamérica y celebró sus 50 años

11 enero 2025
nuevo vw polo

No será tan icónico como el Golf, pero sigue su camino y ya tiene una importante trayectoria de nada menos que 50 años a nivel global. En ese marco, Volkswagen tiene otro motivo más para celebrar: con 161.503 unidades comercializadas, fue el vehículo más vendido en Sudamérica durante 2024, considerando todos los segmentos del mercado y no solo entre los B-Hatch.

Para nuestra región, el Polo se fabrica en las plantas de Anchieta (São Bernardo do Campo) y en Taubaté. Durante el año pasado, el hatchback batió récords de ventas en Brasil con 140.184 unidades patentadas, mientras que en Argentina llego al Top 5 de los vehículos más vendidos.

Volkswagen Polo producciónEl éxito del Polo hizo que Volkswagen creciera el doble que el mercado en América del Sur. Con 497.000 unidades comercializadas, superó por 59.000 unidades las cifras de 2023 (437.000). De esta manera, mientras el mercado total creció un 6,4% en la región, la firma de Wolfsburg incrementó sus operaciones en un 13,6% frente al año anterior.

Además del hatch, otros productos de la compañía se destacaron e impulsaron su crecimiento, como el T-Cross, que patentó 98.200 unidades en la región, convirtiéndose así en el B-SUV más vendido en América del Sur, con su producción concentrada en la planta de São José dos Pinhais. De hecho, en Brasil cerró el año con 83.995 unidades comercializadas.

Volkswagen planta Sao José dos Pinhais producciónAl respecto, Hendrik Muth, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para la Región SAM (América del Sur), afirmó: «Volkswagen es un gran éxito en Sudamérica y continúa con un crecimiento significativo en ventas. Es un orgullo para todos nosotros tener al Polo como el vehículo más vendido en la región, considerando todos los segmentos. Estamos acelerando por el buen camino y los números lo demuestran: Volkswagen aumentó sus ventas en Sudamérica un 13,6% en 2024, el doble que en el mercado (6,4%). Además, la marca es líder en los dos segmentos principales: SUV, con el Nuevo T-Cross, y hatches, con el Nuevo Polo, en América del Sur. Los resultados demuestran que Volkswagen es una pasión que traspasa fronteras y ha conquistado a los sudamericanos con un portafolio completo y hecho a medida para los clientes de la región».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *