Tesla Model Y Juniper: facelift para el vehículo eléctrico más vendido del mundo, por ahora exclusivo para China

16 enero 2025
Tesla Model Y Juniper

Aunque muchas marcas tradicionales están atravesando una dura crisis porque la demanda de vehículos eléctricos está muy lejos de ser lo que esperaban, Tesla se mantiene al frente del ranking con el EV más vendido del mundo, el Model Y. El SUV tiene incluso mayor demanda que el Model 3 y tras la actualización de la berlina, también llegó el momento de su renovación, presentada en China.

Tesla Model Y JuniperDenominado Tesla Model Y Juniper, por ahora será comercializado sólo en el país asiático, aunque se espera que pronto también esté disponible en el resto de los mercados donde la firma de Silicon Valley tiene presencia, especialmente en Estados Unidos. Se trata de una actualización de media vida pero con cambios algo más profundos que en el Model 3: se rediseñó todo el sector frontal, ahora con trazos más rectos y pasó a utilizar un recurso repetido una y otra vez por muchos fabricantes, el frente dividido en dos sectores, la parte superior con una fina firma luminosa de Led y por debajo los faros principales junto a los canalizadores de aire, más una pequeña toma de aire de formato trapezoidal en la parte inferior del paragolpes.

No hay novedades de perfil salvo el diseño de las llantas de aleación mientras que en la parte trasera también recurrió a otro recurso estético muy utilizado en la actualidad, prolongar la firma luminosa de los faros a lo ancho del portón, junto a leves retoques en el paragolpes.

Tesla Model Y JuniperPuertas adentro, según la propia Tesla, se mejoró la insonorización del habitáculo, cuenta con iluminación ambiental regulable y un volante de diseño tradicional que incluso recuperó las palancas ubicadas sobre la columna de dirección para las luces en lugar de los botones, selector de marchas desde la pantalla central e incorporó una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para las plazas traseras.

En cuanto a su mecánica, y siempre según la web y la configuración para China, se seguirán ofreciendo las versiones de autonomía extendida o Long Range AWD con tracción integral así como también las que cuentan con un solo motor y tracción trasera. La versión Long Range de mayor autonomía -con batería de 78,4 kWh de capacidad y llantas de 19 pulgadas- logra un alcance de 719 kilómetros según el ciclo CLTC, ofreciendo un plus de 31 kilómetros más respecto a su antecesor. Por su parte, la versión Long Range con llantas de 20 pulgadas llegan a 662 kilómetros, mientras que las varaintes con tracción trasera oscilan entre los 559 y 593 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Tesla Model Y JuniperAdicionalmente, también mejoraron las cifras de performance: las versiones con tracción integral pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (antes 4,9 segundos) y las opciones con tracción traseras necesitan 5,3 segundos para alcanzar esa velocidad (antes 5,9 segundos). Tras su debut en China, con las primeras entregas previstas para marzo, se espera que hacia mediados de año también esté disponible en Europa y América del Norte.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Tesla el 16 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *