Subaru WRX STI S210: Vuelve el STI, aunque sólo para Japón

18 enero 2025
Subaru WRX STI S210 Japón

La actual generación del WRX es una de las más tecnológicas y de mayor rendimiento de su historia, heredando por supuesto toda la tradición de Subaru en el rally, aunque lamentablemente la marca ya no compite en el WRC desde hace varios años. Aunque al principio la propia compañía había asegurado que el modelo que se comercializa en nuestro mercado no tendría una versión STI, luego dio marcha atrás y comenzó a ofrecerlo en algunos mercados como Estados Unidos y Japón. Es allí donde, en el marco del Salón de Tokio, presentó el STI S210.

Subaru WRX STI S210 JapónSe trata de una serie especial desarrollada por la división Subaru Tecnica International y está basado en el WRX S4 STI Sport R EX con especificación JDM -es decir, exclusiva para el mercado japonés, con volante a la derecha-, con mejoras en el motor boxer 2.4 turbo, que ahora entrega 300 CV y 375 Nm de torque, ofreciendo un plus de 25 CV y 26 Nm de par más que el WRX convencional, eso sí, asociado a la caja automñatica CVT que la compañía denomina de manera más marketinera como Subaru Perfomance transmission. Curiosamente, es menos potente que el STI S209 ofrecido en 2019 en Estados Unidos: aquella serie especial aumentaba su rendimiento hasta los 346 CV y 450 Nm de torque y se asociaba a una caja manual de 6 velocidades. Entendemos que esta configuración más tranquila en el modelo japonés responde a una cuestión de emisiones.

Adicionalmente, el S210 agrega un sistema de escape y conductos de admisión mejorados. También se retocó la computadora (ECU) del motor para que entregue la potencia a 5.700 rpm y el par desde las 2.000 rpm para respuestas más rápidas.

Subaru WRX STI S210 JapónEstéticamente, esta serie limitada a solo 500 unidades se destaca por el kit aerodinámico con un alerón trasero de fibra de carbono y numerosos detalles en negro, llantas de aleación forjadas BBS de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 255/35 R19, frenos Brembo, amortiguadores controlados electrónicamente, enfriador de transmisión, butacas Recaro con estructura de fibra de carbono y detalles en rojo al igual que los cinturones de seguridad y emblemas STI.

Su precio aún no fue anunciado y se espera que llegue a los concesionarios nipones después del primer trimestre de este año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Subaru el 18 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *