![Dodge Charger 2024](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/Dodge-Charger-2024-port.jpg)
No será un V8, pero al menos es un motor de combustión. Stellantis quiso patear el tablero con el lanzamiento del primer muscle car eléctrico con el nuevo Dodge Charger Daytona, pero de su atractivo diseño y performance, gran parte de la esencia de un deportivo estadounidense es el sonido y el temperamento de su motor, por lo que muchos clientes e interesados venían esperando la llegada de las versiones con el nuevo Hurricane 6.
Finalmente, durante la convención de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles en Nueva Orleans, Stellantis confirmó que el nuevo Dodge Charger con motor de combustión estará disponible en los concesionarios en el primer semestre de esta año, aunque todavía sin una fecha exacta.
Las versiones equipadas con el seis cilindros complementarán al Charger Daytona eléctrico, que ya está llegando a los concesionarios. Vale recordar que ambos fueron presentados en marzo de 2024, aunque en ese momento la atención se centró en el modelo eléctrico, una apuesta que no convenció del todo a los seguidores más tradicionales de la marca. La situación tampoco fue favorecida por la inesperada renuncia del ex CEO de Stellantis, quien era uno de los principales impulsores de la reconversión a EV y quien tomó la decisión de discontinuar el mítico HEMI V8.
Ahora, ya con nuevos aires en la compañía y bajo el icónico nombre SixPack, Dodge aún no ha revelado todos los detalles técnicos del nuevo Charger a combustión, pero se sabe que utilizará el motor Hurricane 6 biturbo, en su configuración más potente tras la retirada del HEMI V8. Se ofrecerá en versiones de 420 y 550 CV, con opción de tracción total y en carrocerías de dos y cuatro puertas, igual que el Charger Daytona.
Todavía quedan muchas incógnitas por resolver, pero el regreso de un Charger a combustión ya es un hecho. Y, aunque tampoco está confirmado, quizás el V8 vuelva más pronto que tarde ya que los directivos de las marcas estadounidenses de Stellantis y sus concesionarios, lo están pidiendo a gritos.