De Santa Fe a Neuquén a GNC: Agro Transporte y Servicios SRL utiliza camiones Scania Green Effiency en operaciones de corta y larga distancia

8 febrero 2025
La empresa santafesina que opera en la zona petrolera de Vaca Muerta ya posee una flota de cinco camiones a GNC de la marca sueca y se encamina a ampliar su autonomía al incorporar la mochila adicional, destacando un ahorro de un 35% en combustible, mayor confort y menores emisiones respecto a las unidades diésel.
Scania a GNC Agro Transporte y Servicios SRL

Scania demuestra que la utilización de camiones a GNC en corta, media y larga distancia es realmente posible y conveniente. Ya no solo con sus unidades Demo, sino con clientes que utilizan a diario estas unidades y lograron reducir sus costos operativos e impacto ambiental. Uno de ellos es la empresa Agro Transporte y Servicios SRL, con base en Santa Fe pero que se especializa en realizar operaciones en la zona de Vaca Muerta en Neuquén.

Scania a GNC Agro Transporte y Servicios SRL La empresa de transporte, que ya contaba con varias unidades diésel de la marca sueca tiene como uno de sus principales clientes a YPF, para quien realiza traslado de arena hacia la fractura de pozos petroleros de la localidad neuquina de Añelo y en los últimos años adquirió además una flota de camiones a GNC: Siempre fuimos positivos en utilizar el GNC, creemos que con la optimización de costos es muy favorable en el largo plazo. Del total de nuestra flota, un 40% es de la marca Scania. Y dentro de ese total, el 40% es propulsada a GNC, es decir que tenemos cinco unidades Green Efficiency”, señaló Marcelo Fernández, titular de Agro Transporte y Servicios SRL.

Precisamente, esas cinco unidades, configuradas de fábrica con ocho tanques, están recibiendo una actualización incorporando la mochila adicional desarrollada por Scania. Actualmente, los camiones cuentan con una autonomía, con carga, de entre 400 y 450 kilómetros, pudiendo llegar a superar los 600 kilómetros cuando circulan vacías. La incorporación de la nueva mochila, que tiene dos tanques tipo 1 de acero, aumentará esa autonomía en un 50% extra.

Al respecto, Ítalo Citroni, director de ventas del concesionario oficial Scania, Gonar Automotores, destacó la relación entre la marca y la empresa de transporte, que utiliza otros servicios como la financiación: “Buscamos que nuestras soluciones brinden la mejor opción para el negocio de nuestros clientes, tanto en lo que respecta a la rentabilidad de los productos como a las posibilidades financieras. Agro Transporte y Servicios ahorra un 35% aproximadamente al utilizar GNC en comparación con diésel, y aprovecha además las facilidades ofrecidas por Scania Credit, para la adquisición de nuevas unidades”.  

De esta manera, la firma del Griffin sigue resaltando las ventajas que ofrecen sus camiones de la línea Green Efficiency, reduciendo los costos operativos e impulsando el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable con un combustible muy utilizado en Argentina y del que ya existe una red de infraestructura amplia.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 8 de febrero de 2025

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