
La tercera novedad del EV Day de Kia llevado a cabo en España es un prototipo que anticipa el que seguramente será el producto más vendido de su gama de eléctricos: el EV2 Concept, cuyos primeros teasers fueron publicados por la compañía hace algunas semanas atrás y que finalmente podemos conocer en detalle, al menos en cuanto a su estética.
El EV2 será uno de los integrantes más pequeños y accesibles de la gama EV, sin embargo, la marca coreana apunta a lograr el mayor aprovechamiento del espacio posible. Es por eso que apuesta por trazos rectos y formas cuadradas o en forma de cubo, priorizando la habitabilidad y la modularidad interior. En el sector frontal se destacan los faros de formato vertical, en este caso dobles, que siguen el contorno de la carrocería.
Como señalamos anteriormente, para aprovechar al máximo el espacio, los voladizos son cortos, resaltando aún más los pasarruedas y protecciones en plástico negro que a la vez le dan ese aire aventurero típico de los SUV’s. Un detalle particular que está presente en el prototipo pero difícilmente pase al modelo de producción es que carece de pilar B, debido a que las traseras son de apertura suicida, con el fin de acceder más fácilmente al interior. El remate posterior es algo más simple, con una luneta bastante pequeña y los faros ubicados en una posición más baja, continuando el diseño de los guardabarros.
Puertas adentro, mantiene el estilo minimalista habitual en este tipo de concepts, aunque es poco probable que la marca simplifique tanto el tablero en la versión final, considerando además que al igual que Hyundai, afortunadamente sigue manteniendo mandos físicos en todos sus productos. Sí seguramente mantenga la doble pantalla panorámica y el volante de solo dos rayos. Adicionalmente, dispone de un sistema modular que permite deslizar las butacas delanteras, divisores de equipaje también deslizantes, piso plano y parlantes triangulares que pueden extraerse.
Como es habitual en la firma surcoreana, por ahora no reveló datos técnicos, ni siquiera sus dimensiones exactas. Sí se sabe que estará desarrollado sobre la plataforma E-GMP y que contará con una arquitectura eléctrica de por lo menos 400V para cargas súper rápidas. Posiblemente, hacia fin de año sea presentada la versión de producción, con el objetivo de llegar a las calles en 2026. Considerando que todavía queda espacio para un hipotético EV1, Kia podría sumar más adelante un citycar para completar su gama de eléctricos.