
Por tercer año consecutivo, FOTON confirmó su participación en Expoagro 2025, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de Argentina y una de las más destacadas de la región. La marca china, representada en el país por el Grupo Corven, ocupará un renovado espacio de más de 1500 m² en el predio del Autódromo de San Nicolás, donde presentará su completa gama de vehículos comerciales, la más amplia del mercado local. Este año, la automotriz llega con importantes novedades, incluyendo el ingreso a un segmento altamente competitivo y el lanzamiento de nuevos modelos, consolidando su posición como una de las marcas de mayor crecimiento en el país.
El 2024 fue un buen año para FOTON en Argentina. La marca no solo se posicionó como la quinta empresa en ventas de camiones, según datos de ACARA, sino que también fue la segunda que más creció en el sector. Además, mantuvo su liderazgo en el segmento de vehículos ultralivianos por tercer año consecutivo y registró un incremento del 170% en la venta de camiones livianos, pasando de 105 unidades en 2023 a 284 en 2024. Otro hito destacado fue la comercialización de 130 unidades del modelo Auman D 2027 en su primer año, lo que le permitió ubicarse en el cuarto puesto del segmento de medianos, compitiendo con marcas europeas de gran trayectoria.
Pablo Hurtado, Director de FOTON Argentina, destacó: “El cierre de 2024 superó todas nuestras expectativas. No solo consolidamos nuestra presencia en un mercado tan competitivo, sino que también cumplimos con nuestros objetivos de ampliar la gama de productos y convertirnos en una compañía full-range. Este éxito es el resultado del esfuerzo de nuestro equipo y de nuestra red de concesionarios, que confiaron en nosotros desde el principio”.
FOTON logró posicionarse entre las principales marcas del mercado gracias a su amplia oferta de vehículos comerciales, que incluye desde los pesados Auman (con sus líneas D, C y R) hasta los ultralivianos TM, los livianos Aumark y el innovador eAumark 100% eléctrico. Esta diversificación ha sido fundamental para alcanzar un negocio más estable y previsible, según explicó Hurtado.
Además, la marca ha realizado importantes avances en el área de postventa. Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de FOTON Argentina, comentó: “Fortalecimos la disponibilidad de repuestos para toda nuestra gama, incluso para los nuevos lanzamientos. También estamos certificando a nuestra red de concesionarios con Cummins para mejorar el servicio de motores y capacitando a nuestros técnicos. En Expoagro presentaremos nuestro primer taller móvil, diseñado para ofrecer mantenimiento preventivo y correctivo on site, y estamos desarrollando Contratos de Mantenimiento FOTON para flotas, que lanzaremos en el segundo semestre de 2025”.
Con una proyección optimista para 2025, FOTON apuesta a seguir consolidando su presencia en el mercado argentino. Hurtado afirmó: “Creemos que el próximo año será muy positivo, gracias a la mejora macroeconómica. Aspiramos a ampliar nuestra cartera de productos, expandir nuestra red de concesionarios y fortalecer nuestros servicios de postventa para garantizar una experiencia de usuario excepcional”.
FOTON UNA MARCA RECONOCIDA EN MUCHOS PAISES Y ABRIENDOSE PUERTAS PARA ESTAR YA ESTABLECIDA A NIEVEL MUNDIAL. LABORO EN ELLA ES UNA EMPRESA MUY ESTABLE Y CON GRANDES METAS. LES DESEO LO MEJOR. GRACIAS FOTON POR ABRIR ESAS PUERTAS PARA CONOCERTE.