DS 3 y DS 4 Hybrid: así son las versiones Mild-Hybrid de 145 CV que llegarán próximamente a Argentina

18 marzo 2025
Además del recientemente lanzado DS 7 E-Tense, la firma gala ya confirmó el arribo a nuestro país de las versiones Mild-Hybrid del DS 3 y del DS 4, que combinan un motor naftero 1.2 turbo con un motor eléctrico, pudiendo funcionar hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico en ciudad y reduciendo el consumo en alrededor de 1l/100 km.
DS 3 2023

La llegada de la actualización del DS 7 E-Tense fue sólo el comienzo de la estrategia de electrificación de DS en nuestro país. Al exitoso SUV insignia, pronto se les sumarán las versiones híbridas del DS 3 y del DS 4 para ampliar el portfolio de la marca francesa, por lo que resulta interesante conocer sus características y ventajas respecto a las versiones que utilizan sólo el motor de combustión interna.

ds3En primer lugar, a decir verdad, más allá de la denominación «Hybrid», se trata en realidad de un sistema mild-hybrid o micro-híbrido compartido por ambos productos y varios más del Grupo Stellantis. Su mecánica está compuesta por el motor naftero PureTech 1.2 -en este caso, ahora equipado con cadena en lugar de la problemática correa bañada en aceite- de ciclo Miller, asistido por un motor eléctrico de 28 CV y 55 Nm de torque -alimentado por una batería de 0,9 kWh de capacidad-, que en conjunto entregan 145 CV y se acoplan a la transmisión automática de doble embrague eDCS de 6 velocidades.

El motor de combustión y el eléctrico trabajan juntos para optimizar el consumo de energía: durante una aceleración brusca, para crear un efecto de sobrealimentación y en desaceleración, para cargar la batería, mientras que a baja velocidad y en distancias cortas, pasa a la conducción eléctrica, sin emisiones de CO2. Así, a pesar de tratarse de un sistema mild-hybrid, los ingenieros lograron que el DS 3 y DS 4 puedan circular hasta un 50% del tiempo en ciudad en modo cero emisiones, reduciendo hasta un 40% el consumo de combustible y pudiendo ahorrar alrededor de 1 l/100 km en comparación con la versión naftera convencional.

Además del recientemente lanzado DS 7 E-Tense, la firma gala ya confirmó el arribo a nuestro país de las versiones Mild-Hybrid del DS 3 y del DS 4, que combinan un motor naftero 1.2 turbo con un motor eléctrico, pudiendo funcionar hasta el 50% del tiempo en modo eléctrico en ciudad y reduciendo el consumo en alrededor de 1l/100 km.A nivel de equipamiento, el DS 3 Hybrid está disponible con los niveles de equipamiento Pallas y Etoile. La variante más accesible cuenta con faros full Led, tapizado de tela Silicium Perruzi, terminaciones en negro basalto, apoyabrazos central delantero, climatizador automático, instrumental digital, sistema multimedia DS Iris System con pantalla táctil de 10,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, frenos con ABS/EBD/BA, luces altas automáticas, sensores de estacionamiento, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero con limitador y sistema de arranque sin llave, entre otros ítems. La versión Etoile agrega llantas de aleación de 18 pulgadas, faros trasero de Led, tapizado de cuero y alcantara, butacas delanteras calefaccionables, volante revestido en cuero, sistema de cámaras con visión de 360º, sistema multimedia DS Iris System con navegador 3D y alerta de ángulo muerto, entre lo más destacado.

DS 4 ÉtoilePor su parte, el DS 4 Hybrid también está disponible en versiones Pallas y Etoile. La variante Pallas posee llantas de aleación Sapporo de 19 pulgadas, faros Full Led, encendido automático de luces, butacas con tapizado de tela Tungsten Diamond y detalles en vinilo efecto cuero negro, terminaciones en negro basalto, climatizador automático bizona, apoyabrazos central trasero con posavasos, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito y Head-Up Display, entre otros ítems. Por su parte, la versión Etoile suma llantas de aleación Sevilla de 19 pulgadas, tapizado en cuero nappa y alcantara, volante calefaccionado, butacas delanteras calefaccionadas, sistema multimedia DS Iris System, DS Extended Head-Up Display, DS Matrix Led y alerta de tráfico cruzado trasero.

Por el momento, la firma gala no confirmó el nivel de equipamiento con el que arribarán a nuestro país, pero sí se espera su llegada hacia mediados de año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 18 de marzo de 2025

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