Es oficial: el facelift de la Ford Maverick llegará a Argentina durante el segundo trimestre

27 marzo 2025
La marca del óvalo anunció que la importante actualización que recibió su exitosa pick up compacta arribará a nuestro mercado en los próximos meses, manteniendo sus virtudes ya conocidas e incorporando modificaciones estéticas y más tecnología.
Ford Maverick facelift

Presentada en 2021 a nivel global y con su llegada a Argentina un año después, la Ford Maverick se convirtió en una referente del incipiente segmento de pick ups compactas, ofreciendo un plus de tecnología y rendimiento frente a sus competidoras e incluso una variante híbrida. Para mantener su éxito, la marca del óvalo introdujo a fines del año pasado su primera actualización, que muy pronto estará disponible en nuestro país: la filial local anunció que el facelift arribará durante el segundo trimestre de este año.

Ford Maverick 2025Repasemos entonces, las principales novedades de esta actualización: a nivel estético, en el sector frontal se rediseñaron los faros, ahora con un formato de L invertida que además de emparentarla con la Ranger, también se acerca a los nuevos productos de la marca como la Explorer Electric o incluso al facelift que la Equator Sport (Territory) recibió en China, dejando de lado los enormes faros del modelo actual. La parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado y terminación que varía según la versión, destacándose el de la Lariat, símil diamantes. Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con nuevos marcos para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí. De perfil y en la parte trasera, las modificaciones son mucho más leves: sólo cambian las llantas de aleación –con varios diseños según la versión y opcionales elegidos-.

Puertas adentro, las modificaciones se concentran en la plancha frontal, ahora con una enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC 4, que sí ocupa todo el ancho del marco. También estrena nuevos revestimientos y terminaciones y recibió un sistema de cámaras con visión de 360º, así como un asistente para enganche de remolque (Pro Trailer Backup Assist), tecnologías heredadas de la F-150.

Ford Maverick 2025Mecánicamente, no hubo cambios de ningún tipo, manteniendo el conocido motor naftero EcoBoost 2.0 de 253 CV, asociado a una caja automática de 8 velocidades junto con la variante híbrida 2.5 de 194 CV con caja automática e-CVT, que ahora también está disponible con tracción 4×4. Sí hubo novedades en la configuración de la gama: la versión de entrada es la XL, que se ofrece únicamente con motorización híbrida y tracción simple; XLT con opciones naftera o híbrida, tanto 4×2 como 4×4; Lariat, también híbrida o naftera 4×2 o 4×4 y Tremor, en este caso sólo con motor EcoBoost y tracción 4×4.

En unos meses tendremos información precisa sobre las configuraciones que estarán disponibles en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de marzo de 2025

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Espero que no se zarpem con los precios . los chinos vienen con excelentes productos ej bj30 hibrido tambien

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    BIEN por la configuracion de las versiones hibridas , al fin . es un golazo

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