Reunion de Pilotos que participaran en el Dakar 2011

1 enero 2011

Como todos los años ni el 1 de Enero descansamos para llevarle todo lo acontecido durante la mañana de hoy sábado en la Rural.

Muy temprano el cielo se encontraba nublado y poco a poco se fue despejando de modo que los pilotos que conduzcan las motos y quads equipados con su indumentaria comiencen a sentir el rigor de la temperatura antes de la fotografía grupal

A las 8 y 30 en las gradas de la pista central de la Rural de Palermo se realizó la fotografía de los pilotos que conducirán las 30 cuatriciclos y 160 motos que fueron habilitados para partir en el día de hoy.

No faltaron los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli que competirán con los quads Yamaha.

Más tarde a las 10 horas se realizó el briefing de pilotos y asistentes  concurriendo más de 1.000 personas completando la sala de la Rural.

Marcos y Alejandro Patronelli junto a Eduardo Alan dirigiéndose hacia el briefing de pilotos.

En esta reunión los organizadores del Dakar 2011 dieron las últimas instrucciones como características del terreno, tramos especiales y días de descanso. Luego se tocó el tema seguridad con respecto al público dado que tanto nuestro país como Chile se encuentran época de vacaciones y las rutas en Argentinas son bastante angostas.

Se recordó la utilización de los sistemas de alerta y seguridad Centinela, IriTrack y Baliza

Equipo de seguridad centinela Dakar 2010El Centinela es un sistema de alarma sonoro luminosa que permite a los participantes adelantarse con toda seguridad y prevenir a los demás sobre el sobrepaso, sobre todo en zonas de dunas o estelas de polvo. También cuando se tiene un accidente se oprime un botón y avisa a los pilotos que vienen detras, evitando en el caso de una moto que sea arrolado.

El Sistema Iritrack es el otro sistema provisto por el Dakar que permite realizar un seguimiento en tiempo real de los competidores. Posee tres botones Rojo, Azul y Verde.

El botón rojo se utiliza cuando se requiere ayuda médica, el botón azul es un intercomunicador telefónico que los comunica con 40 operadores que están disponibles las 24 horas durante toda la carrera en distintos idiomas, estando este conmutador en Paris, por último el botón verde es para solicitar auxilio para otro competidor identificándolo el lugar en el GPS.

Iritrack

También se activa tras una desaceleración violenta seguida por una detención mayor a 3 minutos (eventual accidente); o por la inclinación anormal), también seguido de una parada superior a 3 minutos (posible vuelco).

Se comentó la zonas de público definiéndose áreas destinadas a los mismos que se conocerán con anticipación, siendo zonas seguras y de fácila acceso.

A las salida de la reunión de pilotos, Orly Terranova conversando con su compañero de equipo Stéphane Peterhanse.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011 el 1 de enero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *