
La acertada actualización que recibió el año pasado la Volkswagen T-Cross fue justo lo que este producto necesitaba para mantenerse vigente frente a rivales como el nuevo Peugeot 2008 o incluso dentro de la propia marca, como también el renovado Nivus. Para continuar siendo uno de los B-SUV’s más vendidos, la marca alemana presentó en Brasil la nueva versión Extreme, que agrega una estética algo más aventurera.
Hasta ahora, la firma alemana había usado el nombre Extreme sólo para la Amarok, pero ahora también lo incorporó en la gama del T-Cross para esta nueva variante, basada en la opción tope de gama Highline, que en el país vecino tiene además el plus de estar impulsada con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, mientras que en Argentina sólo está disponible con el 1.0 TSI en sus variantes 170 TSI (de 101 CV y 170 Nm de torque) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm de par), siempre con la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades.
Tal como señalamos, la principal diferencia radica en sus detalles estéticos: estrena el color Oliver Green, que combina un tono verde grisáceo con una terminación mate, aunque también está disponible con otros colores. También agrega apliques en color naranja en los canalizadores de aire del paragolpes delantero y stickers con el nombre de la versión en las puertas delanteras. Además, suma parrilla iluminada, techo y manija de las puertas en color negro y llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bitono diamantada y diseño específico.
Puertas adentro también agrega terminaciones en Oliver Green y detalles en negro y costuras naranjas. Además, cuenta con el emblema Extreme bordado en el respaldo de las butacas delanteras. El equipamiento es similar a la versión Highline, con instrumental digital, sistema multimedia VW Play Connect, climatizador automático, cámara de retroceso, cargador inalámbrico, control de velocidad crucero adaptativo, faros de Led, 6 airbags, sensor de lluvia y tapizado de cuero. Como opcionales, puede incorporar un paquete de sistemas de asistencia a la conducción, con asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo ciego y asistente de estacionamiento, así como techo solar panorámico.
Según nuestros colegas brasileños, la versión Extreme será una suerte de serie especial que estará disponible durante algunos meses, aunque no se especificó la cantidad de unidades que serán fabricadas. Por ahora será comercializada sólo en el país vecino, por lo que no está previsto su arribo a Argentina.