
Fiat fue de las primeras marcas en ofrecer en nuestra región una versión de su hatchbacks convertidos en utilitarios: primero con el Uno Cargo y luego con la segunda generación de este mismo modelo, al que luego se le sumaron otras marcas como Renault con el Clio Work y hasta Toyota con el Etios Aibo. Recientemente, Chevrolet presentó en Brasil el Onix Log y la respuesta de la marca italiana no se hará esperar mucho tiempo más: pronto lanzará el Mobi Cargo.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes incluso realizaron una proyección de cómo se vería esta versión. La receta es simple: sobre la configuración más básica posible -con paragolpes negros sin pintar, llantas de chapa y equipamiento reducido, esta variante prescinde de los asientos traseros. En su lugar, incorporará una reja de separación entre el habitáculo y el área de carga y un piso plano para facilitar el transporte de todo tipo de paquetes, herramientas o lo que se desee trasladar.
Desarrollado sobre la versión Like, contará con dirección eléctrica, levantavidrios delanteros, aire acondicionado, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, computadora de a bordo y sensor de presión de los neumáticos. Mecánicamente, mantendrá el motor naftero Firefly 1.0 de 71 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Considerando el crecimiento de las aplicaciones de reparto de última milla o distribución urbana de paquetería, encomiendas y servicios de reparto a domicilio, además de las habituales flotas de servicio de luz, gas, internet, cable, etc, el Mobi Cargo tomará la posta dejada por el Uno y, estimamos, contará con un precio inferior al del Onix Log. Por el momento, no hay precisiones sobre su lanzamiento en el país vecino, pero estimamos que se concretará en los próximos meses.
El Fiat Mobi normal viene con barras de techo. Justo a éste, pensado para carga, se las vienen a sacar?