
Renault Group atravesó una profunda crisis a principios de 2020, pero la toma de decisiones a tiempo, la concentración de los recursos en determinados proyectos y algunas apuestas a lo que la cúpula directiva encabezada por Luca de Meo veía el potencial y consideraba el futuro de la industria, hicieron revertir por completo la situación rápidamente, logrando que la compañía siga siendo referente a nivel global.
Anatomía de un retorno es una serie documental que muestra desde adentro la historia del plan de transformación sin precedentes de Renault Group. Por primera vez, en un sector habitualmente muy cerrado, la compañía abre sus puertas de una forma nunca vista: desde el diseño de sus nuevos modelos, como el Renault 5, hasta los paddocks de su equipo de F1 Alpine, pasando por secretos de fabricación, y la revelación de un nuevo modelo.
En sólo 4 capítulos, la serie cómo Renault Group ha sabido transformarse tras una crisis sin precedentes en el sector. Mientras el fabricante de automóviles se veía amenazado por desaparecer puso en marcha un plan de último recurso. Su presidente, Jean-Dominique Senard, recurrió a Luca de Meo, quien, rodeado de un equipo, lideraron esta revolución. Una verdadera aventura humana contada a través de personajes que se enfrentan a grandes desafíos, dificultades, y tantos fracasos como éxitos.
Con un rodaje de dos años y compuesta por cuatro episodios de 40 minutos, «Anatomía de un retorno» está producida por Sans Borne y Breath Film (Elephant). Breath Film es reconocida por haber producido películas documentales y de eventos para canales de televisión y plataformas de streaming como Soprano: hip hop hasta la muerte en Disney+, Nadal/Djokovic, duelo en Roland-Garros en Prime Video o El Presidente.