
En el marco de lo que fue el lanzamiento de las conversiones del Renault Kangoo y Logan a GNC, conversamos con Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina y Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina, sobre los objetivos de estas transformaciones, su garantía y el crecimeintod e la marca con el cupo de importados y los próximos lanzamientos.
Los directivos destacaron el lanzamiento del programa de conversión a GNC para los modelos Kangoo y Logan. La iniciativa proyecta inicialmente 1.000 transformaciones, con posibilidad de duplicarse según la demanda. El mix estimado será de 60% Kangoo y 40% Logan, cubriendo tanto unidades 0 km como usadas, estas últimas con un riguroso proceso de prechequeo y garantía específica para los equipos.
Agustín Kovarsky, Director de Marketing de Renault Argentina y Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina
Frente a los desafíos de la electrificación, el GNC se posiciona como una alternativa ecológica y accesible. Solari destacó que el 24% de las conversiones en el mercado corresponden a vehículos Renault, lo que motivó a la marca a ofrecer una solución con tecnología propia y garantía de fábrica. Este programa marca un hito para la marca, ya que por primera vez integra talleres especializados en su red de concesionarios, ampliando las capacidades de posventa.
En cuanto a precios, el kit de conversión tiene un valor de $2.029.000 con financiación en 12 cuotas sin interés, pensado especialmente para clientes profesionales que buscan reducir costos operativos. Para vehículos 0 km, el equipo replica la garantía original (3 años/100.000 km para Logan; 2 años/100.000 km para Kangoo), mientras que los usados reciben cobertura como accesorio postventa.
Renault mantendrá sus precios durante abril, pese al contexto inflacionario, como parte de una estrategia para fortalecer su presencia en el mercado. La marca proyecta un crecimiento del 80% en ventas durante 2025, respaldado por novedades como el lanzamiento en mayo del Arkana híbrido, que participará junto al Kwid eTech en el cupo de importación de electrificados con 4.000 unidades.
Solari también destacó el apoyo del gobierno a la industria automotriz, con medidas como la eliminación de impuestos a autopartes y plazos flexibles para importaciones. Actualmente, las ventas de Renault se dividen en 50% contado/retail, 50% financiado (a través de Mobilize Financial Services) y un 20% mediante planes de ahorro del total de las ventas.