Fue elegido el Chevrolet Volt Auto del Año en Norteamérica. Este premio es elegido por un jurado conformado por 49 periodistas especializados en el rubro automotor de Canadá y Estados Unidos, que representan a periódicos, revistas, sitios web y programas de radio y televisión. El Chevrolet Volt fue presentado en Argentina
Este año, el Chevrolet Volt obtuvo más votos del jurado que el Nissan Leaf o el Hyundai Sonata, que también fueron finalistas.
Esta es la tercera vez que Chevrolet gana el galardón y la cuarta vez que lo hace General Motors. La última vez, el Chevrolet Malibu resultó ganador del Auto del Año 2008 en Norteamérica.
“Es un gran honor obtener este reconocimiento como el Auto del Año”, dijo Dan Akerson, CEO de General Motors. “Desde que comenzó su desarrollo, siempre creímos que tenía el potencial para transformar la industria automotriz. En la actualidad, el Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que gana el prestigioso galardón del Auto del Año en Norteamérica, y el primer vehículo en la historia que recibe el mayor reconocimiento de la industria automotriz por su tecnología y su contribución al medio ambiente”.
Este galardón es el más reciente de una serie de importantes premios obtenidos anteriormente por el Volt:
Auto del Año 2011 de Motor Trend – Auto Ecológico del Año 2011 deGreen Car Journal – Premio a los 10 mejores 2011 deCar and Driver – Premio a los 10 Mejores Motores para 2011 de Ward’s AutoWorld – Automóvil del Año 2011 de la revista AUTOMOBILE Magazine – Premio a la Tecnología de Avanzada 2010 de Popular Mechanics.
“Este reconocimiento es especialmente importante para vehículos como el Volt, que presentan tecnologías innovadoras significativas. Ser elegido el Auto del Año en Norteamérica ayudará a convencer a los clientes de que el Volt es realmente un vehículo de avanzada, que ofrece los beneficios de la conducción eléctrica sin la ansiedad por la autonomía típica de los vehículos puramente eléctricos», dijo Akerson.
El Volt es un vehículo eléctrico que puede operar en una variedad de condiciones climáticas y de manejo con muy poca preocupación por quedarse sin batería. El Volt tiene una autonomía de manejo de hasta 610 km, según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA). Durante los primeros 56 km, el Volt puede circular sin emisiones de nafta ni de gases tóxicos gracias a una carga eléctrica completa almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh. Cuando la batería del Volt se descarga, se enciende automáticamente un motor/generador naftero que amplía la autonomía de manejo por otros 554 km con tanque lleno.
En diciembre, se entregaron los primeros Chevrolet Volt a clientes minoristas de California, Texas, Washington D.C. y Nueva York. Debido al enorme interés del público, la producción de Volt en Estados Unidos aumentará de 30.000 a 45.000 unidades en 2012.
Bien por GMC creo que el desarrollo del Volt les ha costado mucho y es un premio al esfuerzo, se lo merecen y ojala que los motive a la producción en masa para disminuir su precio, incluso para países en desarrollo, creo que todo el mundo debe de tener acceso a esa clase de tecnología automotriz.