Pirelli en la F1 últimas pruebas en Abu Dhabi

19 enero 2011

Pirelli, proveedor exclusivo de la Fórmula Uno durante los próximos tres años, tendrá una participación inédita en la temporada 2011 en los Emiratos Árabes. Es la primera vez que se realizará una carrera de noche en una pista artificialmente mojada para recrear las condiciones reales de un día de lluvia en una pista de carreras.

El Test de Abu Dhubi se llevará a cabo unas semanas antes del Test de Valencia. El circuito Yas Marina es uno de los más fascinantes lugares en los que se realizará la carrera de Fórmula Uno, un escenario perfecto para este evento extraordinario en el que se destacarán los neumáticos Fórmula Uno de Pirelli. Por primera vez en la historia de Fórmula Uno, la pista Yas Marina de 5,55 kilómetros será climatizada en agua para crear una carrera nocturna única de 12 horas.

Es el último round de las pruebas privadas de Pirelli con los neumáticos húmedos únicamente en uso en la actualidad. La temporada comenzará a las 18:00 hs y continuará hasta la medianoche, con el mismo horario para el día siguiente. Dentro del rango de los 2011 compuestos, estos neumáticos mojados fueron diseñados específicamente para condiciones húmedas y lluviosas. Teniendo en cuenta los reglamentos de FIA, los neumáticos secos de Pirelli están hechos de cuatro diferentes compuestos que ya han sido exitosamente probados.

El piloto Pedro de la Rosa estará al mando del Toyota TF 109, elegido por Pirelli para probar la nueva selección de los neumáticos Fórmula Uno. El TF 109 fue el último auto en ser desarrollado por los fabricantes japoneses antes de retirarse de los campeonatos a finales de 2009, ganado cinco pódium de la temporada final. El auto recorrerá más de 1.000 kilómetros en extremas condiciones en donde el material caucho enfrentará un clima delicado húmedo y de temperaturas muy elevadas.

Paul Hembery, director del Equipo de Fórmula Uno de Pirelli, afirmó: “Se trata de una oportunidad única para presenciar la actuación de un auto de Fórmula Uno en una pista húmeda y de altas temperaturas en un escenario totalmente iluminado. Hemos decidido hacerlo de esta forma porque queremos exigir al máximo nuestros neumáticos de lluvia con las condiciones más desafiantes y difíciles. ¿Y quien sabe? Podría ser una excelente idea para una futura carrera. Estas pruebas nos darán información útil para terminar el proceso de desarrollo de neumáticos para Fórmula Uno. Hace siete meses que comenzamos a desarrollarlos y cinco desde que empezamos con las pruebas actuales. Estamos muy satisfechos con los resultados y con el feedback de los pilotos. Pronto, nos prepararemos para España, donde se realizará la prueba oficial de la temporada. Será una oportunidad para obtener más respuestas de los equipos y pilotos y para preparase para el Bahrain Grand Prix en Marzo.”

Las pruebas de dos días en Abu Dhabi serán las últimas de una serie de nueve pruebas privadas que la firma italiana ha llevado a cabo desde el 19 de agosto, cuando el programa de Pirelli empezó a funcionar. Desde ese momento, Nick Heidelf, Roman Grosjean y Pedro de la Rosa, todos en la conducción de un Toyota TF109, cubrieron más de 13.000 km en una amplia variedad de condiciones climáticas en varios circuitos importantes de Europa y del Medio Oriente. Pirelli ha estado en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez, Le Castellet y Bahrain para probar el rango completo de neumáticos, desarrollado específicamente para la temporada 2011.

Los neumáticos de componentes blandos y superblandos fueron los últimos en ser terminados y probados exitosamente en Abu Dhabi el fin de semana anterior con Pedro de la Rosa, quien realizó aproximadamente 200 curvas, equivalentes a 1.000 km.

A continuación se realizará la prueba oficial en Valencia del 1 al 4 de Febrero. Los 12 equipos de Fórmula Uno se trasladarán luego a Jerez del 10 al 14 de Febrero y terminarán la prueba en Barcelona desde el 18 al 21 del mismo mes. La temporada 2011 de Fórmula Uno comenzará en con el Gran Prix de Bahrein el 13 de Marzo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Formula 1 el 19 de enero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *