Visitamos el stand de Peugeot en la Ciudad Balnearia de Pinamar, donde se exhibe toda la gama de los modelos de la marca, estando el mismo ubicado, como lo viene realizando los últimos años, en Bunge y Del Buen Orden.
Entre ellos se destacan el nuevo Peugeot 408, que fue lanzado industrialmente durante el mes de Noviembre y que las primeras unidades serán entregdas en Marzo, el crossover 3008 en sus dos versiones de caja, manual y triptronic de 6 marchas, al igual que el 308 cc.
Completan la gama de vehículos exhibidos la gama 207 Compact, la Partner Patagónica VTC, vehículo oficial de la Eco Peugeot 2010 y los deportivos del 207 cc y 207 GTI.
La estrella del stand es el RCZ, un vehículo capaz de atrapar a cualquiera, una coupé deportiva compacta de 2+2 plazas, que ha sido desarrollado para convertirse en un vehículo exclusivo, en un verdadero fuera de serie, todo un concentrado de emociones. Su nombre, RCZ, simboliza este posicionamiento singular en relación al resto de la gama Peugeot. Se trata del primer auto de la Marca que no utiliza un nombre numeral con un cero o un doble cero centrales. Como ilustración del “nuevo universo” de la Marca, el RCZ estrena en su carrocería el nuevo León rediseñado.
El RCZ apunta a una clientela moderna, particularmente exigente y muy al día en términos de producto automovilístico, que busca diferenciarse. Máxima expresión de la deportividad de la Marca, esta nueva coupé será ofrecida en una única versión impulsada por un potente motor THP naftero de 1,6 litros y 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Las primeras unidades serán vistas en los concesionarios para el mes de Febrero, y su precio de venta es de $200.000.
En el stand pudimos conversar con Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina quien señaló que por ahora la unica modalidad de preventa es la promoción en la costa ya que no se encuentra en los concesionarios de la red y que por ahora el único lugar que se puede tomar contacto con el modelo es en el stand de Pinamar, ampliando, que si un cliente interesado se dirige a un concesionario le van a tomar la reserva pero que es raro que pase ya que el cliente desea ver el auto antes de comprarlo.
Se lo consultó sobre si se realizó alguna reserva y que perfil de público era, señalando que ya hay reservadas una diez unidades desde el principio de año y que el perfil de público es de hombres más de 40 años, dueños de pequeñas o medianas empresas con un estilo Show Off , que el auto diga algo de ellos y provienen de autos de nicho de gama deportiva.
“Es el primer fuera de serie de la historia de la marca, recibió varios premios y se está vendiendo muy bien en Europa» aclaró Cordo Miranda, estimando vender entre 10 y 20 unidades por mes.
También se lo consultó sobre el 3008, un modelo que las espectativas de venta eran de 70 a 80 unidades por mes y que las mismas fueron superadas totalmente estando entregando en la actualidad 15o por mes. Asimismo se espera aumente la demanda ya que recién ahora se incorporó la caja triptronic que era muy demanada por los clientes.
En cuanto a demora de entrega Cordo Miranda comentó que el 3008 se comercializa en dos versiones: Premium y Premium Plus (techo panorámico) y que ésta última posee una demora de 30 a 40 días mientras la versión Premium la entrega es inmediata.
En cuanto a la pregunta si hay un híbrido en vistas para el 2011 señaló: «Esta en carpeta y analizamos traerlo». El 3008 híbrido no solo es amigable con el medio ambiente sino que es un vehículo 4×4 que combina un motor eléctrico en las ruedas traseras y un motor diesel en el tren delantero sumando 200 CV de potencia.
«La decisión no solo pasa por la gente de Peugeot sino por las cuestiones reglamentarias, ya que hay que esperar que el vehículo pueda entrar dentro del cupo de los beneficios arancelarios de modo de ofrecerlo a un precio interesante», agregó Cordo Miranda.
Se exhibía en el stand una Unidad Móvil de Servicio al Cliente con el cual Peugeot ofrece un servicio desarrollado junto a la Red de Conesionarios que brinda al cliente y vehículo una atención inmediata y personalizada.
Esta unidad puede dar asistencia en rutas, domicilios particulares o donde el cliente lo requiera, ofreciendo una amplia gama de servicios y una revisión de los principales puntos de control, todo realizado por personal del Concesionario altamente capacitado.
Peugeot ofrece en el stand realizar una actividad con el slogan «Entrena con nosotros y llevate un 3008 por una semana» la que se desarrollará durante el mes de Enero y que invita a realizar salidas de running nocturno junto a los mejores profesionales Adidas pudiéndose llevar un Peugeot 3008 para usarlo durante una semana.
Así como la innovación y tecnología estaban presente no podía faltar un auto histórico en el stand de Peugeot, es el caso del Lion VC2 fabricado en el año 1909 en Beaulieu, produciéndose entre los años 1909 y 1910, habiéndose fabricado 1.175 unidades, con un propulsor de un cilindro de 1.045 cm3 con una potencia de entre 7 y 9 CV y puede rodar con una velocidad de entre 37 y 49 km/hora. El mismo fue restaurado por Peugeot Argentina entre Agosto de 2006 y Junio del 2007,
Juan, con respecto a tu pregunta te puedo decir que el modelo Lion VC2 solamente ingresaron 3 vehículos a nuestro país .
Tengo entendido y de acuerdo a lo que pude averiguar ya que yo fuí la persona que lo restauró ,es el único que hay aquí en nuestro país . En el exterior se encuentra uno similar en el museo de la marca Peugeot en Socheaux (Francia). .
Saludos gracias por tus comentarios y cualquier aclaración a tu disposición.
Impresionante repertorio de vehículos, en especial me gustó mucho el peugeot RCZ, me parece hermoso, incluso más que el 307 cc que lamentablemente se dejo de fabricar.
P.D: Podrian informar algo mas sobre el Lion VC2? Hay alguno en Argentina? (claro, en museos o cosas asi digo).
Excelente informacion :D