La nueva Fiat Strada llega totalmente renovada con nuevo equipamiento recibiendo novedades en la mecánica que la tornan mas robusta y moderna y en los referidos a confort y seguridad.
La Fiat Strada es la única pick up compacta en el mercado brasilero de ofrecer una versión de cabina extendida.
La Nueva Fiat Strada 2009 ofrece varias opciones desde la motorización, que presenta el nuevo motor Fire de 1400 cm3 y el motor Flex de 1800 cm3, dos tipos de carrocería cabina simple y extendida y dos presentaciones Trekking y Adventure y dos versiones con la carrocería anterior que la única diferencia que tiene es el logotipo Fiat.
La Nueva Fiat Strada 2009 en la versión top viene equipada con el sistema de bloqueo diferencial, denominado Locker, el que ya fuera instalado tanto en la Fiat Palio Adventure como en el Idea Adventure, ayudando a sortear caminos off road.
Este sistema Locker incorporado en la tracción delantera con diferencial autoblocante proporciona mas facilidades para salir de situaciones donde una de las ruedas delanteras patina. El sistema Locker anula el funcionamiento del diferencial que distribuye el torque entre los dos semiejes de modo que la rueda con más adherencia gire y desbloquee el vehículo.
Otro item que se le agrega son los amortiguadores Powershock que reducen el rolido aumentando la estabilidad y por ende la seguridad tanto con el vehículo vacío como cargado. Con estos amortiguadores el Fiat Strada responde mas rápidamente a las maniobras del volante y con mayor progersividad de respuesta.
En cuanto a la estética recibió nueva ópticas traseras, los estribos a ambos lados de la patente, el largo del paragolpe trasero que da continuidad con los laterales, nuevas llantas de aleación que le dan un toque deportivo, calzadas con neumáticos para uso mixto 205/70 R15.
En la parte delantera los detalles que observamos del Nuevo Fiat Strada 2009 son el nuevo capot y su mecanismo de apertura, los faros polielípticos, que son de policarbonato y doble parábola, caños negros y molduras cromadas en la versión trekking que dan un aspecto agresivo.
Un nuevo paragolpes y nueva parrilla junto con los rompenieblas se destacan en sus diferentes versiones de Fiat Trekking y Adventure.
El interior recibió nuevo tapizado con nuevos colores, dando un aire mas agradable, también se observan nuevos espacios portaobjetos, uno en la parte central, otro móvil y uno porta lentes.
En cuanto a la versión Trekking tanto en cabina simple y cabina extendida trae el nuevo motor de 1400 cm3 Fire Flex tanto para usar con nafta o alcohol con una potencia de 85 CV, con una amplia oferta de equipamiento entre ellas computadora de abordo, dirección hidráulica, faros rompenieblas, follow me home, protector de caja, volante con regulación en altura.
También spoiler trasero y barras en el techo, suspensión elevada, espejos retrovisores con comando, ganchos de amarre de carga, alerta de límite de velocidad y odómetro digital entre otros.
El Fiat Strada Trekking con motor de 1800 cm3 tanto en cabina simple como en cabina extendida trae básicamente el mismo equipamiento que el de 1400 cm3, salvo por los neumáticos de 175-80 R14 de uso mixto y el instrumental.
En cuanto a los opcionales del Strada Trekking se encuentran los espejos eléctricos, volante en cuero, techo solar, frenos ABS, doble Air Bag, aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio CD con MP3, Bluetooth y entrad de iPod.
Si hablamos de la versión top, el Fiat Strada Adventure Locker, además de los items de la versión trekking, esta incluido el aire acondicionado, vidrios oscurecidos, barra de techo exclusiva, brújula e inclinómetro, faros de profundidad, radio CD con Mp3, espejos retrovisores con luz de giro integrada, cerradura y vidrios con comando eléctrico, termómetro externo y protector de carter.
En cuanto a los opcionales para Fiat Strada Adventure figura el volante en cuero y en tapizados, kit de seguridad con frenos ABS y Doble Airbag, sensor de lluvia y crepuscular, espejo interno electrocrómico, radio CD con Mp3, Bluetooth y entrada de iPod, techo solar y capota.
El Nuevo Fiat Strada 2009 tiene garantia de un año sin límite de kilometraje y garantía de un año por la carrocería.
quiero saber el valor de la fiat aventure 2009
hola : tengo una strada trekking modelo 2008, las llantas con que me la entregaron son para automovil , patina sobre terreno levemente suelto y ni que decir sobre pasto o piedritas sueltas de las que se encuentran en algunas zonas de parqueo en la ciudad, ni siquiera se puede pensar en acercarla al arroyo de la foto de la publicidad. Por otra parte a los 5000 kms se le subio la temperatura mas de lo normal el concesionario la reviso y me dijo que no tenia falla , a los 32000 le paso lo mismo y cambiaron la bomba del agua por garantia , hoy a los 45000 me dicen que ya se daño , y que yo se la pague. Me parece que la vida util de los repuestos es demasiado corta versus el precio exagerado que cobran . Alguien tiene este problema con esta camioneta ?
Hola…tengo hace 3 meses una strada fire 2004 1.3, me ha parecido excelente el desmpeño, sin embargo me parece bastante tragona, actualmente esta haciendo 35 KM por galon.
Alguien sabe cual es el consumo normal de este modelo?
Acerca de los guardabarros, efectivamente es bueno desmontarlos de vez en cuando y dar una buena limpieza, por lo demas me aprece que le sientan perfecto a la estetica del vehiculo, de hecho la linea de la camioneta es lo que me ha gustado desde que salio.
hola tenia la 2007 1.8 y me salio buenisima , ahora me compre la 2010 locker y es un caño, en la arena anda vedaderamente bien! consume un poco mas que la linea anterior 8,7 en ciudad y 11 en ruta a 100km/haprox, es mucho mas estable y tiene mas tenida en las curvas a pesar de que es mas alta. punto en contra el stereo suena horrible! el resto muy pero muy bien!
wao este german debe laburar en un lavadero para saber tanto jajaajajaja una masa yo tengo la linea anterior y anda perfecta
muy linda la strada cuando le pongan el motor jtd multijet 1.3 me la compro un masa saludos a todos
hola alguie que tenga la loker que tal anda , me gusta mucho , pero el motor 1.8 dicen que es gastador que opinan.
la verdad que me encanto desde que la vi por primera vez. es un espetaculo mas alla de las criticas depende mucho del gusto de cada persona ademas no existe la camioneta perfecta porque esta seria la unica forma de conformarnos a todos.
aparte en relacion precio no se puede pedir mas. en una semana me entregan una fiat strada lucker, es justo lo que necesitaba para ir a pescar y disfrutar del aire libre acompañado claro… de una buena pechugona. jajajaja saludos a todos
cuando la vamos a poder comprar en la argentina!!!!!!!!!!
No se q funcion cumple la optica q se le agrego a la compuerta… solo facha o reflejan la luz? Q pavada eso! igual siempre me gustaron estas camionetitas al igual q la corsa, bah… q se yo…
Saludos!!
la trekking esta mejor lograda a mi gusto que la adventure. No les repugnan esos plasticos encimados, cuadrados, fuera de linea, inutiles, etc , etc que lleva en el lateral?
mark por si no sabes, esta mini-off road junta barro en lugares imposibles de llegar y aunque la laves con hidro lavadora ese barro no sale tan facilmente. Además, si el barro desencadena en cataforesís. Te digo porque tengo 4×4 y tengo barro para lavar y no es tan facil como parece salvo que encontres en un riachuelo como ese y te mandas.
salud2
la strada es hermosa y esta todavia mas linda. german por si no sabes los autos se lavan
Fíat a todo lo que encuentra le pone el Locker, antilluvias ( ¿?) luces en el espejo y los inclinometros (¿?¿?) y plástico.
No me sorprendería ver el 500 con estas innovaciones ya que por lo visto no es la utilidad sino que lo tenga y nada más.
Además esos huecos q tiene hecho por los plástico se van a llenar de tierra ¿quien lo va a limpiar después?
No es fea de última pero…
salud2
La verdad yo tengo una strada fire 1.3 2004 y la verdad es una maravilla. Quisiera saber cuando sacan la trekking que me la compro es una bellesa de camionetita.
saludos..