Peugeot arranca la comercialización del nuevo 508 con una innovadora campaña de marketing

3 febrero 2011

El nuevo Peugeot 508 llega el 3 de febrero a España para marcar una época en el segmento de las grandes berlinas, tanto por su diseño de vanguardia como por las tecnologías de última generación que incorpora.

Pero la innovación no termina en el diseño del coche: también va a ser un ingrediente necesario a nivel de
marketing para su lanzamiento en una época de “vacas flacas”.

Con una dosis extra de simpatía y originalidad para ganarnos la atención del target a “pie de calle”, Peugeol ha realizado una decidida apuesta por la creatividad con una serie de acciones especiales y street marketing desarrolladas por la agencia Directa&Mente.

Sin necesidad de una gran inversión se pretende captar el interés de los potenciales
clientes con acciones que:
– Comuniquen la noticia del lanzamiento y creen expectación.
– Admitan una derivación local (integrando así en las mismas a la Red de Concesionarios).
– Creen sinergias con el mensaje “Quality Time” de la publicidad.

Las primeras acciones en ponerse en marcha de forma inmediata serán:
1.- ¿Una Celebrity en la ciudad?
Flashes, cámaras de TV, periodistas en moto…¿Quién va en el coche? No es un actor de
Hollywood, no es un cantante de rock, no es un jugador de la NBA…¡El famoso es el propio Peugeot 508!

Su llegada también es una gran noticia y por eso será perseguido por “paparazzis” (interpretados por actores) a todas partes, tal y como lo harían con una gran celebrity.

Una forma sencilla, pero espectacular, de sacar el vehículo a la calle desde el primer día para captar la atención con la particular “estrella”. Peugeot, además, aporta las scooters que, junto al Peugeot 508, recorrerán un circuito por zonas estratégicas de Madrid desde las 18:00h hasta las 24:00h del día 3 de febrero.

El objetivo es dejarse ver desde el primer momento y nada mejor que esta acción para hacer una entrada triunfal en nuestras calles. “Mira, mira, es el Nuevo Peugeot 508”. ¡Ya se está haciendo famoso!

Simulación de Paparazzis siguiendo al Peugeot 508

2.- El momento “Quality Time” del viaje: relájate y disfruta.
El claim “Quality Time” que constituye el mensaje principal para del nuevo Peugeot 508,
ha encontrado su desarrollo ideal a través de un gadget fabricado para esta acción especial. Se trata de un antifaz que será entregado por un equipo Task Force a los pasajeros del AVE que salgan de la estación de Atocha y a los viajeros del puente aéreo Madrid-Barcelona en el aeropuerto de Barajas.

¿Pero… qué tiene de especial? Todo, pues realmente sintetiza inmejorablemente la proposición básica del nuevo Peugeot 508: “relájate en su interior, del frenesí diario”, que viene a ser la línea argumental del spot de televisión.

Para transmitir esta “sensación” se ha impreso el interior del coche en el reverso del antifaz, mientras el anverso deja ver el mensaje “Me estoy relajando en el interior del nuevo Peugeot 508”. (Ver boceto adjunto).
Un momento Quality Time patrocinado por el Peugeot 508, como anticipo de las sensaciones de conducción que podrá vivir con el vehículo.

Simulación del antifaz, con el “interior” del vehículo.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 3 de febrero de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mariano mariano dice:

    no te confundas, renault no le llega ni a los pies a peugeot, renault sigue siendo muy generalista y aunque peugeot tambien lo es siempre trata de destacarse innovando como por ejemplo con este nuevo producto revolucionario cambiando un poco la imagen y dando una mas deportiva que invita a todo tipo de publico, claro que disponga de dinero para disfrutar de esta maravilla de los diseñadores e ingenieros

  2. Avatar de sergio sergio dice:

    ah era peugot? xq si no leia el titulo pensaba q era el fluence

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Con que motorizaciones viene este modelo ? …. Un abrazo.

  4. Avatar de Jose Jose dice:

    se lo copio al renault fluence.

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