Peugeot muestra algunos detalles del Peugeot 308 que ya tiene listo para presentar en el Salón de Ginebra, destacando las nuevas motorizaciones mas eficientes y nuevas líneas, que buscan una mayor comunión entre estética y mecánica.
El aspecto de las tres carrocerías (Berlina, CC y SW) evolucionan hacia una elegancia más tecnológica, lo que se plasma en la presencia de faros delanteros LED y guías de luz. Mantienen la línea de su frontal, con nuevos faros de xenón sombreado en color titanio o en la exclusividad de la versión GTI con carrocería berlina y en una nueva toma de aire.
En la parte trasera los cambios son menores, solo se destaca la presencia de una línea cromada en la nervadura del portón posterior. El nuevo Peugeot 308 lanza la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, un STOP & START de última generación, para el motor 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5.
Está disponible en dos versiones: con caja de cambios automatizada y con caja manual para ofrecer un placer de conducción óptimo. Para complementar esta micro-hibridación, se han optimizado los factores que tienen algún tipo de incidencia en las emisiones de CO2 como la reducción de 25 kg por coche, neumáticos de 16 ‘’ de resistencia ultra-baja a la rodadura, optimización de los motores de última generación (VTi, THP, HDi Euro 5) y Cx de 0,28 para las versiones de bajo consumo, récord del segmento.
El nuevo Peugeot 308 se comercializará con ocho motorizaciones diferentes, cuatro diesel y cuatro nafteras, los 4 motores de gasolina Euro 5 :
– 1.4 VTi de 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
-1.6 VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja automática
– 1.6 THP de 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática
– 1.6 THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en versión GTi)
4 motores diesel Euro 5 :
– 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
– 1.6 e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios manual pilotada
– 2.0 HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades
. 2.0 HDi FAP de 163 CV con caja de cambios automática o caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo para el 308 CC)
La nueva gama 308 propone un total de 11 colores de los que 3 son nuevos: Azul Bourrasque, Azul Philae, Pardo Tierra de sombas (ya disponible en el 308 CC), Blanco Banquise, Gris Hurricane, Vapor Grey, Gris Aluminium, Gris Shark, Negro Perla Nera, Rojo Babylone, Blanco Nacarado (sólo para el 308 CC).
El comienzo de la comercializacion de las versiones del Peugeot 308 esta prevista en Europa para el mes de abril.
hola! pinto partes del peugeot 308, y ver las partes colocadas y se ve hermoso el auto.felicitaciones peugeot
El auto, según las fotos se vé muy bueno, pero cuando se modifica para las calles de Argentina, queda muy distinto. Como usuario de un 307 sería muy bueno que se ponga a la venta acá, ya que es muy grande el arco de consumidores de la marca del león, pero como dice paxaro, sacaron el 408 que parece mas un taxi que un auto de nivel, en lugar de traer modelos como este, que le dan mucho prestigio a Peugeot.
subestiman el mercado argentino, el 308, se venderia como en cualquier pais, nos vamos a tener que mudar a las fabricas alemanas??????? gente de Peugeot, estan perdiendo mucho mercado y tiempo, sigan con modelos HORRIBLES COMO EL 408, totalmente asimetrico, los faritos de atras son para el 206????, jajajja, y les va a pasar lo mismo que a renault, se quedan con un publico cautivo, pero nunca mas con el selectivo!!!
Peugeot va a tener que hacer algo en serio aca en Argentina, como dueño y enamorado de un Peugeot que soy, cada dia miro mas a Volkswagen…
Gente, disculpen, pero es el 307 mas tuneado aunque no lo quieran admitir, vengo de un 307 y ahora tengo un focus 2.0 y la verdad el focus lo come crudo, lo unico que el 307 le gana es en la tenida en curvas, despues no es competencia
No se alegren gente, seguramente acá en Argentina van a hacer como siempre reformamos un poco las ópticas los paragolpes y la cola y GUALAAAA sale el nuevo 308 argento, o no vieron como hicieron con el 207. Olvidensé
christian ….el dia que peugeot le copie algo a renault el humano no va a existir,y gonzalo estoy con vos,tengo un 307 y estoy esperando el 308,dicen que en el 2012…..,espero hasta los primeros meses y si no cambio de marca,el tiida es invendible,el focus es una gran opcion y como fierro es mucho mas que el 307 pero no tiene ese andar en la calle y en ruta que caracterizan a peugeot,el megane 3 lo vi en pinamar y es una cag…,por dentro es de tamano clio
Parece que a peugeot se le terminaron las ideas y copio la culata del megan II 5puertas.Una desepcion.
Es verdad lo que dice Roberto. Tengo un 307 y este año lo quiero cambiar. Dentro de Peugeot no hay posibilidad, y me iría al Ford Focus, aunque el remate trasero con sus luces parece de juguete, o al Tiida dónde el frente no convence y el interior es algo rústico. Espero que no difracen un 307, y lo vendan como 307 Compact.
ufffffff!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta ese carro
Hay información si este producto llega a Argentina?
QUE ESPERA PEUGEOT PARA COMERCIALIZAR EL 308 EN ARGENTINA|||
ESTAN PERDIENDO EL USUARIO DEL SEGMENTO307….
Alguien sabe cuando vamos a tener este modelo en Argentina?