Esta vez el equipo de 16 Válvulas probó el Ford Fiesta Max, el tres volúmenes del Fiesta, con un diseño con el estilo «New Edge» y que está disponible en versiones naftera y diesel con caja manual y automática.
La versión a la que tuvimos acceso fue el Fiesta Max Edge Plus Automático naftero, un vehículo de modelo compacto ideal par la familia. El Nuevo Ford Fiesta Max se fabrica en el Complejo Industrial Ford Nordeste de Camaí§arí, en el Estado de Bahía, Brasil.
Diseño Exterior
El Nuevo Fiesta Max incorpora un frente totalmente rediseñado con nuevas ópticas delanteras, parrilla, guardabarros, capot y llantas de aleación.
En cuanto al capot presenta lineas agresivas, la parrila con el nuevo diseño de panal de abejas, el paragolpes que incorpora mayor superficie para entrada de aire y los nuevos rompenieblas incorporados al mismo.
La nuevas ópticas que tiene el Fiesta son de mayor tamaño con un diseño innovador y con la nueva tecnología de doble parábola, mejorando la visión del conductor y luz de giro incoporada dentro de la misma.
La versión 4 puertas tiene treinta centímetros más de longitud que el de cinco puertas, teniendo una diseño agradable sin desentonar la cola con respecto al modelo mas corto.
Sobre los laterales observamos las baguetas, manijas y espejos retrovisores en color carrocería y las llantas 14 pulgadas de aleación de cinco rayos dobles, calzadas con neumáticos 175 65 R14, mientras en la parte trasera resaltan las nueva ópticas y la cerradura sobre la parte derecha del baúl para la apertura del mismo.
Diseño Interior
En el interior del Fiesta Max 4 puertas pueden viajar perfectamente 5 adultos, destacádose la distancia con los respaldos delanteros y la distancia al techo, contando con dos cinturones inerciales más uno de cintura en las plazas traseras.
Sobre la puerta del conductor se encuentran los comandos de los cuatro alzacristales, así como el bloqueo de los alzacristales traseros.
Sobre la parte central se encuentra las toberas de salida de aire, mas abajo encontramos el equipo de audio integrado al tablero y a la derecha del mismo los comandos de luneta térmica, luces rompenieblas y apertura de la tapa de baúl.
Debajo del equipo de audio se encuentran los comando giratorios del aire acondicionado, velocidades del forzador de aire y la dirección de salida de aire.
El baúl tiene la posibilidad de ampliar su capacidad gracias a las plazas trasera rebatibles en 1/3 – 2/3 y que permite alojar cargas de distinto tamaño y volumen, siendo la capacidad del mismo con las plazas traseras ocupadas de 487 dm3.
Equipamiento
El Fiesta Max 4 puertas está equipado con aire acondicionado, alarma de luces encendidas, apertura interna del baúl y a distancia, apyacabezas delanteros y traseros ajustables en altura, cierre global remoto de cristales, dirección de potencia, espejos exteriores eléctricos.
Además cuenta con cuatro levantavidrios eléectricos one touch up down, volante regulable en altura, radio AM-FM con reproductor de CD MP3 y conexión auxiliar, con 4 parlantes y 2 tweeters.
Se le adicionan luz de lectura para plazas delanteras, luz de cortesía para plazas traseras, retardador de luz de cortesía, gancho de remolque, parabrisas laminado y vidrios tonalizados.
Seguridad
Posee una estructura resistente a la torsión y a la flexión incorporando aceros de alta resistencia para proteger a los ocupantes, columna de dirección colapsable y asientos antisubmarining, que evita ante una colisión quelos pasajeros pasen por debajo del cinturón de seguridad.
Posee ABS, airbag para conductor y acompañante, alarma antirobo, autobloqueo de puertas con velocidad, barra estabilizadora, barra de protección en puertas, cierra central de puertas con comando a distancia, inmovilizador del motor, tercera luz de freno elevada y luces antiniebla.
Suspension, Frenos
La suspensión delantera es independiente del tipo Mc Pherson con resortes helicoidales inferiores y amortiguadores hidráulicos de doble acción y la trasera es de eje auto estabilizador, con resorte helicoidales y amortiguadores.
A pesar de de tener un alto despeje del piso, la suspensión es bien firme, obteniendose un comportamiento estable a altas velocidades. En cuanto a los frenos los delanteros son de discos y los traseros a tambor, resultando adecuados ante frenajes bruscos.
Motor y Transmisión
El motor que equipa al Fiesta Max es delntero transversal, de cuatro cilindros en linea de 1596 cm3 tipo 1,6 L Zetec RoCam de 8 válvulas con una potencia de 98 CV e inyección electrónica multipunto.
La transmisión que equipaba al Fiesta Max que testeamos era automática de cuatro velocidades con «overdrive» (sobre marcha), la cual tiene la posibilidad de quitarle esa sobre marcha cuando la caja cambia con frecuencia entre la tercer y cuarta marcha.
Asimismo cuenta con 1ra y 2da marcha para pendientes cuesta abajo extremadamente profundas y cuesta arriba respectivamente.
Instrumental
El tablero del Fiesta Max está formado por dos grandes relojes, sobre el de la izquierda encontramos el cuenta revoluciones y en la parte inferior del mismo una pantalla de cristal líquido que nos brinda el kilometraje parcial, total y la hora.
Sobre la izquierda se encuentra el velocímetro y entre medio de ambos el medidor de nivel de combustible y temperatura del líquido refrigerante. dentro de las areas negras centrales se encuentra todo tipo de luces de testigo. El mismo resulta un tanto espartano por las características de equipamiento que posee.
En cuanto a la visión nocturna del tablero de instrumentos resulta de fácil lectrua, destacándose los números en color verde y las agujas como los indicadores de peligro en color rojo.
Como conclusión un buen auto para la familia, con una muy buena habitabilidad, pudiéndo albergar a personas adultas en las plazas traseras, con una buena distancia con el asiento del conductor y el acompañante y distancia con el techo, contando también con una muy buena capacidad del baúl y ni hablar de la caja automática siendo esto un atractivo para las personas que quieren desentenderse de realizar cambios con una caja manual.
Muy buen equipamiento de seguridad, con ABS y airbags, buen despeje del piso, buena suspensión, tablero un tanto espartano y cambios un tanto largo entre marcha y marcha.
Especificaciones
hola me gustaria tratar el tema con el usuario d@aniel ya que a mi me pasa exactamente lo mismo y muy poca gente me contesta yo saque un ford fiesta ambiente plus con 30,000 km el auto como nuevo ya lo vieron 3 mecánicos y todos me dicen que ( estos coches son así ) y la verdad no entiendo ese silbido chiflido o lo que sea y el sonido tremendo que ase ese motor sea ((( asiii))) no lo puedo creer,, te pregunto si tuviste alguna manera de solucionarlo
o ya lo vendiste GRACIAS
hola estoy por comprar un fiesta max diesel 1.6 full, alguien sabe decirme si es un auto muy ruidoso por esto de que es diesel? por que soy re jeringa con los ruidos en el habitáculo, muchas gracias, anibal
Hola. Tengo un Fiesta Max 2010. Si bien ya le hice casi 60.000 ( trabaja conmigo todos los días y además viaja bastante por ruta ), el auto está definitivamente impecable. Jamás un choque, una frenada brusca, una arada, un pase de revoluciones ; ni siquiera tiré un cambio largo. El auto anda espléndido y sin ninguna duda lo recomiendo . El único defecto que tiene es que se escucha un ruidito bastante molesto en el parante central del lado del conductor. Comenzó casi imperceptible hace más de dos años. No le dí demasiada importancia, pero ya resulta molesto atento que se hizo más notorio. Siento que si aprieto la puerta mientras conduzco, el ruido desaparece. Lo mismo si abro la puerta. Allí deja de sentirse, pero cuando anda normalmente es un » tic tic » leve y constante que molesta mucho. Si a alguno le pasó, por favor coménteme y de paso si hay alguna solución , pásenmela. En el concesionario no supieron encontrarle explicación. Desde ya muchas gracias. Espero respuestas. Héctor
alguien me dice cuales son los simbolos del tablero y el significado de cada uno
mail rbarilar_b3@yahoo.com.ar
alguien me dice cuales son los simbolos del tablero y el significado de cada uno
hola tengo un fiesta max 2006 y no puedo destrabar la puerta trasera izquierda si alguien alguna vez le paso .como peudo destrabarla?
el zetec rocam no tiene correa para el manejo de las válvulas, tiene cadena. está adentro (no se ve). Lo que tiene es una correa poli v que controla bomba de agua, circuito hidráulico, aire acondicionado y alternador… saludos. fijensé que hay un video en youtube del zetec rocam…
ya van 2 que preguntan por la correa, creo que el naftero es sin correa! averiguen.
hola!!! tengo un ford fiesta edge plus max modelo 2007 con caja automatica , a nafta, mi pregunta es si se le debe cambiar la correa de distribucion con 57.000 km. de recorrido. Tengo mis dudas por que todos dicen que debo cambiarla, pero en el manual dice» cambiar solamete a los alimentados a gasoil.
muchas gracias.
tengo un ford fiesta edge plus automatico, lo compre con 55000 km. queria saber si es necesario cambiar la correa de distribucion o si tiene cadena. gracias
Tengo un Ford Fiesta max 2008 con 80000 y se me fuga el aceite, 1 litro cada 6000 km, me dijeron que es los retenes, tengo miedo de abrir el motor, porque dicen que nunca queda igual, y siempre se me empsta la tercer bujia.alguien me puede dar un consejo.
hola tengo un fiesta max 2008 base sin sierre centralizado, se me perdio la unica lleve que tenia , si alguien conoce del tema me puede decir si cambiando el tambor de arranque no perjudica el sistema electronico del auto . gracias
antes que un corsa o un chevrolet toda la vida el fiesta!!!!
Buenos días gente. Compré un Fiesta Edge 2003 full 1.6 Rocam. En el tablero viene una ficha de teléfono y en el estéreo también figura la tecla de teléfono.
¿Alguien sabe cuál es la utilidad y de qué manera funciona?
Gracias, sds.
Martín
hola como estan
como se cambia el foco de baja
del ford fiesta max 2.008…
las intrucciones si me puede enviar paso por paso
un saludo walter
tengo un gol trend 2010 le cambie el reten de bancada y no arranca que paso??? le coloque el sensor del cigueñal donde va como corresponde, sera que lo tengo que poner a punto para que arranque??????? gira muy bien el motor pero hace una falsa explosion y no arranca por nada …………………….. alguien que me saque de la duda muchas gracias
Enzo, el estereo tiene dos agujeritos de un lado y dos del otro dispuestos en forma vertical cada par. Necesitas un especie de llave doble que es como un alambre de unos 3 o 4 mm de diam. en forma de U que se introducen y sale.
que tal mi nombre es enzo, tengo un fiesta MAX AMBIENTE DIESEL 2010, QUERIA preguntar si alguno me puede decir como se desmonta el estereo porq aparentemente se me quemo el fusible q va detreas del mismo, ya revise los otros y no estan quemados…………….» me ayudan?
Miguel, la clave es una etiqueta que viene pegada en el manual de insturcciones del stereo. Si no lo encontras, llamas a FORD MOTORS ARGENTINA y con el número de motor o número de chasis del vehiculo (lo tenes en la cedula verde ese número) ellos te dan la clave de 4 dígitos.
contesten a mi mail por favor
alguien me podria decir como conseguir la clave del radiorreceptor, que desconectaron la bateria y no se dieron cuenta. ahora prendio el audio y me pide una clave. gracias
tengo un fiesta 2008 y no anda mas ni los mecanicos saben lo que tiene. le cambiaron las llaves y la computadora del auto ($6000) y saben que? no arranca si pueden no compren el ford fiesta se rompe y no hay arreglo
hola tengo un fiesta max y queria saber como hacer pata cambiarle las luces del tablero pq son verdes y queria canbiarlas or otro color..saludos
Les comento que hace 3 meses me compré el Ford Fiesta Max Edge y tuve algunos problemas, por ejemplo: la calefacción el la 2da posición de velocidad hace ruido, lo llevé al concesionario y mandaron a pedir un nuevo motor de ventilación ya que el problema vino de fabrica, aún estoy esperando que llegue el repuesto y espero que el inconveniente se solucione. Por otro lado, el boton de apertura de baúl interior a veces falla, me dijeron que sucede cuando queda mal cerrado, (no estoy tan segura de eso), ya que siempre me aseguro de que esté bien cerrado.
En referencia a un comentario anterior sobre la caja de cambios, debo decir que las versiones anteriores de los Fiesta, ya sea ambiente o la version max,tienen el mismo inconveniente, en ocasiones los cambios no entran como deberían y en reversa SIEMPRE se traba un poco. Anteriormente a este modelo supe tener el fiesta ambiente 2006 y tenía el mismo problema con los cambios, ya hasta resulta ser algo característico de este vehículo.
Fuera de estos temas, lo considero un buen vehiculo, digamos, el mejorcito para su segmento.Es económico en ciudad y en ruta consume poco siempre y cuando no pase los 130 km. y lo lleve a un ritmo constante durante TODO el viaje, ya que las variaciones de velocidad incrementan el consumo. Es muy amplio por dentro y un dato muy importante, y esto es para los que habitamos en zonas muy frias (patagonia), el vehiculo calienta muy rapido, lo que es beneficioso a la hora de salir a trabajar por la mañana, ya que no hay que salir tan temprano a descongelar el vehiculo.
Hola mi ford fiesta 2009 presenta una falla que segun scaner es la falla 1639. Alguien sabe a que se refiere.?
Hola a todos! estoy en un plan por un fiesta, y les queria comentar que antes de meterme, re contra compare las ofertas del segmento b, como conclusion saque que lo mejor es el fiesta. Lei de una persona que decia que era muy duro de suspension. Bueno, esa dureza, es lo que te da estabilidad en ruta. Un conocido tiene un siena y me dijo que a mas de 130km/h agarrate firme al volante y sin miedo, porque es increible lo inestable que es. La suspension blanda te da confort en ciudad, pero en ruta lo penalizas. En mi opinion, prefiero suspension dura y seguridad en todo el rango de velocidad, que preferir que el auto tenga buena insonorizacion. Ademas recien lei este comentario en ML:»Hola, acabo de comprar un Fluence y me desayuno que tiene burleteria simple». Esta es una persona que compro un renault fluence y se queja de la burleteria, y por lo tanto de la insonorizacion. Lamentable.
…
Daniel y muchachos, lo se, un auto que vale arriba de $75000 al dia de la fecha tenia que traer estos burletes, pero asi es la cosa.
Y pasando al tema de los ruidos en ruta a 80km/h o mas, son los neumaticos, de pesima calidad los que vienen de fabrica. Me recomendaron cambiarlos de inmediato y pegarle una alineacion y balanceo; y en medida 185/60R14, me dijeron que mejora el confort y la estabilidad. Saludos para todos!
Tengo un ford fiesta max 1.6 ambiente 2008 todas las mañanas con arranque en frio se escucha ruido a botadores creo, por un minuto, luego deja de hacerlo. Quisiera saber si es normal o de que puede ser .
Hola a todos, una consulta, es normal que cuando el auto este parado (apagado). Titile la luz denominada «inmovilizador del motor»?? luego al estar encendido el auto dicho testigo se apaga.
Supongo que debe ser logico que se apague, pero no encuentro logico que haya una luz en el tablero titilando cuando no esta la llave puesta.
Desde ya muy amables y muy bueno el foro.
Hola les comento a todos que mis viejos chocaron, desafortunadamente con un zorrino en la ruta, rompió uno de los tubos del aire acondicionado, y rompió el plástico del paragolpes delantero, en ford nos quisieron cobrar alrededor de $2500, un poco elevado como siempre los de ford…………, el condensador se abolló un poco, tuvimos que mandar a un mecánico y hacer los arreglos por nuestra cuenta :-/
Tambien les cuento que tiene problemas con la caja, a veces los cambios no entran! alguien puede saber a que se debe? los liquidos estan bien…, pero eso fué incluso antes del pequeño accidente. Saludos.
Hola Adrian, estuve mirando pero no encontré lo que decís, yo tengo el max edge plus, 2009, lee tu manual, porque seguramente tenes un modelo nuevo, y no aclaraste eso jeje, saludos..
Consulta::: en los tres circulos al lado del stereo el fiesta edge tiene las siguientes cosas:
1 – Desempañador
2 – Faros Antiniebla
3 – UN CONECTOR COMÚN DE TELÉFONO (Como si fuera un teléfono de línea, común….)
Alguien tiene idea de que es ese conector??? Para qué me sirve ese cosito de teléfono!!!! Es el batimovil?
:D
Agradeceré respuestas!!! :D
adrianradio@gmail.com
Hola a todos les comento algo….. bueno como no es de sorprenderme, el odometro «miente» hice la prueba haciendo un recorrido y midiendo con las distancias de kms de los marcadores al lado de la ruta, y el odometro me tira como que hice 20kms aprox. más de lo que realmente hice, tambien el velocimetro tiene problemas creo que marca más de lo que realmente vas, es decir si vas por ejemplo a 120km/h en realidad estarías yendo a 110km/h o quizá a 100km/h. Debe ser un problema con el diámetro de las ruedas y el sistema de medición que utiliza, es decir es como que las ruedas giran muy rápido para el mecanismo que usa.
Hola a todos… he vuelto despues de un año casi jaja que tal como les funciona su fiesta max!? mi auto ya tiene varios services, el motor es bueno, es robusto, no me convence el consumo, y por ultimo aún no entiendo porque ford no puso atención en la insonorización, todavía no puedo entender, hubiera preferido que no tenga otros lujos como la alarma que puede colocarse posteriormente, pero la insonorización tenía que ser un elemento clave, eso transmite mucho de un auto, por lo demás el auto se sigue portando muy bien y ya tiene muchos viajes y kilómetros recorridos. Hasta luego a todos. Saludos!!!
yo tengo un ford fiesta del 98 ases poco el carra en piesa abibrar y el mecanico me dice no eso se ajuta con el tienpo pasaron 2 meses el carro sequia igual un dia se puso peor y a siquiente dia el carra suelta la velosidad esa la caja le baje la caja y era el disco q estaba doblado lo compre el carro volvio a rracar y sequia sonando q problema puede ser eso
Paula:El candado rojo , esta bien que titile, significa que esta activado el bloqueo de motor , solo se apaga con la llave de encendido.-
Para duplicar una llave , se necesitan las dos originales, (así lo especifica el manual) seria conveniente que consultes en algún concesionario y hacer un duplicado urgente, ya que corres peligro , si se pierde, te la roban , o se desprograma , te va a salir muy caro además de quedarte sin auto en el lugar que te pase , (está codificada ).-
hola compre un ford fiesta ambiente 2003 edge y prende una luz en el tablero color roja con forma de llave y candado titila continuamente aunque le saque la llave ,solo se va cuando lo arranco ,el auto vino coan la segunda llave la principal no la tengo,le afecta en algo ?
hola queria hacerles una pregunta ,tengo un ford fiesta ambiente 2003 edge y trae en el tablero una entrada de telefono inclusive tiene dibujado un telefono alguien me puede decir que uso lleva ,es decir para que sirve ,desde ya les agradezco.
Tengo un fiesta max 2007 con 80 mil Km, a los 20 mil km me empezo hacer un ruido tipo chillido de roce de metal con metal cada ves que trabaja la suspencion en forma completa y se nota cuando la rueda atraviesa un lomo de burro, el concesionario me dijo que eran los bujes de parrilla que estaban secos, los lubricaron y se soluciono temporalmente, el problema siguio hasta que ahora tome la decision de cambiarlos durante tres dias anduvo barbaro pero ahora volvio a hacerlo y en el taller me dicen que no hay otra cosa que cambiar por que ven al resto bien, Necesito saber si a alguien le paso esto y como lo solucionaron.
Saludos
Además las terminaciones de los plasticos es preocupante. rebarbas y plasticos rigidos. la insonorización es por un pobre tratamento de aislantes sonoros (no tiene practicamente aislante entre el motor y el habitaculo viendolo desde el motor).
Antes de este fiesta tenía un siena, que por cierto es mas silencioso en ruta, no por ser de mejor calidad sino porque entre el motor y el habitaculo le ponen un aislante (pareciso a lo que es una «membrana de techo» que también se le pone entre los silenciadores y el piso) este aislante se utiliza no solo para disipar ruidos en el habitaculo sino también para disipar el calor y por sierto parece que en FORD ignoran este elemento.
Las cubiertas Pirelli P4 que son muy ruidosas no son las unicas culpables del ruido a «rolido» en ruta….. fijense que los gardabarros (los 4) transmiten el ruido de las cubiertas al habitaculo……
En cuanto a mecanica es indiscutible, es un auto para usar y usar sin romperse. Si me quedo sin trabajo y debo comprar un taxi no dudaría en volver a comprarlo…. pero para uso particular el «confort de marcha» en FORD ignoran ese detalle…..
Saludos.
Estoy de acuerdo en todo lo que se queja Daniel. Yo tengo un MAX 2007 de 0 Km y lo que mas lamento es la INSOPORTABLE INSONORIZACION DEL MOTOR EN RUTA, además es INSOPORTABLE EL RUIDO DEL 2º SILENCIADOR DEL CAÑO DE ESCAPE (el que esta atras, debajo del baul) a más de 120 Kms x hora.
Miren to compre de 0k un fista max ambiente 2007 y hoy tiene 32000km y lo que puedo decir que hasta hoy se comporto muy bien sin ningun problema lo que si es cierto que es bastante fuerte especielmwente de atras ya que a mi tbienb me la dieron de atras en un semaforo parado (un clio)y el clio se destruyo la trompa y el mio nada. Lo unico que veo que es un gran problema de este auto a traves de las personas que conoci que lo tienen es el EMBRAGUE se jode muy facilmente a pesar de los cuidados(no descansar el pie en el embrague etc) El consumo es normal 1l 10 km. Y me olvidaba nombrar un problema que tiene el mio desde siempre y Ford no me lo resolvio a pesar de mis reclamos TIENE UN LEVE ZUMBIDO LA CAJA DE VELOCIDAD EN TRE 80 Y 90 KM POR HORA muy suave pero lo tiene y ford dice QUE ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS NORMALES . Por lo demas es para recomendar
Hola Amigos, luego d eleer los comentarios nose que poner, acabo de comprar un fiesta edge plus 5 ptas. 2004 con 65000 km. Llegar aesto poara mi es lo mas. Pero la verdad, que me hace ruido ligeramente la direccion hidraulica al mover el volante. Puede ser que le falte liquido? o ….
Gracias
coincido con el tema del ruido, no se si les pasara a todos pero tengo un max2007 y cuando soplan vientos laterales se mueve como loco¡
Hola yo tengo un fiesta max ambiente, la verdad no tengo quejas con el auto anda muy bien responde siempre en ruta es muy confortable lo eh puesto a 170 km y no se mueve es amplio y comodo adentro yo lo recomiendo al auto a mi me gusto mucho es lindo auto saludos a todos
iba a comprar el aveo. me quedo con el fiestita… es un ford
Berreta
Es un muy buen auto, buen motor, comodo y fachero…. no me molesta el ruido del motor ni de los neumaticos (continental 175/65/R14)…. pero si me molestan los ruidos a plasticos sueltos de la puerta del acompañante, ademas de un zumbido en la tobera del panel… con 3000 KM y estando en garantía… lo debería llevar al consecionario para que se intente solucionar o es un defecto propio del modelo al que me tengo que acostumbrar???? Espero consejos
Hola a todos. Poseo un F FiestaMax TDCi Edge, año 2007. En estos 3 años de uso, solamente tuve un problema y fue un revento de una manguera, justamente la del turbo cuando viajaba hacia santa fe. Aparentemente habia venido dañada de fabrica ya que es un mangueron irrompible q labura a alta presion.
Alguien por ahi pregunto por el tema consumo. Bien, si levantas el capot, vas a ver pegado YPF por todos lados. Incluso asi, cuando yo lo saque de la concesionaria quien me lo entrego me dijo, cargale SIEMPRE SHELL. Y desde ese dia, que jamas en estos 3 años y algo cargue ningun otro combustible. ALTAMENTE recomiendo cada uatro llenadas de tanque ponerle tambien un aditivo que venden importado de alemania para limpiar los injectores. NO le pongan el diesel berreta, pongan vpower diesel o la euro. Se van a ahorrar de muchos dolores de cabeza.
HOLA SOY DE MÉXICO, AQUI SOLO ES FORD FIESTA NOTCH (IMPORTADO DE BRASIL) TAMBIEN TENGO UNO DE ESTOS =) ESTA PADRE PARA SER UN COMPACTO, LA VELOCIDAD ESPECIFICADA DE 167Km/Hr AL MENOS EN MEXICO NO ES LA LIMITE, YO LO HE CORRIDO A 182Km/Hr I RESPONDE MUY BIEN, SOLO O CON PASAJEROS; LA LIMITANTE DEL COMBUSTIBLE NO ME AGRADA MUCHO YA QUE ES MUY BAJA, EN LO PERSONAL SIENTO QUE GASTA MUCHO COMBUSTIBLE =(
BUENO SALUDOS DESDE MÉXICO!!!
ah y es el base 1.6
Hola soy juan , soy de santa rosa la pampa , este auto tiene unm motor expectacular , solamente que sea de 8valvulas , a favor de este auto tengo el motor y en contraa tengo el ruido en ruta y roturas de embrague , el consumo es como cualquier corsa , mira de santa rosa a cordoba que son 607 km por ahi , tenes que cargar nafta en rio cuarto ( con aire acondicionado a 160 km ) y despues cargas en cordoba y otra vez para dar la vuelta a santa rosa en rio cuarto . tal vez les ayude en su compra del fiesta la verdad que lo recomiedno saudos !
Hola Gustavo los saluda, tengo un max 2010 y anda exelente, la radio me la cambiaron por una sony mp3, (dietrich), ya que la original tiene problemas. saludos.
solicito conocer de otros usuarios que rendimiento tiene el Fiesta Max 1.4 turbo diesel y si necesita gasoil de los tipo premiun, tipo Euro de Ypf o con los comunes anda?.
Saludos y gracias por todos los comentarios para resolver la compra entre naftero o diesel en este auto.-
Tengo un Fiesta Max 2010. Es buen auto vengo de un Gol Country 2004 mejor equipado por lo tanto en el Max auque es 0Km me siento un poco menos cómodo, a los 300 Km me apareció un ruido en la puerta del acompñanate debe ser el burlete malo. Lo demás estoy conforme.
hola yo lo que quiero saber si el fiesta max 1.6 y la ecosport tienen los mismo frenos traseros?
Hola, yo de nuevo. Compré el auto en abril, y con 4 mil km, me hice un viajecito en enero de 6400 km (o sea que supere los 10 mil) en 4 semanas, desde Bs As a San Luis, y de ahí hasta la frontera con Bolivia en La Quiaca. La verdad, es cierto que hace un ruído molesto en ruta, que con aire acondicionado y/o a velocidad, cuesta oir la música de tanto ruido que hace, y tambien se me lleno de bichos el radiador… pero el auto se porto de 10, un fierrazo, ripio, salares, huellas que eran más para una Toyota Hilux que para el Fiesta, hasta un par de Ríos pase (el agua nunca supero la linea de la puerta) -el camino a Cachi por la Cuesta del Obispo, impresionante, en Salta-, bueno, señores, no pinche ni una rueda, no tuve ningún problema, se comporto perfecto, otro amigo con un Honda Fit cero rompio todos los foquitos (delanteros y traseros) en el camnio de ripio a Cachi, y yo nada de nada. Así que, aunque podría ser mejor, lo quiero, no le paso nada de nada. Abrazos
noo, para mí no, el mio es ford fiesta max edge plus, modelo 2009, y es un carruaje totalmente ruidoso, en lugar de naftero parece gasolero, y si pones el aire acondicionado ni te digo……zumba que te deja zordo, en la ruta es horrible ruidoso y entra viento en las ventanillas, o sobre todo en la del conductor, a mi sinceramente no me gusta por ser un auto caro de su segmento mas que los chevrolett inclusive, para mi es un espanto, nunca mas un ford, al menos de este segmento, nunca más, para eso me quedaba con mi gol power super silencioso.
Hola Buenos dias/tarde o noche! yo tambien soy dueño de un fiesta ambiente plus 5p, y para mi es un autaso, vengo de un escort 99 ghia, y a pesar de perder la computadora de abordo y los levanta cristales traseros, no me arrepiento.. tiene un hermoso andar el vehiculo, es suave, y en comparacion tiene mejor respuesta que el 1.8 16v 115hp del escort, en mi modelo no se escucha ningun ruido de rolido de las ruedas, y del viento en las ventanas, vi en un comentario sobre la luz del interior, y en mi modelo es practica.. porque apena apagas el auto se enciende la luz, y apena activas el cierre central a distancia se apaga sola al mismo instante, con mucha sinceridad no estoy decepcionado, al contrario lo compraria nuevante!!
ja mirá ALE en primer lugar ese service de 5mil kms es un negocio me parece, no debería ser a los 10mil o algo así? me parece q es para quitarte plata, fijate que no le pongan el aceite por demás de la medida, porque eso me sucedió a mi, con respecto a mi fiesta max, el mío no tiene ruidos raros de ningun tipo pero, obviamente, es ruidoso a causa de la mala insonorización y ese motorcito de camioneta que le pusieron…., es el mismo de la eco sport, y supongo que por eso funciona de esa manera y con revoluciones tan cortas, y me dijeron que el «ruido a turbo» que hace puede ser por el hidraulico, supongo que del sistema de dirección o algo por el estilo, pero es muy ruidoso, un auto espantoso en ese sentido, desiluciona mucho. Con respecto al radiador ya habia mencionado mas arriba que está desprotejido y se lastima facilmente el mio tambien tiene doblada muchas celdas por el golpe de los insectos etc.
Nos vemos. Saludos.
Llevo 3000 KM y suena por todos lados las ventanas de atrás plásticos etc lo que mejoraron respecto del modelo anterior le empeoraron en calidad a este, tengo también un max 05 con más de 90 mil km andado por todos lados ripio,ruta,ciudad y no le suenan ni la mitad de los plásticos como este con 3mil y pico , el radiador del a.ac viajando por ruta los bichos me lo están haciendo pure, tengo muchas celdas dobladas, voy a tener que cubrirlo. La dirección cuando le doy 1 vuelta y un poquito empieza hacer ruido como sí rosara con algo … no se sí son los amortiguadores cuando doblo o los bujes , no se , la verdad no voy a llegar al primer service sin ir antes a que lo ajusten o lo arreglen entre otras cosas … Espero que sólo sean detalles de terminación y mal ajuste y se puedan arreglar, estructuralmente y mecánicamente sí es como el anterior le tengo fe y viene bien
Ya le llevé a hacer el primer service pero le pusieron aceite por demás de las dos marcas del medidor, no se si eso puede llegar a afectarle, sobre todo haciendo un viaje largo, recuerdo que con el auto anterior que teniamos le tuvimos que sacar el exceso de aceite del motor. Otra cosa, está muy mal ubicada la «bara» medidora de aceite, choca con todo lo que está alrededor y se te llena de mugre, es muy incómoda al menos. Y sinceramente, odio andar en este auto, la insonorización, es lamentable día a día, es muy ruidoso el motor, hace como un silvido a turbo e ingresa demasiado en el recinto del conductor, es avergonzante!
Si , es cierto vale $ 557 con mano de obra , pero si lo compras en una casa de repuestos , vale $ 389 el Ford o $ 255 el no legítimo que es de chapa mas fina . En Mercadolibre de 3mm reforzado , $ 309.
hola todos , estoy de acuerdo , la bocina es de bicicleta como los neumaticos,y ni hablar de las pirelli p4 cinturato (va como en puntas de pie , muy angostas y poco perfil ) , el chapon algo de $500 puesto , no se porque 200 pesos mas que dedadesi ,( es el original y de agencia ? ) lo unico bueno que mejoro respecto al que venia en el mod anterior al 2007 , ese tocaba en todos lados , no era aerodinamico . pero duro como una roca … lo tuve que acomodar a martillasos para dejarlo mas pegado al motor y qu eno tocara en cualquier salida de garage ,
dato , en viel automotores , por 350$ le ponen sensor de estacionamiento trasero color negro … y $450 color carroceria …
Estoy contigo «Deldadesi», sinceramente no me había percatado de eso, pero es terrorífico lo de ford y además cuanto se ahorran en no colocarle un protector para el radiador ??? que se llena de bichos y se lastima ??
Yo tengo turno para enero, para hacerle el primer service a mi fiesta, sinceramente voy a tratar de sacarle todas esas cosas en cara a ver que carajo me dicen.
Que sin verguenzas que son estos de ford. Uno paga alrededor de $63.000 por este auto y es una mierda en ciertas cosas. Y la insonorización me dijeron que es el hidráulico el que hace ese ruído molesto parecido a un «turbo» y se escucha mucho si no le llevas a las revoluciones adecuadas. En la ruta es ruidoso, pero se calma alrededor de los 120 – 130 kmhs calma un poco el ruido del motor. Ni hablar de las ventanillas porque te entre un silbido del viento.
Nadie puso nada sobre el chapón cubre carter , Cómo venden un auto full con todos los chiches , y te dicen en la misma concesionaria… » — ojo ponele el chapón lo antes posible ! » ¿?, por 300 mangos ?? y estas pagando alrrededor de 60.000 ¿? , la verdad que no se entiende .
Hay algo que nadie comentó, y es la falta del chapón cubrecarter, Como puede ser que uno se gaste un montón de guita en un cero , y que te digan , » Ah, te recomiendo que le pongas el chapón » ?????? y cuanto vale ?? $ 300 , .
Pero viejo yo te compro un auto full , levanta vidrios , alarma stereo , ABS, Airbag , etc . como me van a decir que no le pueden poner el chapón de fábrica ¿? , No se entiende – Cuanto se ahorran???.
Si realmente la bocina me enferma , a tal punto que evito a toda costa usarla, da verguenza..JA JA.
Sería bueno que pongan su experiencia según la concesionaria, Yo compré en AutoSpecial , y cumplieron con todo,( aunque en realidad me dijeron : » hay este ! » y casi que me lo llevé puesto en un par de dias) .
Pero sé que a muchos los cameliaron con las fechas y con los colores , sería bueno que pongan dónde lo compraron…..Para evitar sorpresas, y conocer todas las variantes de versos que nos puedan meter…, y evitar el clásico «– y bueno vos no me preguntaste !»
SALUDOS
Hola a todos de nuevo, les cuento que logré desmontar la bocina… es simple solo tiene una tuerca y luego tiene un tornillo de tipo llave alen o «estrellita» pero lamentablemente no regula la frecuencia del sonido sino mas bien al parecer es para regular el voltaje o la intensidad de corrientes que pasa, he probado ajustando y aflojando pero no me sirvió de mucho. Asi que si quieren que suene de otra forma, simplemente tendrán que comprar otra bocina !
«ALE» me retracto…, no creo que sea el radiador del AA ya que no he visto que tenga otro…. asi que debe ser del mismo motor, por otra parte la bocina del auto está abajo bastante visible de manipular, alguien sabe si se puede cambiarle el tono de la misma !!! por favor !!! si tiene algun tornillo de ajuste??? para que suene mas grave ? please !!!!!! no me gusta esa bocina de moto que tiene…….
Gracias «ALE», ahora recién caigo tenés razon, es el radiador del AA el mío tiene apenas casi 4.000km/s, ya algunas celdas se doblaron un poquito pero nada grave, y hace poco choqué una pequeña ave en pleno viaje, y fué por eso que justo estaba mirando y ahí recien me di cuenta lo del radiador jeje, bueno saludos. Gracias.
es el radiador del A/A , le podes poner si viajas mucho un tejido de alambre (mejor alambre que plastica porque no se enbolsa ) , y cuando lo limpies dale despacio con la manguera sin mucha presion son de aluminio y se pueden torcer las celdas ( el radiador es descartable ) no por eso malo a pesar de llenarse de bichos y tierra , polvo en mi caso , yo nunca tuve problemas , y viajo mucho , pero tenes razon podria estar mejor protegido … le hice un par de torceduras con algun infortunado volador y una orejuda (liebre) que con cuidado sino se partio se puede enderezar , te estoy hablando despues de 90.000kms .
por el tema de la insonorizacion , hay lugares donde te agregan burletes y lo necesario , por no mucha plata y mejora bastante me dijo un mecanico slds
Hola a todos de nuevo, noté ausencia de protección en la parte delantera del auto, abajo, donde está el radiador, las «rejillitas» del radiador se doblan y lastiman fácilmente con el solo choque de los bichos, ni les cuento si chocan algun ave…
Eso me pareció bastante malo, al menos le hubieran puesto alguna rellijja protectora adelante. Que opinan? De hecho si miran en esta pagina arriba!!! en las dos primeras fotos!!! se ve claramente el radiador!!! sin nada que lo proteja de objetos grandes o medianos.
Con el Fiesta Max compiten (según prestaciones, precio, seguridad, etc, más o menos están equiparados): el Corsa II, Chevrolet Aveo, Fiat Siena, Renault Symbol, Volkswagen Voyague y Peugot 207 con baul. De estos, el Fiat y el Corsa son los más baratos, y el Renault y el 207, los más caros. Pero todos están entre 50 el base, y 60 el más completo (antes de peliarla con la plata en la mano, lo que baja el precio). Slds
ja mirá pedro, mi viejo estaba por calcular el consumo pero todavía no le pregunté, me dijo que hay que llenar el tanque y gastarlo y luego hacerlo de nuevo y promediar algo así con los kms, yo no entiendo mucho jaja con respecto a los segmentos creo que el chevrolet aveo es sin duda un rival directo y yo me animaría a decir que es un rival muy competitivo, yo no conozco pero creo que debe ser mejor que este fiestita…. ruidoso….., y tambien compite con el chevrolet corsa II
Saludos!!!!!
che nadie me respondio sobre el consumo….
otra pregunta, que autos compiten en este segmento?
saludos.
No recuerdo porq no compré yo el auto jaja pero a que se debe la pregunta ? si te referís a la calidad de atención, MAS O MENOS, y encima una vez que pagás el derecho de adjudicación te dicen «noo ese color justo ya no tenemos mas….» o «solo queda el color negro…..» y ahi te cagaron y despues son re burocráticos los trámites dan bastante vueltas y a veces hasta meten la pata. Saludos.
Gente.
Leí sus comentarios, unos a favor, otros en contra y la verdad, después de haber ido a los test drive de las otras marcas que compiten en este segmento, me decidí por este auto.
Es cierto que hay detalles que mejorar, que puede ser molesto el tema del ruido o terminaciones.
Pero creo que lo mas importante hoy en día en la eleccion de un auto, es la seguridad.
Nunca falta el boludo que te choca, y la verdad, este auto es la mejor opción seguridad-precio, ya que otras marcas te pueden traer algun chiche mas, pero te rompen la cabeza cuando pedis el ABS o los airg bags, el kit tecnologico y otras yerbas.
En fin, es mi opinión después de consultar amigos que lo tiene, y que nunca tuvieron problemas mecanicos.
Hoy en día tengo un Peugoet, se que tiene un andar incomparable, pero también se que lo usa mas mi mecanico que yo.
Pregunta d@niel, en que cuota licitaste y con cuanto?
Abrazos cordiales a todos.
Marcelina , la verdad que no se entiende tu pregunta , pero siguiendo con lo que dice d@niel : pagando al contado ,mi experiencia ; supuestamente si lo tienen te lo dan , pero cuidado !!! ; tambien se lo pueden dar a otro que venia esperando o pagando en cuotas , y lo liberan con tu plata al contado, se lo entregan y a vos te dejan de garpe sin plata y sin auto , hasta que consigan otro » Porque justo » el que te mostraron y era para vos , ellos se habian fijado mal y en realidad estaba vendido! ( perdon ! como no nos dimos cuenta !? tenes razon,disculpa no te enojes ?, te dicen …) pero antes te hicieron poner la guita igual » pero , quedate re tranquilo que al auto te lo vamos a conseguir , ya es tuyo , hasta el mismo color ( y te lo aclaran por las dudas …menos mal ( como si pudiera pasar lo contrario a pesar de haber puesto 60 lucas ), pero intentan meterte uno rosa recien lustrado ,con alfombras y entrega inmediata )
y no te quejes porque se lo debes vos a ellos , por tremendo esfuerzo que hacen en sacarte la guita ,por ser confiado y haber depositado de antemano , y por sobretodo por haberlos elegido por seriedad ,trayectoria y porque jamas te van hacer lo que te estan haciendo,lo que paso solo una coicidencia , eso lo hacen en otras concesionarias …) mientras tanto el que vos querias
reservaste y pagaste para llevartelo en la semana, queda para dentro de un mes cuando reciban otro … 3 semanas y sigo esperando, L P M Q Los R mil P !!!! e insisten en que si quiero uno antes ya tienen el rosa patentado y listo para llevarmelo a mi casa
por eso cuidado ,cuidado al contado, hay cosas que se aprenden despues , cuando ya te dieron carnet y diploma de bludo
saludos
con respecto a las gomas las uso con 31 las 4, tengo las pirelli p4 que son malisimas.
lo tengo que llevar a revisar porque tengo un ruidito como si hubiera algo flojo donde esta el cinturon del conductor, suena como si tuviera flojo algo dentro.
otra cosa que note es que regulando si lo pisas apenas tocando el acelerador es como si silbara el escape, como si saliera el aire medio cortado. es dificil de explicar por este medio.
¿alguno midio el consumo?
yo le hice 1700 km en los 2 meses y medio que hace que tengo el auto, la verdad nunca pude controlarlo bien pero en ciudad me da mas de 10l cada 100km.
alguno tiene data sobre el consumo? ya se que varia dependiendo del manejo que le de cada uno….
saludos
Marcelina no entiendo tu pregunta !!! necesito que escribas más detalles, por lo que yo sé si se trata de el plan ovalo la entrega puede tardar hasta 75 días creo que decía en las cláusulas del contrato pero en realidad siempre tarda poco más de un mes aproximadamente, pagando al contado no se como sería, supongo que te lo entregan en poco días, mas de eso no puedo decirte no conozco mucho, saludos.
Alguien sabe por qué en las agencias Ford siguen vendiendo el Fiesta Max (automatico) y cuando uno va a concretar «recién en ese momento» dicen que puede demorar mas de 90 dias la entrega.
Hola sebastián mirá creo que está bien lo del service creo que es a los 5.000 o 7.000 no me acuerdo, con respecto al aire condicionado no me refería al ruido del aire que sale!!!! me refiero al ruido del motor ! cuando ponés el aire condicionado el motor hace mas ruido! debido a que se esfuerza más y se escucha mas el zumbido debido a la pésima insonorización :S un espanto, sobre todo cuando vas en ciudad a marchas segunda o tercera se hace notar mas aún.
Muchisimas Gracias Daniel por los comentarios: Entonces subiré a 30 mis ruedas que siguen clavadas en 27. Por otra parte, a mi no me vino con Pirelli, sino con Goodyear. No serán Bridgestone o Michelin pero creo desde mi ignorancia que no son malos… Pero definitivamente estos tambien hacen ruido al rodar sobre el asfalto, especialmente si no es lisito… ni les cuento con adoquines. 2- Sí, el ruidito venía medio como del espejo, era esa zona, por lo que puede no ser la palanca de plástico de la puerta sino una vibración del espejo. 3- Aire acondicionado o calefacción a partir del grado «3» son incompatibles con la música, ciertamente, la insonorización no es muy buena. AH!!!, voy 3300 km… el Service según el manual es a los 15 mil!, vieron?, pero en la concecionaria me dijeron que lo tenía que llevar a los 7.500… que opinan???
Slds
Pedro.- , te digo que no hay que guiarse con los precios de lista , yo fui con los mangos , y me salió 54.000 $ (edge plus 5 puertas )con todo incluido .-solo pagué fuera de eso ,el semestre de la patente. y en el momento lo aseguré , y ahi fue la sorpresa , el precio de lista era 61.800 (hace 3 meses), o sea nada que ver… hay un precio real , y otro para los planes y financiacion etc.- o sea que el Corola se te va unas 20 lucas mas de entrada , ni pensar los gastos.-
Por otra parte , coincido con algunas de las críticas, pero no hay que exagerar , en general ( y ya pase los 2000 km) , es igual o superior a los que probé (de la misma gama ) , me refiero al 207, al Punto , y a la Suran .-
Por último quiero contarles , que estando en un semáforo , vino un Polo y me reventó de atrás, …. lo positivo para estos comentarios es que yo desconfiaba de tanto plástico , (sobre todo atras en el 5 puertas ) , y debo reconocer lo bien estudiado que está , ya que si bien me quedó el paragolpe , el portón trasero , y el piso del baúl dañado, o sea todo lo que recibió el golpe directo, lo llevé a comprobar , y no quedó una sola huella en el resto, (o sea las puertas cierran exactamente con la luz de fábrica, los guardabarros , el techo , todo intacto.) Al Polo , no abrian las puertas , y desde la trompa al parabrisas quedo todo deformado , Increible.
Conclusion , que mi desgracia por lo menos sirva para darles confianza , con el tema de la deformación progresiva, FUNCIONA NO ES VERSO.
ahh gracias ALE, buena información.
d@niel , estoy de acuerdo que los bridgestone tambien son muy buenos pero mas caros creo , los michellin energy los mas baratos de michellin, pero no por eso malos ni mucho menos , vienen con garantia , por seis meses o mas , que si se rompe uno te dan otro nuevo ( igual no se rompen )
Yo te digo los michellin porque los descubri de casualidad cuando tuve que cambiar 2 pirelli de apuro ( venian con el auto ) tenian menos de 10000 km y muy disconforme cambie los 4 por los michellin que me recomendaron y despues de 80000 km descubri mejor andar en seco mojado ruta tierra etc , ningun ruido … pero consejo ; cuidado al elegir el rango el dibujo la marca todo puede variar teniendo en cuenta que el auto de por si no esta bien insonorizado , por eso tenes que encontrar la ecuacion para no sufrir .
Por otro lado yo que vos se los cambio entregandolos en forma de pago antes que se gasten mas y te ahorras unos mangos por la diferencia que no es mucha.
si te interesa entra en o mas directo en
!ut/p/kcxml/04_Sj9SPykssy0xPLMnMz0vM0Y_QjzKLN4i3dAXJgFku-pGoIsam6CKOcAFfj_zcVH1v_QD9gtzQ0IhyR0UA2h_loA!!/delta/base64xml/L3dJdyEvUUd3QndNQSEvNElVRS82XzBfOUg!?lp=TC&marca=Michelin&segmento=264.0&nomeSegmento=Turismo
saludos
ALE es muy buena la información que me dás, de hecho yo estaba por esperar el primer service para reclamar el tema de los ruídos…, con respecto a los neumáticos, la mejor marca para mí es bridgestone, no hay con que darle, obviamente quizá si compraste un michellin tienen que ser de los de mas alta gama en esa marca…, el mío tiene los pirelli originales todavía, y aun falta bastante para el primer service apenas tiene mas de 2000km mi vehículo.
Bueno gracias, saludos.
gente prueben en serio de cambiarle los neumaticos pirelli (una bosta no frenan si eventualmente se exigen y menos en mojado , se rompen le salen huevos con nada y lo peor hacen mucho ruido) yo se los cambie despues de todo lo que comente me paso , por unos michellin 185/65/14 y consegui que el ruido del asfalto, tierra,ripio desapareciera … y con lluvia en ruta , o en ciudad donde sea anda y frena 10 veces mejor y lo mejor repito … no mas ruido ( uno menos a la mala insonorizacion . Sobre la presion nunca los bajo de 30 , es un toque mas duro pero casi no te das cuenta y te duran mas con caminos, asfalto roto , baches etc
y sobre los ruidos , insisto reclamen en la agencia y no esperen al los service porque ademas se los van a cobrar aparte …hay cosas que estan mal ajustadas y hay que exigir bien que las ajusten , yo le saque muchos ruidos como la guantera (vibraba la tapa ) , la tercera luz de stop , una puerta … y mejoro un monton , son ajustes que deberian venir de fabrica pero que hay que exigir en la concesionarias me dijo un mecanico de ford y asi lo hice y sin poner un peso … pero insisto ,no esperen a que pasen km o al service … les van a contestar que los aflojaron uds andando … saludos
Hola sebastián, los 4 neumáticos definitivamente tienen que estar a 30 sin excepción algunam, quizás por eso se deba el problema de inestabilidad, con respecto al ruido puede ser una pequeña falla en el montaje de los plásticos, o bien, debes fijarte que no haya nada suelto en alguna parte, o en la guantera, ya que por ejemplo si dejas llaves, o un celular suelto, enseguida hace ruido, pero no se debe a los plásticos en esos casos, al mío también lo note con ruido pero del lado del conductor, como si vibrara el espejo o algo raro.
Bueno no digo mas nada de este auto….porque seguramente ya habrás leído mis comentarios y criticas, saludos.
Estimados: hace 6 meses tengo un Fiesta MAx Edge Plus 1.6, naftero. En lineas generales coincido con los comentarios de todos, pero van mis preguntas o dudas:
1- De la concecionaria me pusieron 27 en cada neumatico. En ciudad todo ok, pero en ruta noté que llegando a 100 se torna algo inestable el auto al cambiar de carril… el manual dice que los neumaticos deben ir con hasta 2 personas 30. Será ese él motivo de la sensación de pequeño bamboleo al cambiar de carril o doblar en velocidad??. A cuant me aconsejan ponerle de presión a los nuemáticos en ciudad? y en ruta?. Slds (aclaro que soy inexperto).
2- A veces surge un pequeño ruido, muyyy moesto, como a una abeja o mosquito zumbando, que viene como de la puerta del acompañante, creo, del platisco de la palanquita para abririr la puerta. Me apareció aleatoriamente, en 3 oportunidades, andando por ciudad, y por más que tocaba la palanquita el ruido no se iba con nada. ¿A nadie le paso??? (no me consta 100% que el ruido fuera de la palanquita, pero venia de la zona de la puerta).
3- Lo del plástico del display del stereo lo solucione no quitando el plastiquito de al rededor. Otra cosa, menor: si pegas un salto, a veces se desconecta la música que viene vía el pendrive que pones en la guantera.
4- Espero comentarios y si alguien quiere consultarme algo, adelante.
cuando ponen el aire condicionado, la insonorización se hace mas presente de lo que ya es !!! realmente pésimo este auto, lo odio :-/ nunca mas un ford, al menos de este segmento.
Daniel, tenemos el mismo estereo. gracias por confirmarme lo del protector del lcd. que truchos son le podrian haber puesto una proteccion….
ALE lo que vos decis del corolla es cierto, yo pienso como vos, no me compraria un auto que no puedo mantenter. pero me parece que el fiesta deberia estar mas barato. tambien es cierto que todos los autos salen mas dinero de lo que valen… al menos veo eso en los autos mas economicos.
saludos
Pedro Arial ,tenes razon , corolla XLi $ 69,800 , pero mas patentamiento ,gastos de agencia , flete y otros te queda casi o igual que el fiesta o sea $10.000 mas, sumale a esto que los service , no se si patente , seguro etc y cualquier cosa que le pueda pasar como arreglar una optica , o lo que sea simpre va a ser mas caro …( a mi manera de ver y por experiencia es mejor » lo que podes tener y mantener » ) si ese no es tu problema metele.
y por el tema de la subas de precios ,es de todas las marcas ( fijate el megane 2 el bora ,el astra, vectra gt x ejemplo dentro de los alcanzables incluso el toyota o caulquiera de este segmento ) y segun algunos gurus de la cuestion economica dicen que asi va a ser hasta junio del año que viene a un ritmo del 2% promedio, de hecho ya esta pasando saludos
hola de nuevo «pedro arial» mirá mi auto trae el último modelo del stereo my connection que tiene un bordecito de color celeste o verde, no es igual al de la foto, y el display es mas alargado, es decir, es el ultimo modelo digamos, con respecto al plastico no tiene protección contra el LCD !! porque yo le metí el dedo y se distorciona la imagen en el display y se nota que el tacto es directo y no hay ningun plastico o protector de por medio! asi que asi nomás es……, no te sorprendas si encontrás algo berreta……
sip ALE tenés razón, creo que has resumido bien la cuestión. Saludos.
Tengo una pregunta para los que tengan el stereo My connection, el ultimo que le incluyeron a este auto (no es el de la foto de esta pagina).
note en mi stereo que no tiene una proteccion el display, es decir tiene un plastico alrededor pero no sobre el display. ¿todos los stereos vienen asi? si uno mete el dedo puede tocar directamente el display.
si es asi me parece muy trucho. si es solo un problema de mi auto lo llevo al concesionario.
ford sigue aumentando el precio de este auto y asi no lo van a vender nunca mas. el fiesta (5p) edge plus sale casi 63.000 y el corolla sale 69.000.
es imposible comparar un fiesta con un corolla…..
jaja es cierto «pedro» te tienta un poco jeje, mirá el tema es que yo no puedo comentarte o traspasarte la «sensación de ruido» o los niveles, pero puedo decirtelo de una forma más exacta, ES MAS RUIDOSO que nuestro auto anterior que era un Gol power modelo 2004, te digo esto porque la diferencia es abismal, se notó facilmente al subirnos a este auto, eso es toda la comparación que puedo hacerte, o sea el problema no creo que sea cuanto ruído haga el motor o las ruedas, se entiende? el problema es que la insonorización no está bien hecha !!!
Bueno saludos.
daniel , el tema de la o las concesionarias es un tema a parte y estoy de acuerdo yo tengo un par de confianza , pero si te descuidas con algun vendedor o gerente de turno pasa hasta lo iinexplicable … incluso al contado y viendo los autos modelos y colores disponibles que te muestran en stock en sus garage , que de golpe desaparecen y no les queda ninguno….pero ese es otro tema.
Respecto a la insonorizacion nunca dige que fuera buena , es uno de los puntos que critique y mas en ruta con viento cruzado y acelerando , pero tambien andube a lo largo de estos años en varios autos de amigos , parientes etc ( gol ,fit , polo,clio corsa 1 y 2 , fox , suran etc incluso de un escalon por encima como el megane 1 y hasta el focus 1 y el golf que son otros autos y ninguno se destaca en ese punto, con mas o menos ruidos en todos se siente o el asfalto o el motor o le suenan las muelas con los plasticos …
con esto no lo defiendo , pero se da en distintas marcas y modelos en la actualidad y no hay mucho por hacer salvo que dispongas de mas de 70 y picomil mangos mas los gastos o te consigas un buen y bien usado y no te aparezcan sorpresas.
Por otro lado hay que reclamar lo reclamable , pero tampoco pretender comprar un fiesta o un auto de esta categoria y pretender que sea una nave en todo sentido y mas teniendo en cuenta que casi la mitad del precio del auto o mas son impuestos …
che yo no le escucho tanto ruido al auto, yo fui el que puteo porque mi auto perdio aceite por el reten de bancada pero mas alla de eso no tengo otras quejas.
es cierto que las ruedas son ruidosas pero yo lo uso en ciudad y en ruta y no es ruidosa. el stereo lo uso en menos de 10 y se escucha perfecto.
no es una tumba pero tampoco me parece que sea como dice daniel.
me gustaria ver su auto a ver si hace mas ruido que el mio. que se yo tal vez cambia segun el auto.
igual por lo que sale yo no lo compraria.
en cuanto al consumo no se a ustedes pero a mi me consume mas de 10 litros en ciudad. y si lo cagas a palos olvidatel, debe consumir 13 o 14 cada 100.
pasa que anda rapido y te tienta…
Además ALE estamos hablando ni mas ni menos que de ford, es inconsevible que tengan esos errores, me parece que estos solo saben hacer camionetas nada mas.
ALE: otra cosa mirá yo no creo que se trate de suerte en estos casos, esos son autos fábricados en forma sistemática y casi automática, o sea es muy poco probable que un auto salga bien y otro un poco flojo, o que uno no tenga buena insonorización y otro si…., muchos se quejaron de eso, asi que hoy en día todos los fiestas son así lamentablemente. Yo me voy a quejar cuando le haga el service.
ALE: ja mirá y nosotros encima a ford le pagamos casi al contado, o sea, estabamos en un plan, pero no sabiamos que luego ibamos a tener todo el dinero junto asi que licitamos y cancelamos la unidad, y a mi se me hizo que se auto ya estaba ahí hace rato…, encima no nos dejaron elegir el color, nos dijeron que solo había color negro, ellos hacen lo que se les antoja cuando es por plan…, en realidad el punto que mas me molesta sigue siendo la insonorización, se escucha mucho el ruido del motor, como si le faltaran «paneles aislantes» o algo asi, yo no entiendo mucho del tema, de todas formas lo tenemos que llevar para el primer service todavía y ahí le vamos a decir…sobre eso…, pero no creo que hagan mucho al respecto :s
Gracias (y)
daniel , creo que tuviste mas mala suerte que otra cosa , yo tuve algunos problemas de ajustes (porque era de los primeros fiesta max que salieron año 2005 y estaban apurados en sacarlos al mercado como novedad competencia etc me conto alguien que sabia del tema) como la guantera que cerraba mal ,hacia ruido al cerrarla ; la tercera luz de stop se salia por mal puesta; va a presion , pero que fueron solucionados en la primer semana de uso y despues nunca mas, solo nafta , aceite , agua destilada, cambio de gomas por los kms y listo, va como trompada para cualquier lado.
Sobre la fuerza del agua del sapito ….ando con niebla , barro , polvo etc y te digo que el auto duerme en la calle y no tengo ningun problema , fuerza no le falta , raro , tendras tapado los «lagrimales» cañitos … con el tema de las luces viajo mayormente de noche (escurro la luz del dia hasta la ultima gota) por lo menos en el mio alumbra muy bien incluso de tardecita – noche anda muy bien de potencia … proba con la luz azul o blanca (sale ocho o diez pesos mas que la normal) muy raro … yo que vos con todos esos problemas , me hubiera quedado en la concesionaria hasta que se hicieran cargo …como lo hice yo por lo que conte , nose hablo por mi experiencia y la de los que conozco , pero nada como lo tuyo …en serio suerte !
hola «ALE» mirá yo no comparto mucho tu opinión o sea, o nosotros tuvimos la mala suerte de tener un ford fallado o ford hace las cosas cada vez peor al pasar los años ??? !!! el mio es muy ruidoso y no es problema de las ruedas sino del motor, otras cosas que quiero agregar es que la «perilla» de ajuste del respaldo de la butaca se encuentra del lado izquierdo del asiento lo que resulta bastante incómodo, la mayoría de los autos trae de lado derecho, tampoco no me gustó el «surtidor» de agua de los limpia parabrisas, me pareció muy corto el «chorro» agua y no llega a mojar bien, es decir solo llega hasta la mitad, aunque supongo que eso se puede dejar pasar ya que no tiene demasiada importancia, la luz alta insisto no alumbra demasiado, la distancia a la que llega es muy corta, y el ajuste de la altura del volante me pareció patético ya que apenas se mueve en un rango no mayor a 3 o 5 cms de altura, me refiero a que es muy poquito lo que deja ajustar :S
Nos vemos, q anden bien
tengo un max 05 ambiente plus , el auto es muy bueno … lo digo porque lo uso en ciudad , en ruta y en el campo por igual…. caminos con piedras , trepadas pozos ,charcos ,badenes ,alcantarillas y barro , y nunca un problema , gran dureza estructural, nada de ruiditos dentro del auto, a pesar del uso variado .y que tuvo par de embestidas ( un jabali pesado que se atraveso en una curva de noche ) y un choque con un taunus en la trompa que demando un gran arreglo cuando era nuevo y a pesar de ello todavia lo tengo y no se nota ni se siente …
En contra ; el consumo ; cuando hay mucho viento y tiene que pechar en ruta gasta si uno lo lleva alegre mas de 130 – 40 … , y eso que sin viento tampoco es de los menos gastadores … pero el motor se la banca muy bien, tiene buen torque lo que le permite a uno no tener que bajar cambios para sobrepaso , doblar en una esquina o trepar alguna loma … siguiendo con los contra , la mala insonorizacion, en dias de viento cruzado , y lei por ahi que las gomas metian ruido , es verdad , pero yo las reemplaze por unas michellin energy 185,65,14 y hace todo mejor y eso que ya es muy bueno (dobla frena y mas velocidad por ser mas altas que las 175 etc ) y no hacen ruido.
en las contras se le puede poner detalles de terminacion, plasticos etc pero que auto de este segmento no lo tiene ? y este no hace ruidos raros ni grillitos ni quejidos como si autos mas caros … 206-7 , citroen , y otros que andube – conclusion ; no es el mas lindo , ni mas fachero … pero tampoco lo contrario , tiene espacio gral entre baul y pasajeros excelente( dadas sus dimensiones, lo estacionas en cualquier lado ) atras adultos de gran estatura que viajan comodos ( si no me creen hagan la prueba )
mantenimiento el necesaio … service cada 10000 y en mi caso algun ajuste del chapon por el uso fuera del camino …
Hola rafael, mirá yo soy un joven de 24 años, no soy guawww experto en el tema, seguramente habrás leído algunos de mis comentarios mas arriba, el motor zetec rocam 1.6L del fiesta es aceptable y confiable según leí, pero no puedes elegirlo solo por ese motivo, sinceramente de corazón te lo pido, NO te compres el fiesta, es un espanto, mis viejos compraron el edge plus max color negro modelo 2009, similar al de la foto pero con caja manual, apenas tiene más de 2000kms. La suspensión es demasiado dura, es re incómodo para andar en la ciudad, y la insonorización, lo repetí mil veces en esta página y lo voy a seguir haciendo!!!, es ESPANTOSO, imperdonable lo de ford, pleno siglo 21, parece como si manejaras un diesel o algo por el estilo, ni me imagino lo que debe ser teniendo el motor diesel !!! una pesadilla, hubiera preferido que no traiga alarma o cualquier otra cosa pero nunca, que haga un tremendo y molesto ruido del motor, y el viento en la ventanilla del conductor en ruta cuando te aproximás a los 110 / 120km/h, un espanto, y te aseguro que no estoy siendo exagerado, además viajo con bastante frecuencia y soy yo quien conduce el auto, preguntale a cualquiera que tenga ese auto, además cuando viajas es horrible porque llegás aturdido y cansado del viaje por el ruido molesto, y ni pienses en ir escuchando música mientras viajás.
Sinceramente, no se como serán los otros autos de ford o el KA en tu caso, pero NO te compres el fiesta, es un carruaje.., un espanto. Es un auto caro para lo que es, un auto más de origen brasilero, malos plásticos, y con un logo de ford…. Yo estoy bastante descepcionado por ser un ford, nosotros teniamos un gol power… y era mas silencioso.
Se que fuí cortante pero asi lo veo yo, probá manejar el auto, conseguí alguien que te lo muestre y te lo preste para manejar. Suerte, cualquier cosa me preguntas.
Hola a Todos:
Leyendo los comentarios a cerca de este auto, que hasta un rato antes me parecia lo mejor, ahora me entraron las dudas.
Estoy pagando un plan de ahorro para un Ford Ka, lo que quiero hacer es sacar un modelo más grande, estilo familiar como lo es el Ford Fiesta Max.
Vi comentarios que hacian de las inperfecciones que tiene el auto, los sonidos que producen las ruedas, el plastico berreta que traen, etc. Pero si que trae un buen motor y el buen desempeño del mismo.
Que me recomiendan?… Sacar la versión Full del Ford ka o camiar al Ford Fiesta Max?
Se que el Ford Ka viene con la misma calidad de plasticos (berretas) que todos los Ford, pero eso de los ruidos que se generan en el andar no los eh escuchado en un Ka.
Qué harían en mi lugar?
Opinen! Gracias!…
Hola usuario Alejandro, me parece muy bueno el resumen que hiciste, yo sigo bastante desconforme como el usuario «pedro arial», la insonorización en mi auto al menos (ya le hicimos 2000kms) sigue al parecer cada vez peor :S se escucha demasiado un ruido como a «turbo» por decirlo así.
El mio es edge plus, y tiene las llantas de aleación supongo que tiene algo que ver eso pero la suspención es demasiada dura eso tampoco no me gusta, realmente es incómodo, tampoco viene con «OJO DE GATO» para la ruta, que debería venir por ley porque te piden en los controles.
Yo sinceramente, no fuí el que compré el auto, fueron mis viejos, pero como dice el usuario «pedro arial», jamás volvería a comprar un ford, al menos los de segmento bajo o intermedio. Realmente yo estoy bastante descepcionado porque es un ford, deberían cuidar mas la marca esta gente….
Nosotros veniamos de tener un GOL POWER 1.6L modelo 2004, y la verdad hasta me quedo con ese auto para que te des una idea.
Saludos a todos q anden bien.
compre uno en septiempre, fiesta edge plus, lo retire un miercoles y el viernes lo tuve que llevar a la agencia a que le cambien el RETEN DE BANCADA porque perdia aceite… me lo arreglaron en un dia. patetico que un 0km pierda aceite por ahi.
luego de eso no tuve mas problemas salvo que ya le hice 1300 km y se empiezan a sentir ruidos de plasticos, no mucho ruido pero ya se esta aflojando. no me quiero imaginar cuando tenga 100.000.
el consumo aun no puedo dar una opinion pero calculo que en ciudad sera de 10l cada 100km
me parece un auto muy malo. no lo volveria a comprar ni lo recomiendo.
holaaaa. tengo un problema con un fiesta max 1.6 ,mod 2008. resulta que le fui a dar arranque y no quiso arrancar . dicen que se bloqueo la llave , me dijieron que lo deje en contacto media hora y que de esa forma se resetea . espero su respuesta si a alguien le a susedido .por favor contestar a mi correo. gracias
Tengo un Fiesta MAX EDGE Plus TDCi del año 2007.
Luego de 2 años de estar con él, les paso algunos detalles que le encuentro «poco felices» ( algunos coinciden con los que Uds. reportan ):
– La bocina, una chotada.
– Los apoya cabezas delanteros deberían estar más adelante, dado que si te sentas y querés apoyar la cabeza debés reclinarla demasiado hacia atrás. Creo que la función del apoya cabeza es EVITAR que la cabeza se mueva hacia atrás ante un impacto fuerte. Esta función no se cumple EN SU TOTALIDAD con los que trae el auto.
– Los plásticos de la zona del freno de mano y el borde del portaobjetos que esta entre los dos asientos (donde entra una botella de gaseosa), se raya rápidamente.
– Con respecto al tablero y a la altura del asiento, si pones el asiento muy alto o tocas la altura del volante puede quedar un poco obstaculizada la visión del mismo. ( tal como expresa d@niel en alguno de sus comentarios ).
– Se escucha bastante el ruido del motor. La insonorización comparada con la línea PEUGEOT deja mucho que desear.
– Los parasoles estan muy sobre la cabeza. Si los bajás totalmente, te tapan mucha visión. Si los ponés «a medio camino» se te vienen encima de la cara. En eso, la pifiaron bastante.
– Se sale el plastico del guardapolvo del freno de mano cada vez que se acciona. ( a mí también me pasó )
– Las terminaciones de las puertas ( con la puerta del conductor cerrada, el ángulo inferior derecho, unión del vidrio con el parante de la puerta ) tiene un «rectangulito» de plástico para unir la goma que sale de la coliza y llega al vidio que ES UN ESPANTOOOOO.
– Si bien el paragolpes trasero es del color carrocería, debería traer una banda de goma para protegerlo de los toques que sufre al estacionar. Sino, tenés que andar pintando el paragolpes cada 6 meses.
– La baliza no está en una posición cómoda.
– En el caso de los Diesel, el testigo de la bujía pre-calentadora «el famoso rulito», se enciende solamente si estando el auto en marcha, lo parás y le volvés a dar arranque. En el arranque en frío NO ENCIENDE. Me volví loco preguntando en varias concesionarias para saber cual era el problema y me dijeron que NO HABíA PROBLEMA. El tema es que el motor Common Rail no necesita pre-calentar la bujía salvo extremas condiciones de temperatura ( y cuando digo extremas me refiero a temperaturas BAJO CERO ). Sino, no hace falta. El encendido del testigo es solamente por un control de rutina que hace el auto ante una detención del motor y re-arrancado inmediato.
– Las luces altas no iluminan un corno ( coincido con el comentario de otro forista ). Las cortas iluminan bastante bien, sólo que la que está del lado del acompañante, tiende a «subir» cuando te separás del auto que tenés adelante y eso molesta bastante a los que van delante tuyo.
Comparando el auto con el Peugeot 207 XS 1.9D ( que está mas o menos al mismo precio ) tiene un equipamiento superior. Seguramente en el tema de la insonorización y las terminaciones «pierde como en la guerra», pero bueno, FORD siempre se destacó por su andar y su motor y PEUGEOT por esto otro que mencioné.
Que cada uno decida…
Espero algunos retoques para las próximas versiones…
Saludos.
Ale
Hola, tengo un fiesta 2004, encontre 4 ptos encontra, 1ro, las cuebiertas son 174-65-14, pirelli, las cuales no brindas estabilidad ni buena respuesta de frenando superando las 140 Km/h, le puse unas Firestone 185-60-14 y se soluciono, 2do, es muy incomoda la posicion del boton para las balizas, 3ro los apoya cabezas no pibotan, lo que hacen un viaje un poco incomodo y por ultimo 4 tendrian que ofrecer una version 16 valvulas, ya que tendria mayor rendimiento y mejores performances. El resto del auto en lineas gral es bueno. Saludos
si dadesi ! tenes razón la bocina y la que suena de la alarma son diferentes ! de hecho suenan ligeramente distintas y se nota que provienen de otra posición.
ahh que interesante, la luz alta no me gusta demasiado, no ilumina tanto como el anterior auto que teniamos, cuando cambio entre luz baja y luz alta la diferencia es muy poca el horizonte no se ilumina demasiado.
Los microfonos son para el bluetooth, del manos libres.
Lo de la bocina , yo desconecte el cable de la que está cerca de la rueda delantera izquierda , y deja de sonar desde el volante. Pero sigue sonando desde el boton rojo del control remoto, y el tono es distinto, pero no las alcanzo a ver porque está entre el motor y el torpedo – (tal vez no sea en todos los Fiesta igual)
mm que raro dadesi, a mi se me hace que la bocina es la misma, en el mio suena igual tanto la que toco como la de la alarma, la verdad no creo que sean diferentes bocinas o al menos tendrá dos similares para alarma y bocina, no tengo idea. Con respecto al equipo de audio, en el manual dice que tiene dos micrófonos que son dos orificios cerca de la perilla de volumen, eso es para hablar por telefono ? o que onda ? o se podrá grabar ? !
Lo de la bocina es como lo pensé , Tiene una, delante de la rueda delantera izquierda , tipo Siambreta año 54, y que suena como tal. Para la alarma tiene dos bocinas como la gente que son independientes de la anterior, y suenan algo mas parecido a un auto….No podria haber sido al revés?
hola ¡ yo tengo un fiesta max automatico , y estoy muy conforme con el desempeño es muy practico, economico y tine mucho espacio , cumple la funcio para la cual o diseñaron .
Hola
Estuve leyendo de curioso ya que tengo un corsa II 5p CD. Compañero del fiesta salvo que me parece que el corsa tiene mejor terminación y el pack electrico es impresionante para su categoría ya que opera con una unidad de control centralizada y es todo programable, vidrios, lvaparabrizas etc etc..
Más allá de eso tienen razón los que comentan que es mejor 8 que 16V para ciudad. El motor de 1.8 de 8v de chevrolet tiene mucho más torque abajo que el 16 que es perezoso a bajas vueltas. Probé un sandero de 16 y hay que tenerlo zumbando a 4000rpm para que mueva. Además los 8 suelen ser más progresivos que los de 16 que tienen una notable discontinuidad en la zona de máx torque.
Por lo menos esa es mi experiencia.
saludos
Dadesi, quería comentarte algo mas, mi ford fiesta edge plus es modelo 2009, he visto una foto de uno similar, pero, el tapizado en vez de ser circulos ovalados (al menos el mio trae asi) este de la foto que vi tiene con rayas ! o poligonos aleatorios por decirte asi ! y tambien noté que el borde del portaobjetos que esta entre los dos asientos (donde entra una botella de gaseosa), el mismo tiene un borde simil titanio y el mio no !!! me captas ? o sea al parecer hay pequeñas diferencias, mi pregunta es: la versión de mi auto no es la mas nueva? De hecho tengo entendido que al pasar el tiempo le van mejorando cosas a los modelos y cambian algunas cosas. Que opinas? Como es el tuyo?
Dadesi, quería comentarte algo mas, mi ford fiesta edge plus es modelo 2009, he visto una foto de uno similar, pero, el tapizado en vez de ser circulos ovalados (al menos el mio trae asi) este de la foto que vi tiene con rayas ! o poligonos aleatorios por decirte asi ! y tambien noté que el borde del portaobjetos que esta entre los dos asientos (donde entra una botella de gaseosa), el mismo tiene un borde simil titanio y el mio no !!! me captas ? o sea al parecer hay pequeñas diferencias, mi pregunta es: la versión de mi auto no es la ultima ? De hecho tengo entendido que al pasar el tiempo le van mejorando cosas a los modelos y cambian algunas cosas. Que opinas? Como es el tuyo?
Dadesi, jeje sep levanta bien en ruta parece, lo de la bocina no creo que sea un defecto de fábrica, ya es asi nomás de tono muy fino, y lo de la luz de cortesía es cierto lo que decis, y es bueno la comparación y lo que averiguaste de los otros autos, en definitiva creo que este auto es el mas completito. Viste que a veces chocas la «manija» de la regulación de volante en altura ? cuando tenes el asiento mas arriba digamos. Eso puede llegar a ser molesto, al menos si sos una persona robusta. Y los parasoles estan muy sobre la cabeza ! (debido al angulo de inclinación del parabrisas).
Bueno cualquier novedad o alguna cosa nueva me escribis de nuevo. Nos vemos. Saludos.
No , no es por la velocidad , sinó por la respuesta en 5ta. cuando tenes que pasar a alguno que va a 100 por ejemplo y lo apretas , sale y levanta como si ubiese puesto 4ta. Lo de la bocina es cierto, me da verguenza tocarla , lo que noté es que si la haces sonar con la alarma , es de otro tono… , tengo que revisar si no es que le falta el tono grave , por algun defecto de fábrica en la conexion de la alarma…
La luz , la use nada mas que el primer día , en realidad me preocupó mas la seguridad , que la bateria , ya que al estar encendida , no se ve si alguien se acerca al vehiculo, y de afuera ven todo el interior, desde que paras el motor. Asi no me sirve.Lo de los plásticos , no me parecen tan mal, en realidad yo antes de comprar éste auto , probé todas las marcas , los fines de semana en vez de salir ibamos a las concecionarias…( me salia mas barato , jeje) . Probé el Fiat Punto, el 207 , el Gol Trend , la VW Suran etc., ninguno me impresionó como mejor en la calidad de los interiores (estamos hablando de mas o menos estos precios) , pero lo que si , es que ninguno venía con este equipamiento. Por ejemplo el punto no trae ABS , recién el 1.8 full lo trae , y sale mas de 70 lucas.
El Gol ni siquiera trae levantavidrios , y el 207 solo los delanteros , etc.-
Saludos
Dadesi, con respecto a la respuesta en alta velocidad, te refieres a que tiene muchas revoluciones en 5ta ? o algo asi? como si fueras en una cuarta larga ? jeje bueno con respecto a los plásticos no quiero decir mas nada de eso, estuve mirando nuevamente y me retracto un poco PERO aun puede mejorarse eso de todas formas, con respecto a la bocina me parece patética ! parece la de una moto! (creo que puede deberse a que la misma alarma de fábrica funciona con la bocina).
Con respecto a la luz de cortesía con retardador, es algo gastador de batería ya que uno baja la llave a la posición uno o cero (sin abrir las puertas), y ya enciende ! (si no me equivoco), y además, es decir hace gastar mucho la batería ya que queda mucho tiempo encendida, o sea no me cierra ! , yo pensé que solo debía iluminar solo cuando uno abre la puerta y luego de cerrarla que se apague a los pocos segundos. Sin embargo, también si uno no traba las puertas quedan encendidas (por el retardador) y eso se me hace que consume mas batería. Y a mi me gusta usarlas a la noche, pero hay que andar activando y desactivando.
Si creo que eso puede deberse a la deformación progresiva en accidentes ya que este auto cuenta con eso, pero sinceramente no sabría confirmarte.
Yo no he tenido problema con la palanca de freno de manos no noté eso!.
Con respecto a los plásticos me refiero a los del interior obviamente, por ejemplo los bordes del portaobjetos de las puertas ! el de abajo, donde entra por ejemplo una carpeta o cartera tipo agenda o algo asi, a ese me refiero y el color de los plásticos en sí no me convence ese gris medio gastado parece y las salidas de aire parecen un poco de juguete no ? esos aros «simil titanio» son un mal intento! :D pero bueno espero no ofender con estos comentarios. De todas formas ya no me molesta tanto eso, ya me estoy acostumbrando :) y me gusta jaja.
Pero! insisto con el tema de la insonorización, eso es algo imperdonable.
Específicamente a que plasticos te referis cuando decis los bordes como derretidos? es en el interior ?,La verdad es que le estoy buscando detalles , pero eso no lo veo , si podes decime cuales notastes vos.Lo que si me molesta bastante y no le encuentro solución , es que se sale el plastico del guardapolvo del freno de mano cada vez que lo acciono- ( como si fuera corta la cuerina)- En ruta si, note el sonido de las ruedas en el asfalto ( creia que era por ser nuevas) , y me sorprendio la respuesta en alta (hasta manotee la palanca creyendo que estaba en cuarta)- Lo que me dio muy mala impresión es que el travesaño de la trompa (el que va de faro a faro bajo el capot) , sea de plastico…es una nueva tendencia en los modelos nuevos ? , tendrá algún motivo de seguridad , por la deformación progresiva ? o simplemente es mas barato.
El consumo del corsa que puse es del motor 1000 , no encontre el 1.6 .
El ford fiesta tiene 6 generaciones distintas desde 1976 realmente es lamentable con toda la tecnología de hoy en día que no hayan mejorado la insonorización, realmente es molesto, sobre todo a partir de lo 120km/h en adelante. Con respecto al diseño exterior a mi me gusta, el interior tambien, excepto la calidad de los plásticos.
En conclusión el precio es uno de los mas elevados del segmento comparando por ejemplo con un chevrolet, y en definitiva creo que ya no vienen mas los autos de calidad de antes, ahora son puro plasticos, el otro día vi un peugueot 306 sedán si no me equivoco, y por ejemplo a las puertas el tapizado lo cubre en su totalidad, y estos de ahora vienen como si ahorraran hasta el ultimo centímetro!, recuerden que estoy hablando de un auto de varios años atrás, aunque tambien peugot siempre fué bueno para los interiores.
Creo que lo que dicen es cierto sobre los autos del mercosur, si entras a la página de ford brasil, los ford fiesta que venden allá son mucho mejores, con opción de varios tipos de kits, incluyendo tapizados de cuero y volante de cuero etc……
Acá nos dan todo lo mas limitado y lo mas berreta.
Yo soy conciente de que todo lo mueve el dinero! y que si uno tiene dinero puede comprar lo que mejor quiere no ? pero este ford fiesta en su totalidad nos salió alrededor de $63.000 (sin hacer el trámite de patente en la concecionaria y sin aderirnos al seguro de la concecionaria) porque cancelamos el plan en su totalidad. Asi que bueno ese es mi resumen! je esas cosas son la que no me cierran de ford. Es penoso pero bueno es lo que a uno le da para comprar, pero creo que los argentinos nos merecemos algo mejor con respecto a los vehículos.
También y por ultimo estoy de acuerdo con «Dadesi» y su comentario, creo que el motor es muy eficaz, no se si en cuanto a consumo pero el andar es maravilloso, sale rapido y con potencia, me gusta tanto que muero por manejar siempre el auto !!! :P
Hola a todos, bueno finalmente luego de algunos tramitesillos burocráticos, retiramos el ford fiesta edge plus, y como todos opinaron los mismo la mia no va a ser la excepcion con respecto a los plásticos, la verdad por ser un ford (aunque brasilero) pero ford en fin, fue una desilución las terminaciones de los plásticos son pésimas, los bordes como si estuvieran derretidos y mal cortados o algo asi.
Con respecto a la sensación de manejo me resultó muy buena la posición, y la palanca de cambios encaja bien las marchas y tiene potencia en la ruta vine entre 120 a 140km/hs sin ningun problema y bastante cargado e incluso con aire condicionado. Otra desilución fue la insonorización ! realmente lamentable, se escucha bastante el ruido del motor y de la rueda sobre el azfalto, y un poco de viento sobre la ventanilla del conductor y eso que veníamos de un gol power ! y no se sentía tanto ruido en ese auto e incluso los plástico a pesar de ser brasilero tambien no eran tan malos como este.
Con respecto al tablero me pareció muy prolijo el color y las ajugas es muy lindo pero si pones el asiento muy alto o tocas la altura del volante puede quedar un poco obstaculizada la visión del mismo.
Con respecto al stereo con USB, iPod etc.. es bueno tiene la conexiones usb en la guantera etc.. eso está correcto. Bueno esos son mis comentarios en general!. Creo que apesar de esas cositas por mejorar es un lindo auto para la familia con un toque un poco deportivo con esas llantas de aleación.
Perdón los datos del corsa no son del 1.6 , no lei bien la pregunta.
Cuando lo encuentre te lo digo.
Pablo:
La unica forma de poder comparar consumos es con un testeo que se pueda reproducir en todos los autos comparados .- Esto es imposible en ciudad , y el que da esos datos sabe que esta mintiendo un poco.- El examen se realiza a velocidad constante de crucero en quinta marcha y en camino liso y sin pendiente.-
Luego se realiza el mismo testeo ida y vuelta verificando el consumo .- se hace una comparacion con un trayecto de 500 Km (también de ida y vuelta ) todo esto se promedia y se verifica la desviacion con los valores independientes ( por acción del viento , etc) .- O sea que de estos datos sale 272 Km con 20 lts y el promedio 13.6 Km x litro. De esta forma podes comparar consumos en distintas marcas . (Imaginate que alguien diga que en ciudad el auto le da algo semejante , la pregunta sería , por donde anduvo, que tiempo tuvo cada marcha , cuantas veces lo detuvo el tránsito, cuantas veces le hicieron «FaKiu» , etc , y despues reproducirlo en tu auto exactamente….)
En cuanto al corsa , siempre que estemos hablando de cero kilometro
En esta misma pagina lo dice , 6.7 litros cada 100 Km lo que para compararlo es 14.9 Km x litro ( 100/6.7 ).-
Saludos
Hola: No me queda claro lo del consumo 13,6km x litro ciudad o ruta? y en comparacion el consumo del:
Corsa 1.6 – 16valvulas & Fiesta 1.6 8valvulas,
a quien pueda darme esta info mil Gracias!
El motor Zetec versión Rocam de ocho válvulas, 1.600 cm3 y 92/98 CV fue desarrollado en Alemania para ser producido en Brasil y discontinuar así el conocido 1.4 de 16 válvulas. ( o sea que es un desarrollo posterior al de 16 válvulas)
El motor Zetec 1.4 llegaba importado de España quien tenia la licencia y saldría mucho mas caro . Además –según previos estudios motivacionales–, la gente pretendía un propulsor con «más torque».
El Rocam, se mueve con mucha más agilidad en el tránsito urbano, porque consigue su máximo par a 2.500 revoluciones ! ! ! , mientras que el anterior lo obtenía recién a 4.500 giros. ( Consumo y duración del motor)
Este Zetec 1.6 responde estupendamente en los sobrepasos de ruta, la progresividad lineal en todo su rango de revoluciones hace que prácticamente no sea necesario rebajar un cambio. Según las mediciones realizadas por los testers , de 80 a 120 km/h en quinta demora 17s9, alcanza una nada despreciable máxima de 179,6 km/h y rinde un promedio de 13,6 km/l, con un funcionamiento general sereno.
Otra de las ventajas es que es más barato de mantener debido a que la cantidad de piezas es menor y que llegan desde el país vecino. (Recordar que el de 16 válvulas del Escort se debía importar de España)
(recabado de deautos.com)
El precio: fué el mejor que consegui en plaza y fui a concesionaria de todas las marcas, y totalmente equipado ( ABS, AirBag ,Audio con USB bluetooth y entrada iPod y otros ) .
Lo criticable , (y que en suma de los pro y contra no me afectó) es la falta de una computadora de abordo.-
Sabrán algo de motores los alemanes ??? Algo mas que Claudio seguro. Saludos….
Mis viejos compraron un fiesta max edge plus, en primer lugar nos cagaron el color!, supongo que cuando es por plan de ahorro ellos terminan haciendo lo que quieren…., no nos dejaron elegir el verde oliva y nos dijeron que había solo negro…, en segundo lugar he leido muchos foros sobre este auto, y muchos se quejan de los plásticos y de que son brasileros… y para mi tienen algo de razon por un lado, pero no he subido aún a este auto, si me subí a un fiesta ambiente modelo 2007 que traía el otro diseño de opticas etc…o sea el modelo anterior.
Yo de todas formas lo estoy esperando con ansias y ya falta muy poco para que nos lo entreguen quizá una semana mas, cualquier cosa les vuelvo a escribir y a darle mi opinion final sobre este auto! esperenme ! jeje
Otro auto brasilero…. lei motor 8 valvulas? es un poco antiguo el motor no?.
Realmente sin opiniones para estos autos brasileros de plastico.
Y no me refiero a que tenga paragolpes de plastico, me refiero al interior de PVC recivlado que traen.
Bastante elevado el precio por lo que es el auto.
Saludos
HOLA ADRIAN, YO TAMBIEN VOY A COMPRAR UN FORD FIESTA MAX FULL, TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA EN UNA CONCESIONARIA ME DICE QUE TARDA 20DIA EN LLUEGAR A 25 DIA PERO LA VERDAD MUCHO NO LO CONOSCO AL AUTO SI ALGUIEN, ME PUEDE CONTAR UN POCO DEL AUTO, GRACIAS. GUSTAVO
Tengo el mismo vehiculo, pero en la versión «ambiente» con caja manual, es más básico pero con todas las prestaciones de abitabilidad y mecánica descriptas. Para mi es un gran chico familiar, realmente fué la solución para mi familia sin irme a un vhiculo mas caro.
QUIERO COMPRAR UN FORD FIESTA MAX FULL AUTOMATICO!!!!NADIE ME SABE DECIR,TENGO UN PLAN DE UN KA Y QUERIA CANCELAR,PARA SACAR EL MAX AUTOMATICO Y LAS CONCESIONARIAS,ME DICEN QUE ESTA DESCONTINUADO!!!ES CIERTO ESO,DONDE ME DIRIJO?ALGUIEN SABE ALGO?POR FAVOR,NECESITO AYUDA,QUIEN LO LEA,QUE ME ESCRIBA,GRACIAS,ADRIANA.
compré uno de los primeros ford fiesta max, el auto vino con algunos problemas, como el tanque de nafta (cuando lo llenaba se rebasaba) y el burlete derecho… un día en un programa dijeron que necesitan lanzarlo al mercado como fuese y con las quejas de los que confiamos en esa unidad iban a sacarlo de la mejor manera… de todos modos estoy muy conforme con el vehiculo… con respecto al gasto de combustible, gasta poco hasta 120 km., ni se les ocurra ir mas ligero porque te mata el consumo…
tengo un ford fiesta max el que esta en el test con caja automatica el auto es exelente es un auto chico con muchisimo espacio para una familia, es economico para un motor 1.6 y automatico .como contra se podrian mejorar la calidad de los plastico del interior .