Nuevo Coupe Mercedes Clase C

13 febrero 2011

Con el lanzamiento del atarctivo coupé de la Clase C, joven, dinámico y con mucho estilo entremezclada con su alma deportiva en la que combina calidad exquisita, confort y tecnología.

El nuevo modelo asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, la más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que el nuevo modelo es perfecto para colmar las expectativas de los clientes de 35 a 45 años, que combina el éxito profesional con la alegría de vivir y una gran responsabilidad medioambiental.

Mercedes-Benz irrumpe con fuerza en un nuevo segmento de mercado en el 125° aniversario de la empresa y ofrece por primera vez un coupé clásico compacto.

El diseño exterior respeta las proporciones clásicas de una coupé, en su vista lateral, se observan proporciones compactas y silueta baja (altura 41 mm menor que en la berlina), con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Las características típicas de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con la zaga corta y deportiva.

En su última sección, la moldura de la línea de cintura se eleva en un ángulo extremo y llega a unirse con la moldura de la línea del techo. Este rasgo no sólo pone un broche final deportivo al perfil de los cristales laterales, sino que también refuerza los poderosos hombros del coupé con la superficie desfasada en la base del montante trasero.

El frontal del nuevo coupé asume la fisonomía actual de la Clase C, agregando sus propias pinceladas. A primera vista se aprecia la dominancia de la parrilla del radiador, que se apoya ópticamente sobre el paragolpes como elemento central.

La abertura central para el aire se amplía hacia la parte superior y constituye la base estilística de la parrilla del radiador, en diseño de dos lamas como es propio en un coupé. Las lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales. En la parte frontal del vehículo predomina la forma aflechada.

Este acabado en punta continúa en los laterales, que se prolongan por debajo de los faros hasta llegar a la línea de cintura lateral, uniendo de este modo el frente con los laterales del vehículo. La posición baja de las aberturas laterales para el aire en el paragolpes, con luces diurnas horizontales integradas, subraya ópticamente la estabilidad del coupé. La forma de sus faros de cristal transparente le otorga un aire dinámico y acentúa el acabado en punta de la parte frontal junto con el capó, la parrilla del radiador y el revestimiento del paragolpes.

La zaga del nuevo coupé de la Clase C es corta y deportiva. Las líneas fluidas del techo por encima del eje trasero con la luneta trasera fuertemente inclinada y el dinámico montante trasero reducen ópticamente su longitud. Un ancho bisel en la parte superior de la tapa del baúl refuerza el carácter compacto. Las luces intermitentes de diodos luminosos parecen estar suspendidas en el centro, por delante de las bandas luminosas de diodos luminosos rojos, y confiere profundidad a los grupos ópticos traseros. Un difusor situado en la parte inferior del paragolpes trasero, entre los embellecedores de las salidas de escape, otorga un aspecto más liviano a la zaga y un aire marcadamente deportivo y dinámico al vehículo.

En su interios el CLase C ostenta máxima calidad con toques cromáticos exclusivos. El tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del nuevo modelo. El coupé incorpora de serie la nueva generación de volantes con tres radios con radio central cromado, lanzada al mercado con el nuevo CLS. Las superficies de los elementos de mando son detalladas y galvanizadas. La moldura escalonada sobre el cuadro de instrumentos recoge también el display central y se extiende a modo de discreta arista hasta el lado del acompañante. Los difusores de aire centrales de forma trapezoidal y los difusores redondos en el exterior cuentan con molduras galvanizadas. En el panel de mandos de la unidad de comunicación e información se puede reconocer la nueva generación de equipos telemáticos con pulsadores de barra plateados. La combinación de pulsadores con superficie mate, áreas brillantes y una nueva rueda moleteada subraya la impresión de valor del habitáculo.

Un elemento especialmente valioso del tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones, que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor exterior de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo. Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras del paquete Style y de la Edition 1 se ofrecen en efecto lacado brillante color Porcelana que realza el ambiente exclusivo del habitáculo del coupé. Como alternativa se ofrecen también molduras en efecto lacado brillante negro, raíz de nogal crocante, aluminio oscuro y fresno marrón.

El coupé de la Clase C es un auténtico vehículo de cuatro plazas con cómodos asientos integrales deportivos. Los respaldos traseros pueden abatirse como equipo opcional para ampliar el volumen del baúl.

En la Clase C Coupé se utiliza la nueva generación de equipos telemáticos, que se estrenó a nivel mundial en la berlina y el Estate de esta serie. Algunas de las novedades más destacadas son el mayor confort de manejo, displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth® e interfaz USB (ahora en el apoyabrazos central).

El sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet. Los clientes pueden navegar libremente por Internet en el vehículo detenido o bien acceder a un portal online Mercedes-Benz que carga las páginas de forma muy rápida y que puede manejarse fácilmente, incluso durante la marcha. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo.

Becker® MAP PILOT es un sistema de navegación más sencillo basado en la unidad central básica Audio 20 CD, que se ofrece también para equipamiento posterior. Sus ventajas frente a otras soluciones disponibles en el comercio son, entre otras, el manejo integrado a través del controlador del vehículo y de la pantalla del Audio 20 CD, el alojamiento en la guantera (oculto) y la posibilidad de actualización a través de un portal de Internet.

El Mercedes Clase C está disponible en cinco motorizaciones, tres motores nafteros y dos diésel, todos equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS en las versiones nafteras C 250 y C 350. Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de naftera C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie.

La motorización tope de gama es la V6 del C 350 nafta, BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 225 kW (306 CV) y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo.

El modelo más austero del coupé es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO de serie. Este vehículo tiene un consumo medio de 4,4 litros de diésel/100 km. Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro y por ello está exento del impuesto de matriculación. El C 250 CDI BlueEFFICIENCY se conforma con 4,9 litros de diésel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.

Posee de serie AGILITY CONTROL, un sistema de amortiguación selectivo: si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que aumenta sensiblemente el confort de rodadura, sin mermas en la seguridad. En cambio, si se aprecian impulsos más elevados en los amortiguadores, resultantes por ejemplo de curvas tomadas con dinamismo o de maniobras bruscas de cambio de carril, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar el vehículo. El tren de rodaje AGILITY CONTROL se completa con la dirección de cremallera. Como equipo opcional se ofrece una dirección paramétrica con asistencia variable y desmultiplicación constante del engranaje.

El eje delantero obedece a una concepción de tres brazos con conjuntos telescópicos McPherson. El plano de brazos inferior consta de dos elementos individuales de aluminio forjado que asumen la función de un tirante y de un brazo transversal. El tercer brazo de la suspensión del eje delantero es la barra de acoplamiento, que une las ruedas con el engranaje de la dirección, dispuesto en posición transversal. El estabilizador reforzado está unido a los conjuntos telescópicos, que asumen un papel activo en el guiado de las ruedas delanteras.

El coupé de la Clase C ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye siete airbags de serie, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Además el coupé incluye un capó activo de aluminio para protección de peatones.

El coupé asiste y protege al conductor con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS. Algunos sistemas de asistencia a la conducción sólo advierten al conductor ante situaciones de peligro, mientras que otros intervienen activamente.

Incluye: Sistema antibloqueo de frenos ABS, Luces de carretera automáticas, Detector activo de cambio de carril, Control activo de ángulo muerto, ATTENTION ASSIST, DISTRONIC PLUS incl. BAS PLUS, Programa electrónico de estabilidad ESP®, Conexión automática de las luces de cruce, Indicador de velocidad límite, Intelligent Light System ILS, PARKTRONIC con guía para el aparcamiento, PRE-SAFE®, Freno PRE-SAFE®.

El modelo deportivo y juvenil de dos puertas se presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de marzo, y llegará a los clientes a partir de junio de 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 13 de febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *