Cadillac presenta el SRX 2010 de última generación, un vehículo mixto mediano de lujo con un diseño totalmente nuevo y motorizaciones más eficientes y de alta tecnología.
El novedoso SRX es un vehículo mixto actual y cautivante pensado precisamente para cumplir con las prioridades de los compradores de lujo, con nuevas tecnologías para una eficiencia y seguridad mejoradas, el nuevo vehículo mixto SRX 2010 se concentra en el aspecto emocional y pragmático del consumidor de lujo.
El exterior presenta un impactante detalle a los costados de la carrocería para dar la sensación de movimiento. La parrilla de protección de piezas múltiples y los característicos faros delanteros verticales de Cadillac, con una tecnología de escape ligero e iluminación delantera adaptable disponible, conforman la imagen del SRX.
Una audaz línea decorativa se extiende a lo largo de los costados de la carrocería y termina en las ventilaciones de cromo del guardabarros delantero que incorpora un faro indicador lateral. El alerón integrado en el borde posterior del techo extiende las líneas estilizadas y mejora la aerodinamia.
En el interior se observan los revestimientos cortados y cosidos a mano del panel de instrumentos y los detalles de la iluminación ambiental dan como resultado una cabina finamente elaborada. El grupo central integrado contiene controles para los sistemas de temperatura y audio, mientras que el sistema de navegación se eleva desde el centro del panel de instrumentos.
El SRX cuenta con un nuevo V-6 con inyección directa de 3,0L eficiente en el uso de combustible que genera una potencia estimada de 260 caballos de fuerza y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. La inyección directa da como resultado más potencia, mayor ahorro de combustible y menos emisiones, todo con un paquete de menor cilindrada.
En cuanto a seguridad el chasis y la carrocería que absorben la energía del impacto están complementados por el uso de acero ayudando a proteger contra impactos laterales, al mismo tiempo que mantiene la estructura durante los impactos frontales o traseros.
Las características de seguridad adicionales incluyen airbags laterales estándar tipo cortina, airbags laterales estándar montadas en los asientos delanteros a nivel del tórax/ pelvis, cinturones de seguridad delanteros con pretensores dobles y limitadores de carga, sensores atenuantes de vuelcos, sistema de liberación del pedal, asistencia para estabilidad del remolque y OnStar.
El SRX también fue diseñado para cumplir con las normas europeas de protección al peatón, y la defensa delantera está ubicada para brindar una mayor compatibilidad con las defensas de los automóviles.
La producción comienza en el segundo trimestre de 2009 y estará disponible en los concesionarios poco tiempo después.