Renault reveló dos nuevos concept-cars, pilares de la marca en el marco del plan estratégico Renault 2016 – Drive the Change, así como el precio del vehículo eléctrico Twizy, que se va a fabricar en exclusiva para todo el mundo en la factoría española de Valladolid.
Los principales modelos presentados son:
– R-Space Concept Car: Tercer concept-car realizado bajo la dirección de Laurens van den Acker que ilustra el apartado «Familia» de la estrategia del Diseño basada en el ciclo de la vida.
– Captur Concept Car: Este crossover deportivo de formas sensuales y atléticas simboliza la exploración del mundo en pareja. Es el segundo concept-car que refleja la estrategia de diseño, pilar del plan Renault 2016 – Drive the Change.
– Kangoo Maxi Z.E.: La versión alargada de Kangoo Z.E., viene a completar la gama de vehículos eléctricos Renault. Se comercializará en Europa a finales de 2011.
– Twizy: Con este modelo, Renault inventa una nueva manera de circular por la ciudad: un modelo 100% eléctrico, estilizado y con una arquitectura innovadora, que facilita los desplazamientos seguros en el entorno urbano. Twizy sale a la venta por 6.990 euros con impuestos incluidos. La batería del primer vehículo solamente eléctrico que se fabricará en Valladolid tendrá un precio de alquiler de 45 euros al mes
– Mégane III Coupe-Cabriolet edición limitada Floride: Es un guiño al encanto de los años sesenta, con un estilo refinado y lleno de chispa. El vehículo luce colores tan elegantes como exuberantes –marfil en el exterior y rojo en el interior– y cuenta con múltiples equipamientos de confort.