Nissan presenta para el 2011 un deportivo 370Z Coupé y Roadster con niveles de equipamiento mejorados, ajustes de suspensión revisados, que se beneficia de mejoras sutiles y modificaciones del chasis para seguir marcando el ritmo de los coches deportivos.
El coche deportivo insignia de Nissan, el 370Z, ha incorporado una serie de cambios sutiles pero significativos, diseñados para reforzar el estatus de este coche como uno de los deportivos de pura raza más emocionantes del mercado y para cimentar su posición como líder dinámico.
Los principales cambios se han realizado tanto en el chasis de la versión Coupé como en el de la versión Roadster, y han servido para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a grandes velocidades. El nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos mejora todavía más la seguridad, mientras que la cámara trasera integrada en el sistema de navegación por satélite Nissan Premium Connect facilita las operaciones marcha atrás y las hace más seguras.
Otros cambios incluyen la mejora del aislamiento del ruido de la carretera en la versión Coupé, mientras que las versiones automáticas del Coupé y del Roadster cuentan con un modo «nieve» revisado que mejora el agarre durante la conducción sobre hielo o nieve.
Los ingenieros de chasis del Centro Técnico Nissan en Europa (NTCE) realizaron el ajuste del chasis del 370Z, doble clavícula delante y multibrazo detrás, para adaptarlo a los gustos europeos se ha centrado en los amortiguadores, que se han reajustado para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades.
Estos cambios se traducen en un control vertical de ruedas muy mejorado, un mejor agarre en todas las superficies y un confort mejorado en autopista. Además, la mejora del control de la carrocería ha optimizado la estabilidad a altas velocidades, mientras que el nivel de insonorización ha mejorado gracias a los cambios realizados en el aislamiento inferior de la carrocería.
La opción de transmisión automática de siete velocidades ahora cuenta con el modo de nieve. Cuando esta opción está activada, el coche arranca en segunda marcha, en lugar de primera, para evitar la pérdida de tracción. Este sistema también regula las revoluciones del motor a bajas velocidades para evitar que las ruedas derrapen sobre hielo o nieve.
Al nivel de equipamiento existente se le ha añadido una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y la inclusión de serie de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Este sistema está integrado en la pantalla del ordenador del salpicadero y, si disminuye la presión de los neumáticos, se encenderá un piloto de aviso.
En el resto de aspectos, tanto el 370Z Coupé como el Roadster son tan emocionantes y lujosos como los modelos lanzados hace dos años.
Los cambios más destacados:
– Cambios en la suspensión para mejorar el confort de conducción
– Mejora del aislamiento de ruido de la carretera en el Coupé.
– Cámara de visión trasera con opción de navegación por satélite.
– Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.
– Modo nieve para la transmisión automática.
– El corazón del coche no ha cambiado: el motor V6 de 3,7 litros, 328 CV, 24 válvulas y 4 árboles de levas.
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