El Volkswagen Passat CC corresponde a una nueva generación de vehículos que se hace presente en el abanico de modelos que exhibe la casa alemana, concibiendo un concepto de berlina con un gran nivel de exclusividad, comodidad y equipamiento.
El Passat CC como su nombre lo sugiere, confort coupe, propone una combinación de auto señorial con una estética deportiva y espiritu de coupe.
Diseño Exterior:
En cuanto a las dimensiones cuenta con 4.799 mm de longitud y un ancho de 1.855 mm, ??unos 31 mm y 36 mm más que la que la berlina Passat respectivamente. Lo que llama más la atención es su baja altura, siendo solo de 1.417 mm 50 mm menos otorgándole proporciones deportivas. En nuestro caso tomamos contacto con el modelo 2.0 TSI con caja DSG y versión Exclusive, intermedia entre Advance y Luxury.
El Volkswagen Passat CC posee un diseño fruto de la combinación entre un sedán de lujo y una coupé, con lineas aerodinámicas que fluyen desde su frontal hasta la parte posterior brindando una personalidad poderosa y agresiva.
El frontal es más lanzado que la berlina tradicional, con su parrilla totalmente cromada, ópticas que avanzan sobre los guardabarros y en la parte inferior un pequeño spoiler contribuyen a exhibir un vehículo elegante y deportivo.
Los 5 centímetros que se vieron reducidos en la altura del Passat CC con respecto a la berlina, permiten observar una vista lateral con un diseño que mejora el coeficiente aerodinámico. Asimismo luego del parante B comienza el descenso del techo acompañando suavemente a la luneta finalizando en la tapa de baúl como si estuvieran todos en un mismo plano.
Las llantas del Volkswagen Passat CC son de aleación de 17 pulgadas y diez rayos, contando con cinco bulones de sujeción recubiertos por taponcitos plásticos similares a los utilizados en el VW Vento. Las llantas se encuentran calzadas con neumáticos de medida 235/45 ZR 17 de altas prestaciones, que permiten tener una dirección precisa, buena adherencia y excelente desempeño frente al aquaplaning.
Una caracterísitica del Passat CC y que emula a las verdaderas coupe es la falta de marcos en las puertas, quedando la misma totalmente limpia cuando los cristales se encuentran bajos, no así las puertas traseras que mantiene los ventiletes fijos triangulares.
En cuanto a la parte trasera del Passat CC se remata en un fino spoiler que permite mantener y mejorar el agarre en ruta a altas velocidades, destacándose tambien las opticas que se reparten entre la tapa del baul y los guardabarros aunque sin poseer tecnología de Leds.
Diseño Interior:
Dentro del Passat CC no podíamos esperar otra cosa que un refinado interior, en nuestro caso con una tapicería en cuero combinando en dos tonalidades, un color crema clarito y un gris oscuro que por cierto le quedaba espectacular.
Al sentarnos en la butaca sentimos una sensación de confort inigualable, perfectamente sujetado por lo laterales de la butaca. Nos basto un par de toques en los comandos del asiento, algunos manuales y otros eléctricos, para encontrar nuestra posición más adecuada y para aseverar categoricamente que estabamos acomodados en una de las mejores butacas que hayamos probado hasta ahora, las cuales cuentan con mandos para calefaccionarlas.
Como habíamos comentado al principio de la nota, luego del parante B el techo baja de modo acompañar a la luneta, motivo por el cual se ve comprometido el espacio para ocupantes de gran altura, aunque la distancia a las butacas delanteras es muy adecuada al igual que la comodidad ya que estas plazas poseen un formato ergonómico de modo que dos pasajeros viajan con total confort.
En la parte central de las plazas traseras un apoyabrazos se desprende del respaldo, no solo permitiendo cumplir es función sino tambien la de albergar objetos y utilizarla como posavasos.
Las contrapuertas mantienen la tapicería de las butacas incorporando un pequeño listón en aluminio pulido, contando en el poyabrazos con los mandos para los alzacristales, trava de vidrios traseros y regulción de los espejos exteriores. Delante de la manija de apertura de puertas se encuentra el comando para traba de las mismas y delante del parlante de puerta se encuentra ubicadas las teclas para la apertura del baúl y de la tapa de carga de combustible.
Los espejos retrovisores exteriores permiten observar perfectamente lo que ocurre hacia los costados del Passat CC, los mismos son plegables en forma manual incorporando las luces intermitentes, no ocurre los mismo con el espejo interior que es del tipo anti-deslumbrante electrónico y automático ya que la inclinación de la luneta y los apoyacabezas restringen la visibilidad hacia atrás.
La apertura del baúl se realiza a través del emblema VW gozando de una buena capacidad, siendo de 532 dm3 a pesar de ser más bajo que el Passat convencional, restringiéndose un tanto la boca de carga aunque posee un profundidad fuera de lo común. Asimismo la capacidad puede ser aumentada con la ayuda del abatimiento de las plazas traseras.
En el interior del mismo sobre la parte interna de la tapa del baúl se ubica un juego de balizas refractarias triangulares y sobre el piso ganchos de sujeción donde fijar la red de baúl.
Un punto a destacar que debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio con llanta de aleación y de la misma medida que las calzadas en el Passat CC.
La plancha del tablero sigue los lineamientos de calidad del interior y exterior del Passat CC, en la misma tonalidad que los tapizados con un tacto suave y de materiales blandos, dando aspecto y sensación de excelente calidad. La parte superior es de color gris oscuro sobre la que se encuentran dispuestas cuatro toberas de salida de aire finalizando en un embellecedor de aluminio pulido.
En la parte central encontramos el sistema de audio con 8 parlantes y reproductor de 6 CD´s con carga frontal ( MP3), que carece de navegador satelital y más abajo los comandos del climatizador bizona. A ambos lados de la palanca de cambios se encuentras los comandos de la desactivación del ESP, Auto Hold, de la cortina de la luneta y del testigo para verificación de presión de neumáticos. En general, todos los mandos están colocados visibles y al alcance de la mano.
Sobre la izquierda del volante encontramos el comando de accionamiento del freno de estacionamiento eléctrico, el de luces y el reóstato para ajustar la intensidad de iluminación de los instrumentos y sobre la derecha del volante el alojamiento para la llave de contacto la cual presionando la misma hacia el interior se produce el encendido del motor denominado «Press and Drive».
Instrumental:
El instrumental compuesto por dos cuadrantes circulares (velocímetro y cuenta vueltas) contienen en su interior el medidor de temperatura y el marcador de nivel de combustible respectivamente.Entre los mismos se encuentra ubicada una pantalla digital que exhibe los parámetros de la computadora de abordo.
La iluminación nocturna del tablero es de color blanca con excelente serigrafía que permite observar los números en forma clara. El reóstato nos permitió encontrar el nivel de iluminación óptimo de modo que no produjera deslumbramiento.
Equipamiento:
La versión que tuvimos en nuestras mano se encontraba con un nivel intermedio de equipamiento contando con: Faros antiniebla delanteros integrados – Faros de Xenón dobles, con regulacion automática de altura y dinámico en curvas – Luces indicadoras laterales (LED) integradas en espejos – Tuercas de seguridad en las 4 ruedas – Ajuste eléctrico asiento conductor (inclinacion respaldo / apoyo lumbar) – Asientos delanteros calefaccionados – Guantera refrigerada – Palanca de cambios forrada en cuero – Techo panorámico eléctrico el cual abarca una gran superficie del techo el que solo tiene accionamiento pivotante y no de desplazamiento.
Además cuenta con: Cierre central con comando a distancia – Climatizador automático «Climatronic» de dos zona – Columna de dirección ajustable en altura y longitud – Control de velocidad de crucero – Control de presión de neumáticos – Cortina eléctrica para luneta trasera – Dirección asistida electromecánica, variable según velocidad – Levanta cristales eléctricos en las 4 puertas con sistema one-touch y funcion antipinzamiento – Sensor de lluvia – Sistema lava faros –
Seguridad:
El Volkswagen Passat CC está dotado de un buen número de items de seguridad aunque en este modelo no se encuentran dispositivos sofisticados como el Lane Assist y el Front Assist, pero si cuenta con: Sistema de frenos con ABS – Airbag frontal conductor y acompañante – Airbag lateral para conductor y acompañante, Airbag de cabeza delante y atrás – Alarma antirrobo volumétrica e inmovilizador electrónico – 5 Cinturones de seguridad de 3 puntos delante y atrás con regulación en altura –
Anclaje Isofix para montaje de 2 asientos para niños en asientos traseros – Apoyacabezas delanteros activos en caso de choque – Cinturones delanteros con pretensionador – Conexión automática de balizas tras frenado repentino – Control de estabilidad (ESP) con asistente de frenado – Control de tracción (ASR) – Diferencial autoblocante electrónico (EDS) – Señal de aviso de no utilización de cinturón de seguridad delanteros – 3 Apoyacabezas traseros –
Suspensión y Frenos:
La suspensión delantera posee eje de brazo telescópico McPherson con brazos transversales triangulares inferiores y la trasera eje multibrazo, con barra estabilizadora adelante y atrás, que permite un confort de marcha elevado, compensando las irregularidades del piso y manteniendolo firme sin tener la dureza de los automóviles deportivos, alcanzando un equilibrio entre ciudad y ruta. En cuanto a los frenos posee discos ventilados de 345 mm en el tren delantero y discos macizo de 310 mm que a pesar de los más de 1.500 kg de peso permiten detenerlo sin problemas.
Motor y Transmisión:
La planta motriz que equipa al Passat CC es el conocido 2.0 Turbo que también se encuentra disponible en el Volkswagen Vento con 211 CV permitiendo un andar cómodo, ofreciendo una gran respuesta desde abajo, con prestaciones acordes y un consumo bien contenido a pesar del peso y del tamaño siendo de 5,5 l/100 km en ruta a 100 km/hora y de 10,2 l/100 km en ciclo urbano.
Este propulsor se combina con una caja DSG de 6 marchas y doble embrague que permite obtener una buena respuesta en cualquier tipo de marcha, ya sea ubicando la palanca en el modo normal o en el modo sport en que el motor alcanza un régimen de vueltas mayor entre cambio y cambio.
La caja DSG que equipa al CC permite conducirlo en modo automático o en modo secuencial desplazando la palanca hacia la derecha y luego con movimientos hacia adelante para los cambios ascendentes y hacia atrás para los descendentes contando además con pequeñas levas en el volante, emulando a los vehículos deportivos.
Conclusiones:
Estamos presentes ante un vehículo simil coupe pero de 4 puertas con una estética exterior muy atractiva, con un nuevo estilo sin perder la excelencia de confort y calidad de materiales que caracterizan al modelo. Las butacas son muy confortables las cuale permiten realizar trayectos largos sin cansancio, lo único que le podríamos objetar es que son un poco mas pegadas al piso pero es lógico al bajar la altura del techo. Este tema penaliza un tanto más en la plazas trasera que al acompañar el techo a la luneta y la tapa de baúl compromete a los pasajeros de más del metro ochenta.
El motor se adecúa perfectamente al tamaño obteniendo muy buenas prestaciones y rendimiento, siendo una muy opción la de contar con un motor más chico sin tener que ir obligatoriamente como era antes a la versión Highline de 3.600 cm3 y 300 CV.
Si bien el baúl posee una buena capacidad volumétrica de carga teniendo valores de profundidad y ancho acordes al tamaño del vehículo resulta un tanto bajo.
Existen algunos faltantes que creemos que para este modelo no pueden faltar como los espejos externos abatibles eléctricamente y el sensor de estacionamiento trasero dado por el tamaño del vehículo.
Algunos números destacados del Volkswagen Passat CC 2.0 TFSI:
Motor: 211 CV – Cilindrada: 1.984 cm3 – Largo: 4.799 mm – Ancho: 1.855 mm – Alto: 1.417 mm – Consumo Urbano: 10,2 l/10o km – Consumo en Ruta 100 km/hora: 5,5 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 68 litros – Velocidad Máxima: 215 km/hora – Peso: 1.530 kg – Capacidad del Baul: 532 dm3 – Precio: $ 213.603 – Garantía: 2 años.
Yo necesito saber la puesta a punto del passat 2.0 tsi urgente
Hola he leido . casi todos los comentarios es verdad que el vento tiene mas velocidad final , pero el interior es simil cuero, . el renault afluence es bueno pero no participa en esta categoria esta por debajo(no se si es bueno o malo) .
Ahora el PASSAT CC compite directanente con BMW y MERCEDEZ .. el interior por mas parecido a un fox(¿¿¿¿????) es de cuero 100% y si vale 306 lukas y el que lo quiere que lo pague , esta es mi humilde opinion gracias .
Hola Me encanta el auto, no me gustan los Volkswagen de gama baja ( tengo un Gol Power) ni tampoco el nuevo Vento ni el nuevo Passat, si la Tiguan, pero este me encanta. Saludos
Amigos, tengo un CC 2.0 TSI DSG hace un año, y lo único que puedo comentar es que es un auto fantástico. Viajo mucho al interior del país y la ruta (donde y cuando se puede) es una inmejorable experiencia de manejo. Por GPS la máxima oscila entre 242 y 246 km/h, según las condiciones climáticas. Entiendo que si declaran oficialmente esa velocidad, muy pocos clientes optarán por la versión V6 a 18 mil dólares adicionales.
Para objetar tiene solo detalles menores: falta de luces leds (traseras y delanteras), carece de manija «agarradera» para ayudar a descender el acompañante, en un auto tan bajo se nota ese detalle. No tiene GPS a pesar de semejante pantalla para el audio/climatizador…. y no mucho más que eso. Por todo lo demás, es un auto del que no dan ganas de bajarse y que me ha dado ENORMES satisfacciones. Saludos.
Tengo un passat 2007 2.0 fsi, en bajada y viento de cola 234km controlado por GPS. Otro tema se me corto la correa a los 120 mil km, que bueno que ahora venga con cadena.
En este vehículo la firma Volkswagen demuestra que Audi es una de sus sudsidiarias, el vehículo es espectacular en todos sus aspectos .
Cada auto es unico y depende de como fue asentado, pero esta entre 230 y 240 km/h de final
Soy poseedor de un Passat CC 2011, 2,0 turbo, me encanta la linea, mi anterior auto era un Honda Accord 6 cilindros 3 litros 25 hp. un fierro, la diferencia es que cuando dejo de acelerar al CC, este diminuye la velocidad abruptamente, es incomodo andar en Sport en la ciudad, y en directa es medio chanchon, en cuanto pueda me paso a un 6 cilindros, espero juntar la diferencia ¡¡¡¡¡¡.
lo que tengo dudas es 215 o 237 km fina el 2.0 quien tiene uno y cual es la posta
NO TENGO GANAS, SI NO TE GUSTA NO LEEAS.
bajá la mayúscula markitos…
ESTO ES UN AUTO DE VERDAD, UNO DE LOS POCOS MODELOS COMO LA GENTE QUE FABRICO VOLKSWAGEN, APRENDAN PARA LOS IGNORANTES QUE HABLAN SIN SABER Y LO UNICO QUE SABEN ES CRITICAR, APRENDAN.
Precioso vehículo. En 10 días me compro uno. Claro que creo que el precio de 53.000 dólares es exagerado, considerando el equipamiento. En Chile tenemos exactamente la misma versión (salvo que es DSG de 7 vel) y cuesta 43500 dólares aproximadamente.
Este motor es con cadena, No con correa!
Tuve un Passat 2005 exclusive tdi que funciono mara villosamente hasta los 115kkm. cuando cambie por un Passat tsi 2008,highline, que aun conduzco y tiene 94kkm.
Ambos autos son confiables, seguros, eficientes ,elegantes, mecanicamente muy avanzados y complicados , La linea de carroceria es muy conservadora, y aun asi atractiva, quien lo ve , lo admira, puesto que representa un alto nivel.
Falta el plegado automatico de los espejos laterales, el navegador , y el detector de radar .el bluetooth. yo instale el Parrot , pero no lo puedo manejar desde el volante
El detector de lluvia no siempre actua, el silencio interior no es bueno, el asiento del conductor debe mejorar la tenida lateral de la riñonera.
Falta informacion en los manuales, por ejemplo no se indica a que kilometraje debe cambiarse la correa de distribucion.Que puntos de lubricacion, hay en el chassis, cada cuantos Km. debe cambiarse el aceite de la caja DSG.y que tipo de aceite debe llevar.
bamos, bamos, es un auto bien pero que bien lindo, pero si con el precio que tiene no lo es pues entonces mejor que se ahorquen….
Santiago tanto el vento como el passat tienen el motor 2.0 tsi de 211 caballos. La marca declara 200 caballos por una cuestion impositiva, pero segun tengo entendido es asi. Averiguate bien lo que si es se es que el motor 2.0 tsi antes era a correa y ahora a cadena. Un abrazo y felicitaciones por tu auto!
tengo un passat 2.0tsi luxury 2010 y les cuento q es un auto envidiable. las prestaciones son increibles. no es comparable con un latitud, debido a que quisieron hacer un auto que les guste tanto a los chinos como a los argentino y los venezolanos y en realidad no le termina de cerrar a nadie. el passat es u n auto sobrio, elegante y a partir del cc con una genetica un poco sport. quisiera saber si este modelo realmente tiene el motor de 211cv, xq en el concesionario de la plata me lo ofrecen con el de 200cv q es igual al que tengo. gracias
Defienden un auto como si Volkswagen les pagara un sueldo mensual!!! Uno siempre critica en relacion a la competencia, al segmento y al precio, por eso mismo este auto no esta bien ubicado con respecto a sus competidores. Y si lo ratifico, el diseno no dista mucho de un Bora.
si fede, segui con tu golsito 98 al piso…
Muy largo es no me gusta. es un bajon èste auto.
ESTO ES UN AUTO. A los que no les guste la calidad de materiales, el volante, el color de la rueda, el borde del burlete que no hable porque no entiende nada. Hay mucha ingenieria atras de este vehiculo y si ponen esos materiales es por razones obvias para mantener competitividad en relacion precio/producto. Al que no le guste puede ir y comprar un VW Phaeton a medida con el color y materiales que quiera y le van a cobrar un lindo precio y va a venir contento seguramente. Y al que le guste potencia puede ir y traerse una Bugatti Veyron 16.4 y solucionado el porblema.
hola yo tengo el passat 3.2 4motion y la verdad que es un auto espectacular le gana a bmw y algunos audi tiene traccion en las 4 ruedas y se agarra impresionante por ahora es lo mejor que maneje
la unica decepcion es que no tiene bluethoo
Este auto es un auto aleman, hecho en alemania, y con la calidad que eso significa. Ninguna marca generalista puede competir en este segmento con VW (otra generalista pero dueña de audi, bentley, lamborghini, seat, skoda, etc). El latitud en realidad no es renault, es samsung y se fabrica en corea ( buena mano de obra pero no comparable con la alemana) citroen y peugeot hacen estudios en alemania para sacar autos de alta gama ( el citroen c5 diseño aleman, el 508 que viene diseño aleman), pero ambos con mano de obra francesa que no es comparable con esta: ESTO SI QUE ES UN AUTO DE VERDAD, obviamente habra personas que no le gusta el diseño o que prefieren otro auto, pero siempre el rival a vencer entre las generalistas es el passat, y este CC es una belleza!!!!!
Fernando sos un capo..comprate un FOX! Y te ahorras casi $150.000. SI PARA VOSSS èste auto es bastante parecido. Dios te salve.
Yo me subí al auto, y yo que soy muy pero muy detallista y observador… como a cualquier auto le he encontrado puntos para criticar. Pero sin dudas, si yo tuviera la plata… lo compro sin dudarlo.
Muchos dirán que tiene el mismo interior al passat del 2007, que se parece al fox bla bla… pero este auto tiene una presencia que para mi otro no la va a lograr, el latitude ni por mas bien equipado que venga no me parece tan atractivo como este coche. Y si quieren un interior mas «divertido» compren un citroen que eso si son flasheros.
Una marca alemana mantiene la sobriedad, siempre.
Muy lindo pero por menos plata me compraria un mondeo titanium que tiene mas motor, facha (a mi criterio) y equipamiento.
Mira nicolas es verdad que a veces hay comentarios muy riduculos de gente que opina y ni sabe de autos pero los pocos comentarios, que hay en este link no son tan incoherentes, yo te aseguro que se mucho mas que vos de autos, y son muy objetivo con todo,asi tan humildemente te lo digo me apacionan desde que nací, no te niego que el auto es exelentisimo, a lo que son el 70% de los autos que circulan por nuestras calles, este es una nave espacial, pero el precio es un poco exesivo,en comparacion a vehiculos de su categoria lo que dicen algunos comentarios del interior es cierto, son todos iguales de adentro, fiajate como es de adentro un mondeo que esta a la altura de este passat, y vas a notar que no tiene nada similar a lo que es una ecosport, por ejemplo, osea no digo que este no tenga calidad ni mucho menos, pero el interior de todos los volkswagen que estan lanzando son todos similares.
Nose es mi humilde opinion. Ahh sin duda tambien el test es exelente.
Saludos.
Buenisimo el test, buenisimo el auto! Mis felicitaciones Dani!
Todavía no puedo creer los comentarios que dejan algunos lectores… me pregunto si la gente piensa antes de escribir! Pero que vas a hacer? este es el problema de que todos opinen, algunos con tal de figurar dicen cada barbaridad!!
Saludos!
esto es para valientes, y con pelo corto!
MM el auto tiene una linea muy linda y deportiva, pero me parece muy execivo el precio, el latitud que recien llega, la version V6 esta en 46500 dolares, que si bien no es competidor directo de este passat sino el otro tiene un valor bastante menor a este que en pesos serian algo asi como 190 mil pesos, y es un motor V6
Nose si poray es una comparacion adecuada pero esta para pensarlo… Aunque en estos valores 20 o 30 lucas tampoco es mucha diferencia..jajaja…
Los Volkswagen tienen un diseño muy conservador, adentro parece un Golf del ’99, muy sencillo. Sin duda debe ser excelente la calidad de los materiales y la terminación. Por fuera es lindo aunque es un poco noventosa la parte trasera y el costado. Vi varios en la calle, es decepcionante las opticas traseras muy convencionales, debieran tener leds y algun juego luminico mas atractivo. Vuelvo a repetir el interior es un embole!!!
Me extraña la vel max de 215 cuando el vento es de 235 o mas.
Es dato de test, o info oficial?
Lindo, solo es una pena q el passat ya haya cambiado de linea….
Lo que debe ser manejar esta cosita. Yo tengo un modesto Golf 1.6 del 2005 full y es un sueño. Realmente estoy muy contento, pero esto realmente debe ser tremendo. No quiero ni pensar lo de debe ser el de 300 cv. Muy lindo por dentro, muy lindo por fuera.
No es tanta novedad, por 213.000 $ no es tanto lo que ofrecen, sin GPS, hay varias opciones en la categoria U$ 53.000 que podrian ser mejores que este vehiculo … Mi objeción principal es su precio, no condice con el vehiculo … Un Subaru con motor Boxer de 250 HP y mucho mas equipado vale igual … Saludos.
Comentarios como el de Fernando dejan mucho de que hablar. La calidad de los materiales es muy superior a la del Fox, aunque veas parecido el interior. No te fijes en la pinta, sino en el producto. No a la cantidad, si a la calidad, saludos.
211 lucas????? no deja de ser un autazo, pero se les fue demasiado alto el precio.
Un latitude a igualdad de equipamiento como es el dinamique vale 150 lucas. Obvio que el vento tiene un motor mas potente pero tampoco saca cifras descabelladas.
ESTOO SI ES UN AUTO. ME SACO EL SOMBRERO Y ME ARRODILLO.
El interior es bastante decepcionante, toda la parte superior del torpedo es practicamente igual que en el Fox (parece que la delimitación con colores fuera a propósito). Pero por fuera es muy lindo, no me convence el tamaño exagerado de las ópticas traseras pero en lineas generales es muy atractivo.