El Fiat Punto se agranda con la incorporación de un propulsor de última generación, brillante en términos de prestaciones, emisiones y bajo consumo, y una evidente manifestación de la fortaleza tecnológica que el Grupo Fiat, a través de Fiat Powertrain Technologies, exhibe en el desarrollo de motores diesel.
Se trata del turbodiesel Multijet 1.3 16V de 90 CV que se destaca por sus atributos en cuanto a prestaciones, sofisticada tecnología, gran confiabilidad y respeto por el medio ambiente, cumpliendo sobradamente con los límites de emisiones vigentes.
Esta nueva versión del Punto, que se destaca por introduccir la segunda generación de los motores «comon rail» fue presentada a la prensa especializada en un evento que presidió el Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, el Director Comercial de la empresa, Roberto Gigliarelli, y el ingeniero Joa Irineu Medeiros, ingeniero de Fiat Powertrain Technologies (FPT), quien se encargo de describir las características del moderno propulsor y sus puntos de fuerza en materia de prestaciones.
Producido en Europa por FPT, el nuevo sector del Grupo, este motor turbodiesel Multijet sale al mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto, que trae como equipamiento de serie, entre otros:
Acelerador electrónico – Aire acondicionado – Alarma antirrobo con telecomando – Alerta sonora de velocidad – Alzacristales eléctricos delanteros – Apoyacabezas traseros – Asiento conductor regulable en altura – Asiento trasero bipartido (1/3 «“ 2/3) – Cierre centralizado – Computadora de a bordo multifunción – Dirección asistida – Espejos exteriores con regulación eléctrica – Faros antiniebla delanteros – Limpia lava luneta inteligente – Llantas de aleación liviana de 15 pulgadas – Llave electrónica (Fiat Code) – My Car Fiat (personaliza varias funciones del auto) – Radio con CD y MP3 integrada al panel – Sistema «Follow me» – Tercera luz de stop – Volante regulable en altura.
Y entre los opcionales libres, figuran ABS, airbags frontales (conductor y pasajero), sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB, y el techo solar eléctrico Skydome, entre otros.
En el Fiat Punto no podía faltar el Multijet 1.3 16V – el más pequeño y avanzado de los diesel de inyección directa «Common Rail» de segunda generación «“ que fuera una novedad absoluta en oportunidad del lanzamiento del Grande Punto en Italia: de hecho, fue la primera vez que se equipó un modelo con un turbocompresor de geometría variable.
Con esta sobrealimentación, el Multijet 1.3 16V suministra 90 CV (66 kW a 4.000 r.p.m.) de potencia máxima y un par de 20,4 kgm (200 Nm a 1.750 r.p.m.). Y no sólo eso. El Punto equipado con el Multijet 1.3 16V de 90 CV asegura unas prestaciones excelentes: tiene una velocidad máxima de algo más de 170 km/h y emplea 12 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Los consumos también son de los mejores de su segmento: 3,8 l/100 km a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad constante de 120 km/h.
Como elemento base de los turbodiesel de segunda generación se mantienen los principios del «Common Rail», es decir, la alta presión de inyección y el control electrónico de los mismos inyectores. Pero con una característica más: durante cada ciclo del motor, aumenta el número de inyecciones con respecto a las dos actuales. Dentro del cilindro, la cantidad de gasoil quemado sigue siendo la misma, pero se reparte en más partes; de esta manera, se obtiene una combustión más gradual. Entre las ventajas se destacan una reducción del ruido de marcha y de las emisiones y un aumento de las prestaciones de aproximadamente un 6-7%, unido a un rendimiento del motor que mejora aún más el manejo del automóvil.
En términos de precio, la nueva versión del Punto, la ELX Top Multijet 1.3 16V arriba al mercado con precio sugerido al público de $61.500.- (IVA inlcuído).
Hola tengo un fiat punto 2009 estuve leyendo los distintos mensajes sobre que al tener cadena no necesita mantenimiento a mi me digieron lo mismo y el 16/04 volviendo de Chile sr cortó la cadena de distribución y ahora hay que hacerle el motor nuevo un garron
Hola. Tengo una strada 2012 motor 1.3 jtd multiyet. tiene 60000km. El turbo enciende arriba de las 2800rpm y silba. noto que no tira bien. Si a alguien le paso me podrian dar un consejo. Al salir es lerda
Tengo un JTD y nunca deja de sorprenderme. Junto a toda mi familia , somos padre, madre y dos hijos grandes (todos manejamos) el pobre punto nunca descansa. Me acabo de enterar que tiene cadena de distribución y no tiene mantenimiento, UN CAÑO. Lastima que no lo pudieron traer mas.
Yo tuve siempre Renault y eventualmente Peugeot, siempre me encantaron los autos franceses, pero me enamoré de las líneas del punto y decidí darle una oportunidad a FIAT, hoy tengo un punto 1.4 beige y no paro de usarlo, la verdad que estoy sorprendido con el andar, con la estabilidad en ruta, el agarre, la insonorización y la calidad general de los componentes. El comfort no tiene nada que envidiarle a los autos franceses. Ya le hice cerca de 40000 km y solo estoy pensando en cambiarlo por un Punto JTD en poco tiempo ya que tiene unos 15 HP más que hacen falta si uno conduce de manera exigente. En relación costo beneficio creo que no lo supera ningún auto del segmento.
Muy buenos comentarios, salvo lo que critican a Fiat sin saber o por antiguos prejuicios. Fiat tiene el motor diesel mas moderno y eficiente del mercado. Tengo mas de 1 amigo que reconocio estar equivocado con Fiat al ver mi Punto 1.4 top, osea muchachos… cambiar la imagen de una marca es un proceso muy largo, pero los que seguimos en contacto con fiat lo entendemos. A cualquiera lo invito que compare el Punto con autos de gama similar y van a notar que es el unico que da la sensacion de subirte a un auto, nada de rediseños, nada lavados de cara, nada plasticos asperos y palidos, nada de torpedos con tomas de aire redondas, nada de perillas como las de un calefon para luces o el aire ac, nada de paneles de puerta finitos como una feta de fiambre… y podria seguir no porque lo tengo sino porque es reconocer la diferencia… aparte no olvidar que la version de seria ya trae mucho mas que aire y direccion.
soy viajante y compre un punto multijet en marzo y ya le hice 33000 kilometros y el consumo es que me dijeron y y cada dia anda mejor eso si anda mejor con diesel de shell no se por que pero rinde mas es decir hasat aca no he tenido problemas ojala siga asi
muy buen auto es una masa,
No le vendria mal,ponerle freno a disco en las cuatro ruedas(solo es una critica constructiva)
POR FAVOR, QUE FIAT LE COLOQUE CONTROL DE CRUCERO AL PUNTO MULTIJET
Con respecto, al MOTOR MULTIJET a mi me parece que no teniamos el combustible adecuado ,hace diez años atras como escuche en algun comentarioi hoy tenemos tanto SHELL como YPF la primera el V-POWER DIESEL y EURO-DIESEL yo lo comprove con mi FIAT SPAZIO 1,3 Diesel y les puedo asegurar que el de SHELL lo uso tanque de por medio y es espectacular .ni me quiero imaginar en ESTE MOTOR de ULTIMA GENERACION debe ser un placer manejar algo asi y mas en EL FIAT PUNTO .
Pero yo tambien estado convencido y casado con la marcca ITALIANA FIAT lo incorporaria tambien, aparte los modelos que mencionaron EL SIENA EN ALGUNA VERSION mas Economica en sus prestaciones pero obvio con este MOTOR TURBODISEL-MULTIJET SALUDOS gracias por escucharme
tengo un punto 1.8 es un fierro pero traga como bestia me gustaria el diesel quisiera saber el costo de los servis?
Mi primer auto ok fue un 147 diesel y luego un escord diesel. Me gustaría que le incorporen en opcional, el tapizado de cuero y la caja automática, es para que sea perfecto e inigualable.
Perdon , el 1,3 multijet no lo hace la FPT, lo hace la FMA de Avelino ,cerca de napoli ,lo se con cono9cimiento de causa ,,,,(trabaje ahi y en FPT, y esperen porque lo mejor llega con el multiair, 1.6 de 110 hp 40Km/L,,,lastima que aca no llegara nunca besos.——
LA VERDAD MUY BUENO LO QUE SACO FIAT.
TENGO UN SIENA 1.4 ES MUY BUENO.
PERO ME GUSTAN LOS DIESEL , LO PODRIAN IMCORPORAR AL PALIO O AL SIENA.
Muchachos !!…a todos !!! He tenido 128 ( 74), Europa ( 78), Fiat 147 diesel (87), hasta le puse aire acondicionado, a pesar que no lo aconsejaban, ( 1300 cc) y viajaba todas las semanas a La Rioja y Catamarca; Senda Diesel (93)..»carne de perro», muy bueno; Siena turbo diesel ( 98), y desde 2002…un Brava JTD 1.9, intercooler, conmon-rai, 105 CV, ( es la misma motorización del Alfa Romeo)….les puedo asegurar que lo único que ma ha dado son SATISFACCIONES !!…tengo compradores pero no lo venderé, tengo mucho kms en ruta, ademas, trepa las cuestas, regulando nomás…los que dicen que Fiat no sirve..solo es un mito…siempre a la vanguardia en adelantos tecnológicos, acuerdensé del 128…lo criticaron hasta los mecánicos de otras marcas.
Este nuevo desafío de Fiat seguramente será UN EXITO !!!
Si nico perdon por mi error.
nop, los multiair son nafteros
en europa ya esta la evolución del multijet que etsa estrenando el punto aca
Nico vos te referis al multiair? porque ya van por esa tecnologia los de fiat. Siempre adelantados en motores….
Que grande fiat, tienen los motores mas ecologicos de europa.
pero estas comparando el motor de acá con uno de peugeot que solo se vende en europa!!
compáralo con el que tiene el 207 compact argentino….
y te cuento que fiat tiene en europa el multijet 2…
El comentario es que el multiject de fiat compite con otras marca en este caso con el HDI 1.6 16v hdi que tiene mas HP y consume menos,
pateticos sos vos, que no entedes nada nico!!!
aparte esto se trata de aportar no de pelearse pero mas si pensa lo quieras enfermo.
«Obvio que esto es en europa»
sos patetico man….
hola tengo un astra 2.0 8v es una nave acelera muy bien en cuanto a consumo en ciudad te mata pero en ruta a 130/140 km/h hice135km con 10 litros de fangio 21,en total $40 (a $3.9) en fin a lo q voy yo es q los autos con motores grandes no gastan mucho como dicen, lo q pasa es q la nafta es cara a comparacion de lo q se paga en otos paises,en cuestion el euro diesel o v power diesel ronda los $3.4 q a comparacion de la f21 y v power nafta hay menos de $0.15 lo q trato de decir es q x mas q el diesel salga lo mismo o mas q la nafta rinde mucho mas. en cuanto a lo q dice la ficha de auto test me interesa mucho el tema de la recuperacion en alta q ahi es donde se ve la capacidad de pasar a un auto o lo q sea con 3 o 4 personas arriba + el baul eso es lo q me peocupa, en cuanto al consumo practicamente andas gratis, para ir cerrando me convence mucho el fiat punto en cuanto a la estetica y la motorizacion 1.8 nafta gasta mas q el astra pero el1.3mjet supero mis espectativas! bueno saludos y me voy a acercar a un consecionario a ver si hay test drive y precios despues les comento!!!
Muy buen motor, pero tambien hay otras marcas con sus nuevos diesel que comsumen igual o menos que el multiject y un menor nivel de emisiones contaminantes, peugeot 207 99 g economique.
Obvio que esto es en europa
saludos
fiat ha dado de k hablar con su motor,lastima k aqui en argentina somos muy lentos,seguramente en 2 o 3 años lo veremos en otros modelos.fijense la fiorino que tienen en europa y miremos la nuestra estamos 5 años atras.en lo personal tengo fiat,y estoy como ustedes esperando que pongan este motor diesel en la pick up strada adventur.que aproposito el año que viene tiene nuevamente cambios y muy buenos al igual el uno y el palio. saludos para todos. esteban
EXELENTE…..solamente le falta a fiat colocar este tipo de motores en varios de sus modelos, como por ej linea, palio, siena, idea.. y creo yo que seria un golazo…..
por fin una marca de autos utiliza nuevos motores.. pensando en la gente. e intentando avanzar un poco en tecnologia.. seguimos teniendo motores de 8 valvulas nafteros… con muchas cilindradas…… hay que tener en ciuenta que la mayoria de la gente compra sus autos por afuera.. si les gusta esteticamente .. es lo que va…. y no piensan en sus prestaciones….o en su tecnologia…
caso ecosport. vectra… focus….etc etc etc..
saludos
1° elnuevo motor de fiat es una maravilla tecnologica envidiada por todas las automotrices.
2° el intercooler no es para estirarle la vida al turbo sino para bajar la temperatura del aire que ingresa a la camara de combustion y asi tener mayor densidad de comburente para poder inyectar mas cantidad de combustible y asi tener mayor rendimiento del motor.
3° para todos aquellos que piensan en ahorrar directamente comprense una bici y denle al pedal que lo unico que van a gastar es grasa, ja ja
disfruten de este motor que fiat saco, haganle todos los cuidados que recomienda el manual de usuario y se van a cansar de recorrer rutas el que quiera correr que valla al autodromo, sino podes pasar a un camion xq va a mas de 90 km/h denuncialo, pisa el freno y dejalo que se valla lejos, conduscan para llegar a destino, si queres llagar antes es facil sali mas temprano y cuando te quieras matar en la ruta disfrasate de sapo y espera que pase un camion el resto dejaselo a el un abrazo a todos.
El Siena Fire 1.7 TD que aparece en la web de Fiat Argentina ¿está a la venta? Qué buena idea sería poner ese motor al Stilo la verdad que andaría bárbaro pero bueno en fin uno que sabe no! Casi un monovolumen y un motor Diesel clásico sin pretensiones pero que ande ande y ande…
es lindo, es moderno es ultima tecnología pero se te llega a romper lo mas mínimo en el motor y tenes que vender una puerta para arreglarlo
TENGO UN MULTIJET CON 3500 KMS LE MEDI EL CONSUMO MUCHAS VECES Y COINCIDO CONQUE ES ECONOMICO.PERO SI HACES LA CONVERCION DEL PRECIO DEL GAS OIL COMUN AL POWER, NO EXISTE TANTA DIFERENCIA POR KMS CON UN DIESEL ASPIRADO. EL COCHE ES DE AGRADABLE MANEJO.SOSTIENE VELOCIDADES ALTAS, PERO NO SON LAS QUE MARCA EL VELOCIMETRO. ARRIBA MIENTE 12 A 13 KMS
he sacado la cuenta de lo que consume mi SIENA TD usándolo con gas-oil V-power de Shell y lo que gastaría con el multijet usándolo con el Euro y asimismo gasto más con el Siena…de cuanto es la garantía que da FIAT por este auto?
cuando bendra para venezuela quisiera tener uno atentamete william hernandez
Tenemos el Uno 2 puertas el Palio 2 puertas el Fox 2 puertas el Gol 2 puertas el 206 2 puertas el Clio 2 puertas el Corsa 2 puertas etc. y el mejor de todos el Punto 2 puertas no… porqué?
No se por q será el ruido. Cargale gasoil premium y probalo… Tengo uun Palio TD desde cero y no tuve ningun problema, al principio hacia menos ruido, ahora hace un poco mas pero es normal.
Para los que dicen que es caro es porq no fueron a averiguar los valores de los diesel (y de los nafteros tb) a ningun concesionario.(En un mes el gol q va a sacar mi novia aumento 3 veces!!) Está bien el precio comparándolo con la competencia en cuanto a equipamiento y prestaciones. Aumentó un poco más porque viene con doble airbag de serie.
compré el punto 1.3 multjet era re silencioso, pero luego empezó a hacer un ruido como si fuese problema de valvulas o inyectores me dijeron que es un problema del gas oil y que se va a ir limpiando – es como si fuera así PRA-PRA-PRA al salir pero arriba el ruido desaparece que será ?
Compre mi Punto diesel hace 20 dias y es realmente sorprendente. Es mi primer diesel cargue en los distintos gasoil y no note diferencia.
A 120 o 130 hace un promedio de 5 litors cada 100.
La verdad que estoy muy contento. Maneje bastante un 1,4 y este anda mas y posee las mismas comodidades.
Mi idea es alterna el gasoil Euro con el comun, pero todo el mundo dice q
Alejandro, veo que tenés mas de 30 días con el MJ. Te consulto, dirección, confort de marcha, como suena el equipo de música, en fin todo lo que entiendas que puede servirme a decidirme.
Gracias !!
Adolfo2
ecxelente lo de fiat con este auto tiene un andar expectacular, potencia, visibilidad, cero ruido, realmente muy bueno, ojala fiat siga imnovando se habia quedado bastante
Tengo hace un mes el 1.3 JTD MULTIJET, en todo sentido supera las espectativas, andar, insonorizacion, reaccion, consumo, habitaculo, comodidad, velocidad final (175KM/h, supongo que algo debe afanar el velocí¬metro), lo uso con Ultradiesel XX! o fí²rmula de Shell como me aconsejaron en la agencia, pienso alternarlo con el euro, pero todavia no vacií¨ el primer tanque!!!!. no hay en la misma gama un precio mejor, si estan con dudas hagan el test drive y se van a sacar las dudas!!!!
FIAT SE PASO CON EL JTD MULTIJET!!!!!!!!!!
Adolfo: se le puede poner cualquier aceite que respete las especificaciones del fabricante. FIAT recomienda Selenia para sus motores, pero respetando la graduacion del del aceite podes ponerle Mobil 1, Ultron, Castrol, ELF, Motul, Helix(reconocido con premios, como el mejor aceite para el motor), Elaion, en fin, cualquiera que respete tanto la graduación, como la composición, si es semi-sintetico, que sea, sea semi-sintetico o sintetico, jamás mineral, mucho menos para motores turbocomprimidos, debido a la ausencia de aditivos que requieren los motores más modernos para un correcto funcionamiento.
Juan Ignacio se le puede poner Mobil1 al Diesel?
Elvio:
En ciudad: 5.95 l/100km = 16,806 km/l
A 100 km/h: 4.50 l/100km = 22,222 km/l
A 130 km/h: 5,61 l/100km = 17,825 km/l
0 a 100 km/h: 14,23 segundos
Velocidad Máxima: 171,9 km/h en 5ª a 4.350 rpm.
FIAT PUNTO 1.3 JTD
recuperacion de:
80-120 km/h en 5ª: 13,40 seg.
Ford Focus 2.0 Ghia
recuperacion de:
80-120 km/h en 5ª: 17,27 seg.
Citroí«n C4 2.0 Exclusive
recuperacion de:
80-120 km/h en 5ª: 12,75 seg.
Peugeot 307 2.0 XT
recuperacion de:
80-120 km/h en 5ª: 13,50 seg.
Cevrolet Vectra 2.4
recuperacion de:
80-120 km/h en 5ª: 13,04 seg.
Fuente: auto test.
Aguante el Diesel, toda la vida. por cierto FIAT garantiza que durante 250.000km, no se deben reemplazar piezas mecanicas del motor, siempre y cuando se lo use, por lo menos con Ultradiesel XXI o Formula Diesel, pero no estaría mal usarlo con Euro Diesel, o V-Power Diesel. Saludos, espero que te haya servido.
¿ Cuanto consume por cada 100?
Tengo el punto 1.3 diesel. Y aclaro a los que escriben. Este motor tiene mejores prestaciones que el 1.8, segun las revistas especializadas. Anda con cualquier gas oil, aunque recomiendan el premiun y a ese que dice que no puede paras un camion que va a 140, es evidente que no manejo el auto. en quinta recupera infernal, sale volando. Muchachos este motor es exelente, y el que tiene la platita que lo compre y le agregue los air bag. Aparte el auto es el mas grande y comodo del segmento.
tuve fiat siempre, desde 147, uno , palio y ahora un adventure 1. 7..me falta el punto ..pero la verdad es que tengo miedo a que en la ruta no empuje con este motor tan chico y carroceria tan grande es mi gran duda nada mas, y el gasoil es otro problema, si me garantizan que no tiene problemas con el gasoil comun me lo compro..igual felicitaciones fiat.
me encanta el fiat punto turbo lastima ya tengo el mio que es naftero y gasta mucho pero es divino es 1.8 me encantaria el turbo diesel pero por ahora no puedo dejar el que tengo FELICITO A FIAT
La verdad, me parece un motor muy chico para la forma de andar que tenemos los argentinos… soy usuario de un punto nafta y me gusta andarlo de 160 en adelante cuando salgo a la ruta… en 2 años (unos 80.000km) lo cambio… hasta el momento, rompi 2 diesel dandole ese uso… y estoy muy pero muy conforme con la nafta… No sean pijoteros! quieren un buen auto: Punto naftero!
Muy lindo todo, pero ¿que pasa en estos motores con el uso de Gasoil comun en viajes donde no se consigue Euro Diesel?…, si me garantizan por escrito que no se rompe lo compro, sinó habrá que seguirlo usando solo en Europa.
Con lo que vale el Punto, me compro un ASTRA GL DTI, terrible nave. Sin palabras. Sin comparacion con fiat.
este es como el que tiene mascherano?
cuando ponen el multijet en el siena y/o weekend
Oscar: el motor está adpatado para el uso del gasoil comun como el utradiesel y el formula diesel. De todas maneras no estaría mal usarlo con el V-Power Diesel o el Euro.D, o por lomenos terciarlo.
todos hablan del auto, pero la promo q hicieron fue horrenda al pasarla solo x net…
para mi parecer!!
igual medio q los autos diesel nunca me gustaron….
inventate otra fiat…..
jajaja
Tengo palio weedkend 1.7 turbo desde cero y es un fierrito mod. 99 y tiene 134.000 y a 130 km/h hace 14 km por litro. ¿Será posible que alguna vez le pongan ese motor al weekend.? . Si el mio con 72 caballos anda de diez con 90 andaria espectacular. AHORA yo no escuche el comentario de la prueba pero mi duda es ¿ANDA CON EL GASOIL QUE COME MI BEBE? O HAY QUE ECHARLE EL EURODIESEL.
Comentario aparte yo no compro un weekend con el tragatodo 1.8 y menos con el 1.4.
Por este año no llego pero si el año que viene. Vamos FIAT todavia. Las otras marcas no me llegan MUCHA pero MUCHA electronica y este no es un pais para eso todavia.
JAM, coincido con vos, tuve el palio 1.6 16v y tambien el uno 1.6 scr, ambos desde el punto de vista del motor unos fierros como pocos, por supuesto de que el palio era un tanque en cuanto a chasis se refiere, insonorización excelente. Luego Fiat se complicó con estos motores chevrolet viejos como el 1.8 que gasta y no empuja, el 1.4 ni hablar, es como vos decís, detrás de un camión o colectivo en ruta, de esos q van a más de 100, se te complica y mucho. La verdad es que yo ando todo en ruta y ahí se ven los pingos. Estaría muy bueno de que el Punto viniera con un motor 16v de al menos 120/130 hp como para que mueva agil la carrocería del auto en cuestión
Saludos
Javier, y quien te dijo que no tiene un intercooler?.
Chequeá otros lados, y vas a ver que lo tiene… Esta nota no es muy completa…
Esta buenisimo, pero me gustaria ke tenga un intercooler para alargar la vida del turbo. Gracias
muy bueno, ahora con que tiempo 0 km de garantia cuenta
JAM: se que esto no es asi, pero un camion no tendria que ir a más de 90 km/h, lo mismo pasa con los colectivos de linea, el 1.4 está bien, solo se tendria que respetar las velocidades maximas.
JAVIER: este motor ha sido adaptado para el uso de nuestro gasoil, y se lo probó durante miles y miles de kilometros para verificar que no presentara problemas ni perdidas de rerndimiento, de cualquie manera no estaría mal utilizardo con los nuevos combustibles de bajo contenido de azufre.
Con relacion a lo que informa gustavo, con el gasoil qye se vende en este pais no son aptos para estos motores con los que no durarian mas de 50 o 60K sin que empiezen a tener problemas de inyeccion, de hecho los toyotas corolla ya tienen ese inconveniente.
Realmente parace el mejor de toda la version, solo que parece excesivo el precio por lo que realmente reopresenta el auto en si. $61500 version basica me parece un disparate, no creo que vendan mucho.
por los comentarios parece que a la mayoria le gusto ,,,la verdad por las especificaciones que e leido no gasta nada por decirlo..es muy buen motor buenas prestaciones y todo…soy fana de fiat pero no ne quedo con hablar bien siempre le busco el defecto …
la verdad me parece demaciado chico por nuestro territorio y extenciones ..no estamos en europa que en 3 dias nos recorrimos desde italia hacias españa …y no pueden decir que es un motor para ciudad ya que los diecel se diseñaron en un principio para durar mas que los naftero y por su fuerza,,no critico al motro sino a su tamaño…
otra que no entiendo las mayorias de las marcas utilizan 1.6 en adelante,,y les va muy bien porque pretende que fiat siga haciendo motores menores al 1.6 acaso no manejan en ruta..? lo que se necesita para pasar a un camion a que lleva una velocidad de 140 kilometros por hora …pegado desde atras ¡¡ bueno creo que son manera de pensar..yo les digo una cosa el palio 1.6 16 valvulas eso salio un fierro ….y los uno motor tipo 1.6 tambien ….
si van a venir motores tan eficiente de europa espero que aca empiensen a consientisar que no lleva gas oil comun hay que ponerle euro …que no se si esta en todo el pais…esperemos que sip…
ya que nuestro diecel no le llega ni a talon de los diecel brasileros…
saludos
ahora si es un auto
Juan Ignacio, muy bueno tu comentario y tb el del resto de la gente. Francamente nunca me convencií² un diesel, pero lo fui a probar y me gustó, muy lindo andar, salvo que el precio de 61500 no viene con airbag ni ABS. Ayer lo comprí¨ y tuve que poner 2200 para el doble aibag, si lo queres completito tenes que gatillar 65400 (doble airbag y ABS). Espero me salga bueno y no arrepentirme. Saludos
Juan ignacio, que modificaciones tiene este motor para nuestro Gas Oil? ya que tengo entendido que la calidad de nuestro combustible es muy mala y a estos nuevos motores los mata y despues de los 50/60k empiezan los problemas
La verdad no sé que esperan para sacar el Linea Diesel …
Muy bueno el motor, me sonaban muy mágicos los 90Cv pese a todas las modificaciones para nuestro gasoil, pero lo pude probar y sorprende la tanto la aceleracion como la recuperacióndell motor pese a que es un 1.2 (1.248cm3, extraña estrategia decirle 1.3, igual que el nuevo Civic con 1.699cm3 y es un 1.8). Muy buena la relacion de caja, ni muy corta ni muy larga, justa par el peso del auto y medida de los neumáticos.
ruben: el auto es una manteca para manejarlo todo es suave, y con respecto a la insonorización, no te tenes que preocupar por nada, en parte porque los diesel siempre están mas aislados por el ruido que hace el motor, y en parte tambien, porque el motor no da la mas minima impresión de que sea un diesel, comparativamente te podria decir que regulando, suena como un motor naftero al que le hace falta que le regulen las valvulas, durante toda la gama de revoluciones a partir de ahi, ni se lo siente, tanto por sonido como por suavidad, no parece un diesel, salvo cuando lo aceleras a fondo, pasando las 4.000 rpm se lo siente al sonido ronco caracteristico. Yo soy fanatico de los diesel, y esté se lleva todas las palmas juntas. Así tambien soy enemigo de FIAT, más que nada por lo que ofrece (u ofrecia, mejor dicho), pero la verdad está repuntando muchisimo y se nota en la gente que los compra, sobretodo al Punto, que desde que salio a la venta, se lo vendió como pan caliente y se lo va a seguir vendiendo asi, o incluso más ahora que hay está nueva version disponible.
La verdad que durante los año 94 al 99 tuve siempre autos Fiat diesel, 1º tres dunas y luego un Siena turbo diesel y me cansaron los problemas. Luego cambié de marca siempre con diesel. Ahora festejo la incorporación del PUNTO DIESEL con el motor nuevo vamos a trtatar de comprarlo antesde fin de año. anduve en un nafta la verdad re bueno. FELICITO A FIAT POR ESTE NUEVO MOTOR.
y que tal es el vehículo en cuanto a otras prestaciones, por ejemplo suspensión, insonoridad, confort de marcha. alguien me podría comentar?
Por fin, Yo tube el 1.7 aspirado y no se cansa nunca de andar, pero deje la marca por los motores que traia. (me canse de esperar un diesel como la gente).
Solo le faltaria tener 3 años de garantia para pasar a las grandes digas como dijo el amigo.
Muy bueno que vendan el punto con ese motor, faltaria q lo vendan con 3 puertas, y que tmb traigan alguna version de motor mas potente , 150cv minimo…
Saludos.
Sí lo trae!
guido me molesta que el auto por fuera sea una cosa y estructuralmente sea un auto de hace 13 años, nada mas que sea obsoleto. POr si no sabes usa la plataforma del Idea brasilero que a su vez usa la del Palio Weekend modificada.
POR FINNNNNN, APUREN CE PARA PONEROS EN LAS WEEKEND QUE NO LA SAQUE TODAVíA POR QUE ESTABA ESPERANDO EL DIESEL, LA LOCKER 1.8 ME COMERíA VIVO EN CONSUMO YO QUE ANDO BASTANTE, BRAVO POR FIAT
Hernán, qué aspectos de la plataforma del Punto local te preocupan con respecto al europeo?
Sabés las diferencias entre una y otra o simplemente te molesta que no sean las mismas?
Hey pibes, yo lo probé a este motor y es un caño y no gasta nada. Es una lástima que no traiga para argentina el turbo de geometría variable.
solo falta que el auto sea un Punto hablando de la plataforma y esta completo.
bien por fiat, ya era hora los 1.7 td no daban para mas, ahora como lei por ahi innovando?, en el tema diesel se quedaron bastante, si bien fueron unos de los los inventores del common rail en europa ( junto con bosh), aqui en argentina recien ahora traen masivamente los common rail, mientras q toyota, por ejemplo, ya hace casi 10 años q comercializa este tipo de motores. saludos a todos!
Muy bien por fiat realmente los felicito porque este motor 1.3 16V a mi me parece que es una exelente opcion y desarrolla muy buenas prestacioness no mas palabras exitoss.
saludos.
aca con nacho
ta luegooo
Felicitaciones a fiat!como siempre innovando y dando a sus usuarios la mejor tecnologia!como lo hizo siempre!recuerdo cuando salio el 128 con motor transversal,arbol de levas a la cabezo y distribucion por correa dentada(auto del año en europa),pero aca siguio por mas de 20 años peugeot con la obsoleta cadena de distribucion que se aflojaba toda y parecia un rastrojero(lo digo porque tuve tres 504),pero seguiamos diciendo que peugeot era mas que todos!que ignorantes que somos los argentios!hoy 38 años despues todos vienen con este sistema!!al igual que common-rail!fiat un paso adelante de varios!!!
Ahora sí, entramos en las grandes ligas! Fiat se habia quedado con sus productos diesel y ahora volvió.. con todo! Espero, que rapidamente lo incorporen en productos que son realmente necesario una version diesel.. por ejemplo el fiat palio weekend, trecking, adventure, con sus motores 1.4 y 1.8 (el 1.4 es menos potente y gasta un poco menos.. no mucho menos -1litro menos que el 1.8-, y el 1.8 traga todo lo que le dan y pide mas) y ademas, seria muy bueno que equipe el Fiat Idea, creo que este motorcito de 90 caballos le puede quedar muy bien.
Excelente para Fiat, muy buena incorporacion.
muy bien por fiat, aver si ahora le colocan esta motor a la familia palio-siena…