Más seguridad, más rendimiento de kilometraje, el diseño de la banda de rodamiento más agresivo: estas son las principales cualidades del Mandrake Due, que se convierte en el producto de entrada de Pirelli destinados a motocicletas de baja y media cilindrada en el mercado de reposición y llega al mercado argentino ese mes.
El nuevo dispositivo llega al comercio este mes y tiene la misión de sustituir las líneas MT55 e Mandrake, que eran utilizadas por motos de todas las marcas desde hace más de tres décadas y se convirtió en una referencia entre los fabricantes, los consumidores e incluso competidores.
“Estamos siempre atentos a las demandas del mercado y percibimos que hoy los consumidores de este segmento también quieren un neumático con un diseño más agresivo, que ayuda a hacer más atractivo el aspecto general de la moto, pero sin poner en peligro la relación costo/beneficio. Por lo tanto, hemos mejorado mucho y el rendimiento de kilometraje, con el Mandrake Due, fue más allá y desarrollamos un neumático seguro, ideal para maniobras de emergencia, especialmente en el tráfico urbano», dice Marcelo Natalini, director de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto.
Mandrake Due fue elaborado para las motocicletas de entre 125 cc y 150 cc que se ejecutan en todos los tipos de suelo, del asfalto a la tierra. Durante un año, los equipos del Centro para de Investigación y Desarrollo y la Unidad de Negocio de Pirelli Moto trabajaron juntos y fueron al campo para identificar las nuevas necesidades del mercado y crear un producto que para las necesidades de los consumidores en toda América Latina. En total, seis prototipos fueron proyectados para obtener un equipamiento que une a forma y función. En la etapa de pruebas dinámicas, los pilotos Pirelli evaluaron durante varios meses las distintas opciones en el Campo de Pruebas en Sumaré (SP), además de ejecutar 50 mil kilómetros en varias vías de calles y carreteras en busca de un análisis más amplio de kilometraje.
Además del diseño de la banda de rodamiento más agresivo, lo que permite una excelente estabilidad y el drenaje del agua, el Mandrake Due presenta un rendimiento de kilometraje 30% más alto que la generación anterior. Gracias al nuevo compuesto y la estructura, la mejora en todos los indicadores de seguridad (velocidad de respuesta en maniobras de emergencia, la tracción, adherencia y estabilidad) sin comprometer la comodidad. Así, el nuevo equipo está listo para hacer frente a diferentes situaciones que enfrentan los motociclistas en las ciudades o fuera de ellas.
Mandrake Due se produce en Pirelli en la unidad de Gravataí (Brasil), el único de 20 fábricas de la empresa en el mundo especializada en neumáticos convencionales para las motocicletas, que también se producen otras líneas de moto al cilindro de medianos y bajos
Hola, quisiera saber si me pueden enviar un informe detallado de las presión de nuemáticos con respecto al clima y el peso transportado, en motos y autos…muchísimas gracias!
juanodesantafe