El BMW X1 fue testeado en 2010 y 2011 por la Euro NCAP, obteniendo en amabas ocasiones el mismo resultado de 5 estrellas.
En esta última prueba del 2011, la evaluación de Euro NCAP incorporó la prueba del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), obteniendo excelentes resultados.
El testeo que realiza la EuroNCAP contempla diversos tipos de accidentes posibles como choque frontal, el choque lateral e impacto lateral contra un poste de acero. En el mismo se evalúa seguridad de conductor y pasajeros, seguridad de los niños y seguridad del peatón.
El vehículo ensayado fue un BMW X1 2.0 diesel, LHD de 5 puertas, SUV Small Off-Road 4×4, con el siguiente equipamiento de seguridad: Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, Limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, Airbag frontal del conductor, Airbag frontal del pasajero, Airbags laterales, Airbags laterales de la cabeza, sistema Isofix para fijar sillas para niños en la parte trasera. También trae de serie DSC (control electrónico de estabilidad), asistente de frenado, asistente de frenado en curvas y DTC (Control Dinámico de Tracción).
El BMW X1 demostró tener un habitáculo que se mantuvo estable en el impacto frontal. Las lecturas realizadas sobre los Dummy indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures de conductor y el pasajero.
https://youtube.com/watch?v=9RdEnlnsKdQ%3Frel%3D0
También se evaluó con éxito la posición y tamaño diferencial de los posibles ocupantes, constatándose siempre su protección. También demostró máxima puntuación para la protección de los niños en los impactos frontales y laterales.