El BMW serie 5 recibió la máxima calificación de 5 estrellans en las pruebas de Euro NCAP. En este caso se testeó un BMW 530d, LHD de 4 puertas saloon, con el siguiente equipamiento de seguridad provisto de serie: Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, Limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros, Airbag frontal del conductor, Airbag frontal del pasajero, Airbags laterales del cuerpo, Airbags laterales de cabeza, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, opción de desactivar el airbag del pasajero, DSC (Control dinámico de la Estabilidad).
El BMW Serie 5 recibió la máxima puntuación, con excelentes resultados en todas las áreastesteadas, de protección a los ocupantes (niños y adultos) y a los peatones. También recibió una mención especial de Euro NCAP y fue galardonado con el mayor nivel en la nueva prueba de choque de la NHTSA y premio “Seguridad Ejemplar”del Insurance Institute for Highway Safety, IIHS.
El nuevo BMW Serie 5 proporciona un habitáculo estable para los ocupantes, que asegura una gran protección contra lesiones tanto al conductor como a los pasajeros, independientemente de su talla y de la posición en la que tengan sus asientos. Los máximos puntos se consiguieron especialmente en la prueba de choque lateral; también se comprobó que proporciona una protección particularmente efectiva para los pasajeros adultos en todas las demás situaciones de las pruebas.
El análisis de la protección a los ocupantes de menor edad en el vehículo mostró unos resultados sobresalientes, en la prueba de asientos diseñados para niños de tres años de edad se consiguió la máxima puntuación, tanto en colisiones frontales como laterales. Ambas situaciones de prueba también registraron una posición estable y mínimo movimiento de la cabeza en el momento de la colisión cuando se utilizan asientos diseñados para niños de un año y medio y tres años.
https://youtube.com/watch?v=Qvk0Y9tFFk4%3Frel%3D0
La prueba de choque Euro NCAP ahora concede mayor importancia a la protección de los peatones. El nuevo Serie 5 cumple estos modernos requisitos gracias a las elaboradas formas de los elementos de la carrocería que actúan como estructuras de protección, así como un capó activo que contribuye a la reducción del riesgo de lesiones a peatones y ciclistas. Su mecanismo pirotécnico de activación se acciona a velocidades entre 25 y 55 km/h tan pronto como los datos registrados por los sensores indican que ha habido una colisión, lo que eleva la parte delantera y trasera del capó.