El Renault 4 celebrea su cincuenta aniversario, este ícono, es el tercer modelo mas vendido en toda la historia, comercializado en más de cien países, con más de ocho millones de unidades vendidas.
El Renault 4 es símbolo de toda una generación, que representó la idea de la movilidad al alcance de todos. En 2011, Renault celebra el cincuenta aniversario del R4 y, aprovechando esta ocasión, el departamento de Renault “Histoire & Collection” participará en varios eventos importantes. El Renault 4 se inscribirá en el rally de Montecarlo histórico y estará presente en el salón Rétromobile.
El Renault 4 nació de un concepto. En 1956, Pierre Dreyfus, a la sazón Presidente de la Régie Nationale des Usines Renault, lanza un proyecto: «el coche vaquero». A imagen de esta prenda universal, quiso que el coche fuera polivalente, económico, mundial y que se adaptara a la evolución de la sociedad que se iba vislumbrando en los albores de los años 60.
Tras cinco años de desarrollo, el Renault 4 fue desvelado a la prensa y después al público en el Salón del Auto de 1961. Era el primer coche particular de la marca con tracción delantera y en su lanzamiento se presentaron tres versiones, una furgoneta: el R3, el R4 y el R4L.
Sedujo de inmediato por su habitáculo sin igual, su bajo coste de utilización y su capacidad para adaptarse a todas las necesidades del usuario. Tan sólo seis años después de su lanzamiento, el Renault 4 sobrepasaría el millón de ejemplares producidos. A partir de entonces se multiplicarían los récords hasta alcanzar los 8.135.424 de unidades en treinta.
Asimismo, contó con un campeonato que llevaba su nombre, los jóvenes lo utilizaron para recorrer el mundo y participó en pruebas míticas como el rally de Montecarlo o el rally raid París-Dakar en el que logró la tercera posición.
Que linda historia, y que gran auto, pensa que en fracia, los unicos que quedan son de coleccionistas, y los tienen una pinturita, mientras que aca en Aregentina hoy en el 2011 siguen siendo el vehiculo de batalla de muchos Argentinos y su unico medio de transporte, y sigue andando y andando, un cañito..
Que hermoso el 4L, fue el primer auto que manejé en mi vida, un recuerdo imborrable.
Dreyfus cumplio con lo que penso y vaya si lo hizo, un autaso de, culto diria yo, y con la espalda de renault que es una de las mejores automotrices, felicitaciones al jean sobre ruedas¡¡¡¡¡¡
Un VERDADERO ÍCONO de la industria automotriz, que sigue dando batalla por los caminos más diversos de todo el mundo, haciendo feliz a sus propietarios y generando gratos recuerdos en los que alguna vez lo disfrutaron. Para el mío tengo montones de compradores, que andan incluso, arriba de una 4×4.
Larga Vida al Renault 4 ¡Felices 50 años!