Los nuevos neumáticos Pzero Rojos de Pirelli hicieron su debut en el Grand Prix de Mónaco con dos sesiones de prácticas libres alrededor de la zigzagueante pista de 3.340 kilómetros.
En la pista, los pilotos también usaron los neumáticos blandos PZero amarillos, particularmente durante la primera sesión, cuando Sebastian Vettel fue el más rápido del equipo de Red Bull, con un tiempo de 1m16.619s.
En la segunda etapa, que se realizó a la tarde, el Ferrari de Fernando Alonso fue el más rápida, llegando a un tiempo de 1m 15.123s con los neumáticos PZero rojos y con una temperatura ambiente que llegaba a los 27 grados centígrados y 45 grados centígrados en el trayecto. Las nuevas ruedas PZero rojas tendrán en sus costados unas tiras rojas para que se puedan distinguir mejor en la televisión.
Los conductores probaron el trayecto para ver el desempeño de los neumáticos blandos y superblandos, cuyo resultado fue como se esperaba de 1.2 y de 1.4 segundos en cada vuelta. Además probaron la durabilidad de las mismas en el curvilíneo camino de Monte Carlo.
Sebastian Vettel, el corredor, de Red Bull, completó las 22 vueltas con los neumáticos superblandos, mientras que se espera que con los blandos se llegue a una estrategia de entre dos y tres paradas.
La práctica que se realizaron fueron crucial para poder clasificar: la clave para el éxito en Mónaco es la posición pole, que se vino dando en 6 de los 7 Grand Prix en el principado.
En las prácticas estuvo presente el príncipe: Alberto de Mónaco quien conoció al Jefe de operaciones de Pirelli, el oficial Francesco Gori y firmó el libro de visitas en la motorhome de la marca.
El Director de Motorsport Pirelli, Paul Hembery comentó: “Estamos completamente agradecidos de haber recibido al Príncipe Alberto en nuestro entorno. Alberto presenció un show fantástico que fue el más importante dentro del calendario de Fórmula Uno. Estamos muy entusiasmados por el desempeño en cuanto a durabilidad de nuestro neumáticos y en cuanto al debut de las ruedas superblandas. Ahora estamos ansiosos de la clasificación que se realizará el sábado. Allí veremos que equipo será el privilegiado en cuanto a los neumáticos que utilice y las estrategias que tenga pensada para la carrera.
El legendario circuito de Mónaco es de 3340 metros, además contiene 78 vueltas y se usarán los neumáticos Pirelli PZero rojos que ayudarán a que los autos no se resbalen en el asfalto que, durante la tarde, será abierto al tráfico. Es por esto que será difícil predecir el camino ya que es muy resbaloso.
El Grand Prix de Mónaco, adopta un formato diferente a todos los demás, con la práctica que se llevará a cabo hoy y el viernes.
No hay excusas para que Pirelli no esté presente al final de la carrera con la nueva carbon black motorhome. La motorhome hizo su debut en Mayo en el Grand Prix de Turquía y fue construida en Alemania a comienzos de este año.