En el día de hoy Michelin llevó a cabo la presentación de su primer Guia Verde de Argentina en el Palacio General San Martín.
Estuvieron presentes el Sr. Jean Philippe Ollier, Presidente de Michelin América del Sur, el Sr. Jean Pierre Asvazadouria, Embajador de Francia, el Sr. Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, y el Sr. Antonio Mello, Director de Michelin Argentina, quien señaló: «Para Michelin es un orgullo presentar por primera vez una guía especializada para Argentina. Es una demostración de la confianza y estrecha relación de la compañía con el país».
Qué son las Guias Verdes de Michelin? Son guías muy completas para viajes de mediana y larga duración, que proveen valiosa información de diferentes destinos con un contenido que abarca el contexto histórico, artístico y cultural de la región además de brindar datos gastronómicos y hoteleros.
La Guía Verde de Argentina cuenta con una infinidad de destinos, que va desde Los Andes hasta la Mesopotamia y desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, recorriendo las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos, rutas y tradiciones de Argentina.
Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin fue la encargada de explicar el contenido de la Guía, aunque previamente explicó los origenes de la Guía, que databa del año 1900 en que los hermanos Édouard y André Michelin que junto a los neumáticos repartían una guía de viajes sobre destinos cercanos, mapas, direcciones de interés y distribuidores Michelin. Con el correr de los años la Guía fue incluyendo información gastronómica, hotelería, etcétera con el objetivo de dar información a los turistas.
Dos escritores fueron los encargados de encuadrar lo que varios contribuidores especializados han explorado durante un año. La Guía Verde Michelin Argentina se encuentra dividida en regiones en la que se destacan más de 1.000 hoteles, restaurantes, bares con toda la información necesaria. Los principales destinos se encuentran calificados (tres estrellas = muy recomendable, dos estrellas = recomendado, una estrella = interesante) dando una idea de la categoría del lugar.
Asímismo la Guía Michelin de Argentina incluirá un calendario con las fiestas y eventos, así como los sitios recomendados y las costumbres locales de modo que el turista que visite el país pueda sacarle un mayor provecho.
El contenido de la Guía incluye 6 Zonas la cuales fueron relevadas: Buenos Aires, Iguazu, Nordeste, Noroeste, Cuyo, Patagonia y Tierra del Fuego, con 508 páginas a todo color.
Esta Guia estará disponible en Estados Unidos, Europa y América Latina actualmente en idioma francés pero pronto se ampliará a español e inglés.
Michelin espera comercializar 17.000 Guías en francés entre el 2011 y 2012, estimando que en ese período 36,7 millones de euros sean generados por la impresión de la Guía Verde Michelin, siendo su costo de: Reino Unido £ 14.99 y EE.UU u$s 21.99.
No podía estar ausente el muñeco llamado Bibendum, el personaje publicitario de Michelin
Algunas de las fotografías que incluyen la Guía Verde Michelin de Argentina