La automotriz de autos deportivos Porsche mostró un importante crecimiento en las entregas de sus vehículos, que alcanza el 52.8% en abril de 2011 respecto al mismo mes del año anterior. La principal fuerza impulsora es la nueva generación del Cayenne y el Panamera.
Los modelos que reflejaron mas este incremento en abril de 2011 respecto de abril del 2010, fueron el Cayenne con 5.998 unidades vendidas, casi el doble. El Panamera, con 2.212 unidades vendidas con un aumento del 14,9%. El Porsche 911 alcanzó la entrega de 2.225 unidades lo que significó un descenso del 2,9%, mientras que las ventas de la serie del Boxster descendieron el 8,7% con 1.306 unidades.
Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Porsche AG, ve esto como una confirmación de la estrategia de la compañía: “Cada Porsche es el modelo más deportivo de su segmento. A nuestros clientes de todo el mundo les fascina la combinación de rendimiento y eficiencia, como en el nuevo Panamera S Hybrid o el 911 GT3 RS 4.0”.
Las regiones clave de ventas fueron América del Norte con un 77,1%, 3.495 vehículos más y China segundo mercado en importancia para Porsche en este momento, registró un crecimiento del 48.8% con 2.316 vehículos. En Europa el crecimiento fue del 30,6% con 3.896 unidades mas y en Asia y el resto del mundo, las ventas subieron el 56,5% alcanzando 4.029 vehículos.