Ya comenzaron las pruebas de seguridad sobre los autos eléctricos. Hace unos días le mostramos el Nissan Leaf que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de EuroNcap hoy le toca al Chevrolet Volt que obtiene las 5 estrellas en el nuevo programa de evaluación de vehículos que realiza la Administración Nacional de Tráfico de Estados Unidos (NHTSA National Highway Traffic Safety Administration).
El Chevrolet Volt será exhibido en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires y la prensa especializada tuvo su avant premier en la que pudimos verlo en directo junto a un Seminario sobre Tecnologías de Electrificación de Automóviles nrindado por General Motors.
“La seguridad es un punto clave para todos los consumidores, sin importar si el motor es de gasolina o como en el caso de Volt, de electricidad», dijo Doug Parks, Ejecutivo Global de la Línea Volt. Además Volt también fue sido nombrado Top Safety Pick 2011 por el Instituto de Seguridad en Carreteras.
Los elementos de seguridad que incluye Volt son:
Control electrónico de estabilidad StabiliTrak – Bolsas de aire frontales, laterales y para las rodillas, además de bolsas tipo cortina que ayudan para proteger a los ocupantes en caso de choques laterales o volcaduras – Sistema opcional de cámara de visión trasera integrado a la pantalla del sistema de navegación – Cinco años de suscripción a OnStar con plan de conexión, incluyendo respuesta automática en caso de choque, asistencia de vehículos robados y de navegación conectada.
Empezando con los modelos 2011, NHTSA aplica pruebas y requisitos más rigurosos para otorgar las cinco estrellas en el programa de calificación de seguridad, las cuales proporcionan información más completa sobre el desempeño de los sistemas de seguridad y las tecnologías de prevención de accidentes. Los cambios incluyen una nueva prueba de impacto lateral que simula un choque de lado a 32 km/h contra un tronco de 25.4 cm de diámetro o contra un árbol con un ángulo de 75°, justo detrás del pilar A en el lado del conductor.
https://youtube.com/watch?v=ndQK5rpLsW8%3Frel%3D0
Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido debido a que durante los primeros 56 km, funciona con la recarga de electricidad que se encuentra almacenada en sus baterías de 16 kWh de iones de litio, sin hacer uso de gasolina y sin emitir gases contaminantes por el tubo de escape.
Cuando la carga de la batería del Volt está baja, el motor de gasolina funciona como generador de electricidad para extender el rango de función del motor eléctrico durante otros 550 km. En total, con un tanque lleno Volt logra un rango de conducción total de 606 km de autonomía.
Estamos esperando que salga en Argentina, pero 2 temas que preocupan: Otros híbridos promedian los 160 Km de autonomía y espero que no se reitere lo mismo que con Toyota Prius el cual en EEUU siendo importado vale U$ 17.000 y en Argentina arrancó en 50.000 U$ y como solo vendieron 66 unidades en 1 año lo bajaron a 40.000 U$, son importados en EEUU y en Argentina, proceden del mismo país, es directamente ridículo …. Si el Volt tiene un precio razonable que compita con otros vehículos será potable, caso contrario, por mas cháchara y publicidad que tenga, se lo guardarán bien saben donde …. Cordiales saludos