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El Ford SMax por tercer año consecutivo obtuvo el premio como vehículo más seguro, en la categoria MPV (vehículo multipropósito) grande , otorgado en Europa por el British Insurance Car Security.
Fundamentados por la opinión de los expertos en seguridad «Thatcham», el «Departamento de Transporte» y las Companias Aseguradoras del Reino Unido, estos premios son el reconocimiento oficial más alto de seguridad vehicular en Inglaterra.
El S-Max, galardonado como «Auto Europeo del año 2007», recibió la más alta puntuación en seguridad en su clase cada año desde su lanzamiento , reafirmando la reputación de Ford por sus excelentes sistemas de seguridad activa y pasiva.
Las principales características que lo posicionan como el vehículo más seguro en su categoría son: control de estabilidad, 9 airbags, pedalera colapsable, control de crucero adaptativo, anclajes de asientos traseros para niños con dispositivo ISOFIX y sistema de iluminación bi-xenón avanzada.
Items de seguridad disponible en S-Max:
Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Alerta Frontal (FA)
El Control de Crucero Adaptativo (ACC) que equipa a la versión Titanium del nuevo Ford S-Max es un sistema de control de velocidad crucero mejorado que ayuda a mantener una velocidad de crucero y una distancia de seguridad con el vehículo precedente, fijada previamente.
El sistema de Alerta Frontal (FA) avisa mediante una señal visual y sonora cuando nuestro vehículo se aproxima demasiado al vehículo de adelante. La Alerta Frontal también prepara los frenos para aumentar la eficacia de la Asistencia Electrónica de Frenado y reducir la distancia de frenado.
El conductor puede ajustar el umbral del sistema de Alerta Frontal en tres modos. Temprano, Normal y Tarde, así como apagar los sistemas de aviso visual y sonoro.
Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
El Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS) disponible en la versión Titanium, avisa al conductor cuando un neumático se ha desinflado, para que pueda ajustar la presión del neumático o arreglar el pinchazo antes de que se convierta en un problema más grave.
Este sistema ofrece dos niveles de alerta:
Una alarma leve de 25 por ciento de desinflado que reproduce un sonido intermitente y una señal de aviso en el panel de instrumentos.
Cuando el desinflado alcanza el 35 por ciento, la alarma se hace más fuerte con un sonido y una señal visual continuos.
Sistema de Iluminación Avanzado
Todos los modelos de S-Max disponen de encendido automático de luces, el cual enciende los faros delanteros y las luces traseras cuando el sensor detecte una disminución de la luz exterior. Los faros delanteros de Xenón son de alta intensidad de descarga (HID) y producen una luz mucho más brillante que las luces halógenas convencionales.
El nuevo Ford S-Max también incluye luces de giro estáticas, nivelación automática de los faros delanteros y lava faros.
Seguridad Prioridad Nro. 1
Ford ha equipado al S-Max con una impresionante serie de elementos de seguridad activa y pasiva que le han otorgado una puntuación de 5 estrellas en protección de ocupantes en los tests de EuroNCAP (European New Car Assessment Programme).
Sistema de Protección Inteligente (IPS)
Nueve vanguardistas airbags – Avanzado sistema de apoyacabezas delanteros activos – cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga – Asientos antideslizantes con bastidores auxiliares – Sistema de desplazamiento horizontal de la columna de dirección.
El Sistema de Protección Inteligente (IPS), incluye los siguientes sistemas de seguridad activa
· Cuatro frenos a disco (delanteros ventilados) con Sistema Antibloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) que minimizan las distancias de frenado en todas las condiciones de calzada.
· Sistema de frenado de emergencia asistido (EBA): Ayuda al conductor en situaciones de «pánico» y su aporte es una reducción sustancial de la distancia de frenado, la cual se acorta en más de 20 metros viajando a 200Km/h.
· Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR): El ESP ayudará al conductor que se encuentre en situaciones en las que el vehículo detecte una tendencia a seguir recto en una curva activando los frenos del lado interior de la curva, ó en situaciones de donde el eje posterior pierda adherencia activando los frenos delanteros del lado exterior de la curva para colocar de nuevo al vehículo en su posición, incluso sobre superficies de hielo. A su vez el control de tracción impide el patinamiento de las ruedas motrices aún en las peores condiciones de calzada.
Activación automática de luces de emergencia
Todas las versiones del nuevo S-Max poseen esta ayuda al conductor que, bajo determinadas situaciones de peligro en la conducción, activa automáticamente las luces de emergencia (balizas) cuando la frenada supera los 6-7m/s2, lo que supone un 60-70 por ciento del rendimiento posible de los frenos (9.81 m/s2).
Asistencia pasiva al conductor
Se ha prestado mucha atención al desarrollo de un sistema que se compone de nueve airbags de vanguardista generación, que ofrece la más amplia protección a los ocupantes en todas las situaciones posibles de impacto, incluyendo un novedoso airbag para las rodillas del conductor
Completan los items de seguridad dispnible la columna de dirección de desplazamiento horizontal, Pedales de seguridad, Protección infantil e ISOFIX, Protección de peatones,
s maz 2008 problema con el acc cada tanto se frena sola y en el tablero esta prendida una luz que dice que el acc esta averiado pregunta tengo q morir en el concesionario dado que no hay escaner q detecte el problema desde ya muchas gracias para guiarme .
SI REALMENTE EL VEHICULO ES MUY BUENO , LA UNICA CONTRA QUE LE ENCONTRE ES EL AUXILIO TEMPORAL .
CON LAS CALLES Y RUTAS DE NUESTRO BENDITO PAIS, NO SIRVE.
CREO QUE QUE FORD DEBE CONFIGURARLO PARA NUESTRA REGION, MAS QUE ES UN VEHICULO PARA VIAJAR .
ESTE PROBLEMA ESTA PRESENTE EN AUDI Y BMW. ES UNA LASTIMA .
CON EL TEMA CHEVROLET, SI TE FIJAS LA ZAFIRA DE OPEL, ES MUY DISTINTA A LA YA VIEJA Y ANTIGUA ZAFIRA HECHA EN BRASIL, COMO SIEMPRE EL ESTADO CON SUS FAMOSOS IMPUESTOS DE EXTRAZONA NOS LIMITA EL TENER LO MEJOR A UN PRECIO RAZONABLE.
RETENCIONES , EL CAMPO Y TODO LO QUE EL IVA, ING.BRUTOS , GASTOS BANCARIOS, IMP. A LAS GANANCIAS , SEGURIDAD E HIGIENE .
SOMOS EL PAIS QUE MAS IMPUESTOS PAGA EL USUARIO.
POR ESO LAS TERMINALES TIENEN QUE HACER MILAGROS CON LOS PRECIOS. SUBFACTURAN EL FOB PARA COMPENSAR TANTA CARGA IMPOSITIVA.
EJEMPLO VW DECLARA UN AUDI A4 A u$ 15.000- ( ES JODA NO )
NADIE CONTROLA TE LO VENDEN A MAS DE U$ 50.000
SALUDOS .
hola me preguntaba si me podrian enviar un manual de como funciona el sistema Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Alerta Frontal (FA) con diagramas electronicos
xfa mi mail es karlitos_maldo@hotmail.com
ojala alguien me lo pueda enviar
Que raro que no salto algún gil a decir que la zafira es mejor jajajaja
es un espectaculo
Realmente una maravilla de Ford. muy bueno
Qué maravilla tecnológica!!