Pirreli presente en el Salón del Automóvil junto a Ferrari

21 junio 2011

Pirelli no podía estar ausente de una muestra tan importante como es el Salón del Automóvil de Buenos Aires y lo hace nada mas y nada menos que acompañando el stand de Ferrari donde se exhibe el modelo 458 Italia.

En nuestra visita al stand pudimos dialogar con Daniel Di Salvo, Director General de Pirelli Argentina, quien aseguró que se sienten muy bien de estar junto a Ferrari ya que es una marca italiana como Pirelli y que juntos pueden desarrollar los mejores neumáticos acompañando a vehículos de alta performance.

En cuanto a la parte comercial Di Salvo señaló: «Es un año muy bueno, vemos segmentos que se están normalizando en la demanda como por ejemplo en el canal recambio, en todo lo que es autos y camionetas con un crecimiento del 7 a 8% respecto del año anterior y además estamos con un boom en todo lo que es la parte industrial, fundamentalmente en todo lo que es camión radial que ha crecido un 20%. Estamos viendo que se han vendido muchos equipos en nuestro país y se está moviendo lo que es transporte y flete para la cosecha con lo cual estamos con un gran desafío en acompañar el mercado y la gran responsabilidad de hacerlo con productos que sean seguros, de altísima calidad y amigables con el medio ambiente.

Consultado sobre novedades para este año Di Salvo señaló que se está lanzando los que es 16 y 17 pulgadas para equipo original de vehículos SUV y que luego va a ser para recambio, un neumático de altísmima tecnología para marcas como Volkswagen, Ford y Toyota en que están entregando localmente y más del 70% es exportado a Mercosur, Europa y EEUU.

Yendo al plano deportivo y más precisamente a la Fórmula 1 Di Salvo comentó que fue una gran responsabilidad y orgullo a la vez estar presente en la máxima categoría de autos. Bernie Ecclestone solicitó que los neumáticos se debían degradar rápidamente de modo que los pilotos tuvieran que parar dos o tres veces a cambiarlos. Muchos proveedores de neumáticos no quisieron aceptar esto por la mala imágen que podrían dar sobre la durabilidad de los mismos, pero Pirelli entrego seis tipos de caucho diferente de modo que el que quería una alta adherencia tendría como contrapartida una baja durabilidad y viceversa, teniendo esta posibilidad todos los competidores.

«El resultado de este cambio en la Fórmula 1 fue muy bueno» aclaro Di Salvo y agrego: «Los sondeos entre los millones de televidentes a nivel mundial dio que volvió el entusiasmo a la Fórmula 1, las mediciones de audiencia dieron que se duplicó con respecto al año anterior, en que ya no era una visión monotona que el que tomaba la punta era el que ganaba».

Finalmente se le preguntó si estaba en conocimiento sobre la llegada de un grupo inversor para la construcción de un autódromo para traer la Fórmula 1 a la Argentina, Di Salvo dijo «Sería excelente tener una pista para la Fórmula 1, nosotros los neumáticos los tenemos, lo que necesitamos es un piloto argentino para poder transmitir esta pasión de este deporte en nuestro país».

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Salon de Buenos Aires el 21 de junio de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *