Ford C-Max Energi

25 junio 2011

El Ford C-Maxi Energi se encuentra exhibido a partir del día de ayer en el 5to. Salón del Automóvil de Buenos Aires, basado en el Ford C-Max de cinco asientos.

El Ford C-Max Energi es un híbrido plug-in que posibilita un bajo nivel de consumo al igual que bajas emisiones de CO2. El Ford C-Max Energi logró la calificación VA-TCEP (Vehículo de Avanzada con Tecnología con Cero Emisiones Parciales) al combinar un motor naftero con un motor eléctrico realizando un aprovechamiento del combustible, permitiendo alcanzar 800 kilómetros de autonomía logrando un consumo de 5,7 litros/100 km.

Las baterías instaladas en el Ford C-Max Energi son de Ion-litio con la ventaja sobre otras que son entre un 25 y 30% más pequeñas y hasta un 50% más livianas. Otra de las cualidades del Ford C-Maxi Energi es la de poseer el sistema plug-in que permite enchufarlo a un tomacorriente de 220 volts domiciliario de modo de cargar sus baterias y maximizar su utilización en modo eléctrico.

Mediante un enchufe de cinco contactos con un desarrollo ergónómico se acopla a un conector de carga que se situa entre la puerta del conductor y la aleta delantera, que al finalizar la conexión se activa un anillo luminoso confirmando que la conexión se ha ejecutado correctamente.

La evolución de la carga permite observarse sobre unos cuadrantes los cuales se van iluminando a medida que va creciendo la carga de las baterías, hasta que comienzan a parpadear indicando que la carga se ha completado.

El conductor dispone de una serie de información que le permite elegir la ruta más ecológica, realizar una programación de la carga, testear la carga de batería, configurar información del vehículo y consumo medio a través de los sistemas denominados MyFord Touch y My View

Otros de los sistemas que utiliza el Ford C-Max Energi es el Brake Coach que asiste a los conductores a optimizar los frenos regenerativos absorviendo  la energía cinética transformándola en eléctrica que se almacena en las baterías.

El Ford C-Max Energí estará disponible en EEUU en 2012 y, en Europa, a partir de 2013.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Salon de Buenos Aires el 25 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de federico federico dice:

    alguna vez lo manejastes como para decir que no son gama alta??????mmmmm

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hay algunos puntos a evaluar … En las fechas citadas en la nota habrá en ARG al menos 3 marcas de autos (Prius, Volta, 3008), donde tendrán una parte del mercado argentino de híbridos capturado … Una contra que tiene Ford: La de siempre, son muy caros y un Ford de valor medio 50.000 U$ en otras marcas en la misma calidad y prestaciones vale una media de 32.000 U$, siendo demasiada diferencia por lo mismo … Por lo que la línea Ford de gama media (por más que Ford insista en que son gama alta, no lo son) estará limitada a sus muy fanáticos, que cada vez son menos, recordemos «dinero mata a galán» … No quita que sean buenos productos, pero reitero, su costo no condice con el producto … Saludos.

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