El plan de inversiones que desarrollará Renault Argentina se destinará a la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Se trata de un vehículo de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación.
Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.
Para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la Fábrica Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. La producción diaria será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.
También se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras. Asimismo la inversión prevé el desarrollo e instalación en Santa Isabel de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa un 22% más que en 2010. En su line up de fabricación se encuentran Clio, Symbol, Kangoo, en sus versiones pasajero y furgón, y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje monoflux.
Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú y hoy se encuentra entre las plantas más modernas y performantes de Renault en el mundo.
Fernando on July 4, 2011 4:51 pm Vuelve el R-12? Para los Sudacas, la basofia. No dejemos que nos roben la plata. Que vallan a vender esos autos a Francia y veamos cómo les van las ventas.
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«Si el perro es manso, come la basofia y no dice nada…»
El año próximo entra a esta fábrica la matriz para hacer el Clio 3 y por fín Renault va a volver a tener «calidad» en el segmento B.
Un 2012 con Clio 3, Fluence, Megane 3 y Latitude prometerán mucho para Renault en Argentina, y harán que a productos basados en plataforma «Dacia» fabricados en la mediocre planta que tienen en Curitiva se los tengan que meter los BRAZUCAS bien en el …
PD. que feo quedó el Sandero 2011 con la nueva trompa!!! seguro fué un restyling basado en opiniones de usuarios cariocas al cual Renault accedió con tal de conseguir penetrar en ese mercado, dominado por Fiat y VW
Vuelve el R-12? Para los Sudacas, la basofia. No dejemos que nos roben la plata. Que vallan a vender esos autos a Francia y veamos cómo les van las ventas.
No es ni más ni menos que el Clío base – base para vender a Brasil. Si no están convencidos recuerden que son 120 nuevas autopartes, que eso para un auto, los que mínimamente saben, es menos que un restyling.
Orgullo nacional..
2 detalles …. Creo que esta noticia ya tiene algunos meses y en las las fotos los operarios de esos puestos de trabajo deberian utilizar casco obligatorio … Saludos.