Durante el desarrollo del 5 to. Salón del Automovil de Buenos Aires tuvimos oportunidad de conversar con Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina.
Sobre un stand de 1.500 m2 con todo la impronta Creative Technology que la Marca dio a nivel mundial, Pizzchini nos comenta sobre las dos novedades que se exhiben, por un lado el Citroen C3 Picasso que es la nueva propuesta que en Julio están lanzando. Un nuevo monovolumen compacto familiar que permite a Citroen entrar a competir en un segmento que no estaba presente como el B Familiar, siendo muy importante para una marca generalista que quiere tener visibilidad y presencia en el segmento B que es el más popular o más importante en términos de volumen.
Sobre el C3 Picasso Pizzichini destacó la habitabilidad del modelo ya que se trabajo en su diseño sobre un cubo como forma volumétrica, en un vehículo que la distancia entre ejes es de 2.540 mm con un tamaño externo relativamente compacto que logra una habitabilidad interior que maximiza todas las posibilidades de espacio, por su altura al techo y capacidad de baúl que con sus respaldo abatidos llega a los 1.500 dm3.
Pizzichini señala que hasta hace muy poco tiempo estaban solo con el C3 y que a partir del C3 Aircross y el C3 Picasso comenzaron a tener una gama más importante llevando a la marca a estar presente en un 54% del total de lo segmentos del mercado, pasando ahora el umbral de la mitad teniendo mayor presencia.
En cuanto a espectativas de ventas del C3 Picasso aclaró que en un año pleno de comercialización estiman llegar a un 8% en su segmento, que da unos 4.500/4.700 unidades dependiendo como crezca el mercado aunque tal vez sean muy conservadores en es estos números.
El Director de Citroen comenta que con el C3 Picasso Citroen se transforma en la marca con mayor oferta monovolúmica familiar, ya que hoy un cliente que se acerca a una concesionaria va a tener una gran variedad de opciones que van de la tradicional Berlingo Multispace pasando por la Xsara Picasso, el C3 Picasso, el C3 Aircross, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, teniendo en definitiva una gran cantidad de propuestas que se adaptan a distintos presupuestos y a distintas tipologías de vehículos.
La otra novedad que se exhibió fue el DS4, que el mismo Pizzichini señaló com un vehículo muy particular que fusiona dos conceptos y que pueden parecer opuestos como la elegancia y la deportividad de una coupe sobreelevada de 4 puertas con la polivalencia, versatilidad y habitabilidad de una belina compacta.
El Citroen DS4 se presentó en Avant Premiere en en este Salón y se prevee iniciar su comercialización a comienzos del año 2012, seis meses después de su comienzo de comercialización en Francia.
En cuanto a números globales de Citroen Pizichini señala que el mercado creció en patentamiento en los primeros 5 meses del año un 28% y que Citroen lo hizo en un 48%, un crecimiento neto de participación genuino y que lo atribuye no solo a la buena performance del C3 Aircross que en solo 3 meses de lanzado se realizaron 1.600 patentamientos, sino que en general a todos los modelos han aportado el crecimiento a la marca.
El c3 nuevo tiene el mismo corte recto atras que el fiat uno nuevo, es de lo mas antiestetico que he visto en un auto, no entiendo porque no paramos de comprar estas batatas brasileras. A la gente le tiras un plan de cuotitas y entra como caballo, y sin mirar… deprimente.
y claro…. nada que ver el C4 o el C3 anterior que estos cochazos!!!!!!!!!! , me deprimia tanto ver el c4 o el c3 en la calle… diseños pedorringuis…y carisimos.
ahora esta algo saladito el tema del precio, pero por lo menos te compras algo lindo che… cuchame! y aparte de lindo.. seguro y de confianza.
el C3 picasso , C3 AIRCROSS, DS3, DS4. hermosos esos coches. ahora si apuntan a un segmento juvenil. sobretodo el DS3 .. que va como piña! lastima que anda por las 150 lucas jejeje.
bien por citroen que se avivaron.