Las entregas de automóviles Porsche aumentaron un 29,5% en comparación con el mismo mes del año pasado hasta alcanzar 10.677 vehículos.
El fabricante de autos deportivos entregó un total de 60.659 vehículos nuevos en la primera mitad del año, un 36,8% más que de enero a junio del año pasado. Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG para Ventas y Marketing, señaló su satisfacción con los desarrollos: “Nuevamente logramos aumentar de manera significativa nuestras entregas en junio. Esto viene acompañado de cifras de ventas mejores de lo esperado. El aumento significativo de los pedidos de vehículos nuevos, especialmente de nuestros autos deportivos con motor montado en la parte delantera, el Cayenne y el Panamera, también nos da motivos para que anticipemos buenas cifras de ventas en los próximos meses”.
En junio de 2011, Porsche logró crecer en casi todas las regiones en todo el mundo. Una vez más la respuesta de los clientes chinos fue especialmente fuerte: las entregas superaron el cuádruple hasta alcanzar 2.423 en comparación con el mismo mes del año pasado. El modelo más exitoso aparte del vehículo todoterreno Cayenne fue el Panamera. Con 2.546 vehículos, Porsche anunció un crecimiento del 18,9% en los Estados Unidos en junio de 2011. En el mercado doméstico de Alemania, el fabricante de autos deportivos entregó 1.344 vehículos en junio, ampliamente a tono con el mismo mes del año pasado. La versión diesel del Cayenne fue especialmente popular. Por otro lado, las ventas más débiles en algunos mercados europeos como Gran Bretaña, los Países Bajos o Austria se tradujeron en una caída del 6,5% en toda Europa con respecto a las entregas a los clientes en junio. De la misma manera, el mercado ruso mostró un aumento significativo el mes pasado con un 63,6% hasta alcanzar 216 vehículos.
Nuevamente el Cayenne disfrutó de una demanda especialmente fuerte. Sólo en junio el fabricante de autos deportivos vendió 4.994 vehículos todoterreno deportivos, un 69,2% más que el mismo mes del año pasado. Las entregas de la primera mitad del año casi se duplicaron hasta alcanzar 30.055 en comparación con el mismo período del año anterior. Esto incluyó más de 2.000 Cayenne S Hybrid, lo que convirtió a Porsche en el líder del mercado mundial con respecto a los vehículos todoterreno híbridos. En junio, la compañía de Zuffenhausen vendió 2.318 Panameras, un 14,1% más de sedanes deportivos que el mismo mes del año pasado. Las líneas de modelos de autos deportivos superaron un poco el nivel del año pasado en el mes del informe. Se entregaron 2.015 vehículos de la línea del modelo 911, hasta un 1%. Con la entrega de 1.350 vehículos, la línea del modelo del Boxster, que también incluye al Cayman, logró un crecimiento del 6,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.