Para afrontar el circuito de Nurburgring, Pirelli llevará los neumáticos medianos Pzero blancos como primera opción y los blandos amarillos como segunda opción.
Hay una amplia variedad de velocidades, con muchos cambios en cuanto a la dirección y muchas inclinaciones, lo cual limita la velocidad que puedan llegar a alcanzar los vehículos en curvas. Esto también se refleja en las zonas donde hay que frenar mucho, mientras que los neumáticos son tomados a prueba generando impactos en las curvas que son características en el camino.
Aunque Nurburgring no es declarada como la carrera donde siempre llueve, la última fue en 2007, y el clima en la región de Eifel es notoriamente cambiante debido a la naturaleza de las montañas y del terreno. Esto significa que puede llegar a ser seco en algunas partes del circuito, pero muy mojado en otras: tal como fue el caso al comienzo del Grand Prix Británico dos semanas atrás en Silverstone.
En esa ocasión, los neumáticos intermedios Pzero azules impresionaron debido a su consistencia y durabilidad y con su desempeño en un amplio rango de diferentes condiciones y podrán lucirse una vez mas en Alemania con los neumáticos para lluvia, Pzero naranjas.
Durante las sesiones libres que se llevarán a cabo el viernes, el equipo tendrá la oportunidad de probar una nueva versión de los neumáticos blandos Pzero amarillos, que serán evaluados para su uso en el futuro. Esta nueva versión de los neumáticos ofrece mayor durabilidad y menos degradación.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hemberty, dijo: “La carrera de Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos que enfrentaremos en todo el año, con mucha fuerza lateral por parte de los neumáticos, y esto hace que la estrategia sea muy importante. Habrá una diferencia significante entre los neumáticos blandos Pzero amarillos y los neumáticos medianos Pzero blancos, como vimos en la última ocasión donde se utilizó la combinación en el Grand Prix Europeo en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podrá ser mucho mas frío que las condiciones que vimos en España. Esto significa que esperamos que la mayoría de los equipos adopte una estrategia de dos paradas, mientras que no llueva. El viernes los equipos estarán evaluando una nueva versión de los neumáticos duros Pzero plateados y los medianos Pzero blancos, ambos son un poco más duros que sus especificaciones originales para reducir la degradación. Todavía no se confirmó cuando se utilizarán los nuevos neumáticos, pero será muy interesante ver las repercusiones por parte de los equipos.”
Timo Glock (Corredor Virgin): “Tengo bastante experiencia de carreras en el Nurburbring, ya que estuve allí varias veces. Es un recorrido muy agradable para manejar y tengo muy buenos recuerdos ya que gané un par de carreras allí. Pirelli hizo de Fórmula uno una carrera aún más excitante, por lo que busco con ansias correr con los neumáticos Pzero. En general pienso que el camino no es muy demandante para los neumáticos. Es bastante técnico y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena te da una buena posibilidad de adelantarse durante la carrera y hay varias esquinas rápidas que son muy interesantes, entonces será muy divertido y no puedo esperar correr frente a todo mi público.”