Nissan Motor Co., Ltd. develó el Nissan LEAF, el primer automóvil accesible de cero emisiones.
Diseñado específicamente sobre un chasis propulsado por una batería de iones de itio, Nissan LEAF es un hatchback de tamaño mediano que cómodamente dalugar a cinco adultos y tiene una autonomía de más de 160 km para satisfacer los requerimientos de los consumidores en el mundo real.
El Nissan LEAF será lanzado a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, Nissan LEAF es el punto de partida para una nueva era en movilidad:la de cero emisiones.
El auto es la materialización de la visión radical y evolutiva del futuro, así como la culminación de décadas de investigación y desarrollo.
«Nissan LEAF es un logro sobresaliente, del cual todos los empleados de Nissan pueden enorgullecerse», comentó Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan. «Hemos trabajado incansablemente para hacer de este día una realidad: la develación de un auto para el mundo real que tiene cero – y no simplemente reducidas- emisiones. Es el primer paso en lo que seguramenteserá una viaje emocionante para la gente del mundo, para Nissan y para la industria».
Las baterias del Nissan LEAF pueden ser ser cargadas a un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos con un carggador rápido, y si es recargada en un domicilio residencial con una tensión de alrededor de 200 volts demora 8 horas en la recarga total, utilizándose la noche para realizar la misma.
El Nissan LEAF posee un nexclusivo sistema de información conectado a un sistema central de datos que provee soporte, información y entretenimiento las 24 horas del día al conductor.
Posee un monitor que permite ver el estado de carga y la energía disponible, así como también una selección de estaciones de recarga.
me parece fantastico que Nissan cristalice este proyecto, ya que va a impulsar a todas las terminales a hacer algo al respecto, lo que a su vez va a redundar en beneficios para nosotros los usuarios, porque a mayor competencia, mas calidad y mejores precios……
Obvio, todo eso en teoria, pues aqui en Argentina, seguro que prohiben la importacion para «proteger» la industria nacional, y asi seguir vendiendo autos de la edad de piedra………….(eso si, a precios del primer mundo)
saludos a todos y a seguir disfrutando de los goles power, los uno,los clio, los palios, los logan, los 206, los 307, los siena, algunos como el uno con 25 años en el mercado, o como el gol, con 19 años, clio con 17 años, los siena y palio con 15 años, el 206 con 12 años, el 307 con 10, y sigamos participando
Creo que esta direccion responde todas las preguntas relacionadas a los costos y otros
HTTPS ://www .jambitz .com /nissan-leaf-2011-%C2%BFcuanto-costaria-cargarlo-en-mexico/
Pero me quedo preocupado con el tema de las baterias «tipo join venture AESC», por un lado fantastico si te garantizan 10 años y las baterias no funcionan los demandas, el problema es sis te quieren cobrar un pluss por la sustitucion de las baterias «Hay que leer bien las letras chicas!!!!»
Yo nada mas tengo una pregunta ¿Cuánto costará? porque aqui en méxico la tecnologia ya sea por intereses particulares la venden muy cara para que los que se puedan ver afectados no lo sean o la venden asi por los mismos costos del mercado.
Pedazo de vídeo cachondo que he visto sobre este coche en este artículo:
Con respecto a eventuales viajes de mas de 150km , eh visto una solucion bastante practica, un carrito que lleva un pequeño grupo electrogeno propulsado a combustible que mantiene la carga de las baterias durante el viaje.
Dicho carrito aumenta la autonomia a 400km, con paradas mas cortas para realizar la recarga.Es decir el concepto del auto hibrido aplicado en casos de viajes largos.
Con respecto a las emisiones de las plantas generadoras, esta ampliamente comprobado que una gran central termica funcionando a diesel , produce mucha menos polucion que si dicho diesel se distribuyera a cada vehiculo , ademas claro con los costos y mas polucion que genera el transporte de combustible hasta los vehiculos.
Con respecto a las baterias aun es el punto debil de los autos electricos, si hubiera baterias mas eficientes , ya los autos electricos estarian establecidos hace años, recordemos con respecto al peso, un motor de combustion (+aceites+agua) resulta bastante mas pesado que un simple motor electrico. Asi y todo no llega a compensarse 100% la disminucion del peso del motor con respecto al aumento de peso por baterias.
ljrossi
Oye Jorge que buena noticia me has dado.
Entonces no está tan lejos la posibilidad de manejar el LEAF aquí en México.
Lo único que me preocupa es que si lo logran traer va a costar una buena pasta, pero ya no pagará tenencia, o en el mejor de los casos le van a quitar muchas cosas para abaratar el costo.
Desde hoy voy a ahorrar para poder comprarme uno de estos en el futuro.
pues no leen las noticias el dia de hoy marcelo ebrad regente de la ciudad de mexico informo que llego a un acuerdo con nissan para que en el 2011 se venderan estos autos en mexico y q la ciudad se encargara de poner estaciones de recarga La verdad marcelo si le ha dado una figura distinta a la ciudad de mexico
Haber haber Lei bien?? solo usa una bateria de Ion-Litio??? si es asi entonces si es novedad y mas si te da la autonomia que te da, 160 km aprox…. para mis usos diarios en mi querido Sinaloa son suficientes, diario recorro aprox. 35km para ir al trabajo, ir y volver 4 veces al dia, y si me da 160 puff son suficientes siempre y cuando lo cargue cada 3er dia o kizas menos… ahora el cargador de cuantos watts sera??? cuanto consumira en Watts/hora digo por que los precios de la energia tambien estan por las nubes ( lo que pasa es que nos subsidia el gobierno -mexico- ¬¬)
mmm oye y sacando cuentas hasta para salir a pasear dentro de la Ciudad me alcanza…. lo malo seria salir fuera de la ciudad pero creo que en un futuro se subsana todo eso… hay que darle cabida a la nueva tecnologia de Autos electricos.
respondiendo a Oscar:
Los ciclos de las baterías de litio son muy superiores a cualquier otra tecnología.Vida útil estimada 10 años +- 2. Garantía del fabricante de unos 3 años. El coste es de aprox. 8000 euros. pero estas baterias no seran propiedad del usuario sino que pagará un pequeño alquiler mensual de estas.
El peso de las baterias es de unos 350 kilos y constan de 8 módulos. Puedes ver más info en la pagina de la join venture AESC.
Las baterías de litio son peligrosas en caso de impacto, pero están bien protegidas. iran situadas en la parte central inferior del vehiculo. mas info me escribes.
saludos
Alguien me puede responder a las preguntas siguientes:
¿Cuantas recargas tendrán de vida util las baterias?
¿Que costo tendrán una nuevas baterias? Cuando la vida util de las baterias originales llegue a su fin.
¿Cuanto peso le agregan al auto cada paquete de baterias?
¿Cuanto dinero se esta invirtiendo para mejorar las baterias de estos autos en un corto plazo, para que tengan mayor durabilidad, seguridad y menor peso?
¿Con que tegnologia cuentan las baterias para que no derramen el material de las mismas, en caso de impacto o corrosion?
Las tomas de recarga de baterias frontales y/o traseras no sirven, ya que, un impacto en las mencionadas partes podria imposibilitar la recarga de la pilas, serviria más las toma de corriente lateral al igual que el auto convencional a gasolina. Por otro lado, la punta tan baja del LEAF da una impresión de inseguridad al auto. Las pruebas de seguridad por impacto no se leen en ningún lado.
Me interesria las prestaciones me parece muy buena opcion pero para europa o japon porq aca esa escada autonomia no sirve..
Saludos..
Aquí en México los autos eléctricos se venderán más o menos por ahí del año 2025, cuando ya en todo el mundo se estén vendiendo autos que vuelan. Esto es que para el 2025 tendremos autos «chocolate» (autos inservibles que desechan los gringos y que pasan ilegalmente por contrabando a México) que son eléctricos y con baterías que ya ni funcionen.
no dice velocidad final no prestaciones …tiene aire acondicionado ?
lo veo medio estravagante muy como hecho para llamar la atencion a la vista pero que pasa con sus capacidades como auto muy bien no contamina pero la gente quiere velocidad autonomia etc etc …
AJm
El auto de por si esta muy lindo, de hecho fue muy anunciado este nuevo auto electrico de nissan, pero tiene un problema. Sigue siendo a baterias, y no tiene nada de inovador eso.
Lo de cero emisiones sigue siendo totalmente relativo, si se utiliza una usina nuclear o una usina a combustibles fosiles para recargar este auto estamos en la misma.
Saludos