Ya habíamos testeado el modelo aventurero, el Citroen C3 Aircross, llegando ahora a nuestras manos el modelo citadino y familiar, el Citroen C3 Picasso, que pasa a completar la oferta monovolúmica familiar que ofrece Citroen.
Un viaje a Rosario y el tránsito por la ciudad nos permitió conocer en poco tiempo el nuevo modelo de Citroen, que se produce en Brasil en el Centro de Producción de Porto Real, que es similar en su estructura al europeo, pero posee algunas modificaciones en su frente, en su parte posterior y tambien en su interior que fue adaptado al gusto Mercosur.
Diseño Exterior:
El diseño se desarrolló bajo la supervisión global de Jean-Pierre Ploué, Director de Estilo global de PSA Peugeot Citroën–con un nuevo estilo conocido con el nombre SpaceBox por la forma de aprovechar mejor el espacio, combinando las formas redondeadas modernas con las cuadradas características del estilo de Picasso que creo el cubismo.
Su frente se destaca por un inovador diseño y su altura dado por un gran capot, el doble chevron como parrilla superior, las ópticas a cada lado con luces intermitentes incorporadas sumado a un gran parabrisas tripartito y a una amplia entrada de aire inferior situada sobre el paragolpes, que hacen un vehículo con fuerza e identidad propia.
Su perfil no pasa desapercibido y es donde se aprecia más el diseño de cubo con sus esquinas redondeadas. El amplio parabrisas dividido en tres partes permite tener una visión sin puntos ciegos, y donde en otros vehículos se encuentra un solo parante «A» el Citroen C3 Picasso posee dos más delgados.
La unidad testeada correspondía a la versión Exclusive contando con llantas de aleación de 16 pulgadas de ocho rayos con cuatro bulones de sujeción de cabeza cromada, con neumáticos de medida 195/55-16 que permiten una facilidad de conducción tanto en ruta seca como mojada con un diseño deportivo y elegante a la vez.
En su parte trasera las luces armonizan y se integran con la luneta, donde el portón cae en forma vertical. Ya no se encuentra la rueda de auxilio en la parte externa del mismo como ocurria en el Aircross, quedando más limpio con el simbolo cromado de la marca en la parte central, un marco de gran tamaño negro donde se aloja la patente y la insignia Picasso cromada sobre la izquierda del portón. Un grupo óptico adicional se ubican sobre las esquinas del paragolpes.
Diseño Interior:
Una de las prioridades que se han tomado los diseñadores del Citroen C3 Picasso fue la habitabilidad, el confort y espacio interior sumado a una gran visibilidad dada por la gran superficie vidriada que posee y que permite tener un gran panorama a los 360 grados con una gran luminosidad en el interior.
Una generosa altura y la gran amplitud de apertura de puertas permiten acceder cómodamente a las plazas delanteras que se encuentran tapizadas en una combinación muy agradable entre un cuero ecológico y un entramado en la parte central de las mismas. Las butacas resultaron cómodas comprobándolas en un viaje que realizamos por más de cuatro horas, contando con regulación de altura, desplazamiento longitudinal, inclinación de respaldo todos en forma manual. Entre las butacas se ubican dos apoyabrazos individuales tanto para conductor como para pasajeros, que para nuestro gusto se ubicaban un tanto altos.
Este monovolumen permite transportar a 5 pasajeros cómodamente sentados, con un buen ancho en la parte trasera para albergar a tres personas, sobre todo por su piso plano, por un techo elevado y plano y por estar las plazas un poco más elevadas de modo de tener una mejor visión hacia adelante. Sobre los respaldos de las butacas delanteras se ubican pequeñas mesas rebatibles y bolsillos revisteros ideal para la familia con chicos .
Las contrapuertas se encuentra forradas en una combinación de plástico y un material textil, con una buen terminación contando tanto las delanteras como las traseras con prácticos espacios portaobjetos y portabotellas en las delanteras. Sobre la del conductor y más precisamente en el apoyabrazos se ubican los comandos de los espejos retrovisores externos y de los cuatro alzacristales eléctricos, estando en una ubicación justa sin tener que desplazar el brazo hacia adelante o atras.
Los espejos exteriores externos poseen un buen tamaño que permiten observar nítidamente hacia los laterales traseros, sin producir ruidos producto de efecto del choque del viento con los mismos, contando en esta versión con las carcazas exteriores cromadas, mientras el espejo interior interno posee una excelente visual dado por la luneta en forma vertical y los apoyacabezas que se bajan hasta una altura que permite observar un panorama bien amplio de lo que ocurre detras del C3 Picasso.
Dada su naturaleza familiar y continuando con el tema de espejos retrovisores, el C3 Picasso cuenta con un espejo adicional que permite vigilar a los niños en las plazas traseras.
El baúl se encuentra totalmente forrado con una capacidad de 403 litros contando con la bandeja cobertora que al ser extraible y la luneta estar en forma vertical se consigue un plus de aumento de volumen de carga, además del rebatimiento de las plazas traseras en una relacion 1/3-2/3 que amplia su versatilidad. Es de destacar que la boca de carga se encuentra a un nivel de altura bajo que permite depositar la carga con comodidad sin tener que realizar un esfuerzo excesivo para depositarla en el baúl. Debajo del piso del baúl encontramos la rueda de auxilio que es de igual medidas que las otras cuatros, siendo la llanta de chapa. En la parte central de la llanta se aloja un organizador plástico donde se dispone del herramental para el cambio de las cubiertas así como el gancho de remolque.
Al igual que el C3 Aircross posee una plancha de tablero en un material rígido pero con una textura agradable a la vista, destacándose las toberas de salida de aire circulares (una en cada extremos y tres en la parte central) rodeadas de un aro plateado que junto a los apliques brillosos sobre la guantera y en la consola central le brinda un aire elegante. Debajo de las toberas de aire central se ubica un pequeño lugar portaobjetos en forma alargada que resultó muy útil para la ubicación del teléfono celular, encontrándose debajo los comandos del desempañandor, luneta térmica y de recirculación. Los comandos del climatizador son idénticos al DS3 y al Citroen C3 Aircross, todo ubicado al alcance de la mano y de accionamiento intuitivo sin necesidad de estar consultando los manuales.
El volante es de un formato muy deportivo de grueso agarre de tres rayos, con inserción en simil aluminio y un formato semi-plano que permite un mejor ingreso y descenso del vehículo, como también mayor espacio para las piernas. Donde se ubican las manos posee un fino picado y el alojamiento para los pulgares de modo de tener un perfecto control del C3 Picasso.
Instrumental:
El panel de instrumento es el ya conocido por nosotros en varios de los modelos de la marca del doble Chevron, contando con tres cuadrantes circulares, dos de los cuales son analógicos y uno digital. Sobre la izquierda se ubica el cuenta revoluciones y en la parte central (de mayor tamaño) el velocímetro (ambos con luces testigo y advertencia), y sobre la derecha un instrumento del tipo digital, en que se exhibe nivel del tanque de combustible, hora, kilometraje parcial, total, puertas abiertas, etc. Su iluminación es de color blanco, salvo en el tercer cuadrante que es en color ambar.
Equipamiento:
El Citroen C3 Picasso se encuentra disponible en tres versiones, Citroen C3 Picasso 1.6i 16v, Citroen C3 Picasso 1.6i 16v SX y Citroen C3 Picasso 1.6i 16v Exclusive, siendo esta última versión la que testeamos contando con:
Aire Acondicionado automático con fachada digital – control de crucero – Apoyabrazos delanteros individuales – Asiento del conductor con regulación manual de altura – Cierre centralizado con comando a distancia – Columna de Dirección regulable en altura y profundidad – Computadora de abordo – Espejo de vigilancia de niños – Espejos exteriores con regulación eléctrcia – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros – Alzacristales conductor secuencial con antipinzamiento – Radio Pioneer CD con MP3 con 4 parlantes, mandos al volante + Aux + USB + 6 parlantes y Bluetooth – Tabletas tipo aviación en los repaldos butacas delanteras – Tapizado de cuero – Faros antinieblas delanteros y traseros – Limitador de velocidad – Limpia luneta – Sensor de estacionamiento trasero – Cubiertas en medida 195/55-16 con llantas de aleción y auxilio de chapa de las mismas dimensions.
Se encuentra disponible un equipamiento opcional para la versión Exclusive denominada Pack My Way que posee un valor de $ 6.500 que incluye: Sensor de Lluvia – Encendido automático de luces – Airbags delanteros laterales – Sistema de navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas.
Seguridad:
Esta versión cuenta con un completo equipamiento de seguridad: Sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenado – Airbag conductor y acompañante – Alarma perimétrica y volumétrica – 3 Apoyacabezas traseros – Cinturones de Seguridad delanteros regulables en altura – Cinturones de seguridad traseros de tres puntos inerciales, aunque el cinturón de seguridad de los pasajero central continúa siendo de cintura.
Suspensión y Frenos:
La suspensión delantera es del tipo independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores mientras que la trasera es deformable con resorte helicoidales, barras estabilizadora y amortiguadores, los cuales permiten tener un tránsito suave por la ciudad ayudado por las cubiertas de 16 pulgadas.
Los frenos son adecuadamente efectivos contando con disco en el tren delantero y a tambor los traseros, aunque hubieramos preferido que contara con los traseros de disco macizo, aunque como contrapartida posee sistema antibloqueo de frenos ABS.
Motor y Transmisión:
El propulsor es delantero naftero de 4 cilindros y 1.587 cm3 con doble arbol de levas y 16 válvulas con una potencia de 110 cv, que resulto algo rumosoro a velocidades arriba de 100 km/hora.
Este motor se encuentra asociado a una transmisión de 5 velocidades que permite obtener una buena salida en cambios bajos haciendolo ideal para el tránsito en ciudad, dandole agilidad en la conducción urbana.
Conclusiónes:
El Citroen C3 Picasso en un vehículo netamente familiar, con un diseño audaz y con personalidad propia, saliendo fuera de lo común de los típicos monovolumenes.
Otro punto a destacar es su habitablidad y posición de manejo, el diseño con forma de cubo con sus esquinas redondeadas permite albergar perfectamente a cinco ocupantes, con un buen despeje al interior del techo, así como la versatilidad de las plazas traseras que permiten obtener una buena capacidad volumétrica de carga llegano a los 1500 dm3.
La superficie vidriada es otro punto fuerte y en ella se destaca el parabrisas tripartito y la longitud del mismo que finaliza bien atrás en el techo, teniendo no solo un panorama a los 360 grados sino tambien una gran luminosidad en su interior.
Durante nuestra prueba por la ruta Panamericana hacia Rosario tuvimos durante un largo trayecto viento sobre el frente y en forma oblicua lo que nos hizo tener que pilotearlo, con un regimen de vueltas a 130 km/hora de 4.000 rpm y que concluyo en un mayor consumo de combustible, cosa que en el trayecto de vuelta no se hizo notar ni el viento, ni la corrección en conducción ni en su consumo.
Los puntos mejorables son frenos a disco en el tren trasero, cinturón de seguridad central de tres puntos e inercial y colocar como opcional el control de estabilidad ESP.
Algunos números destacados del Citroen C3 Aircross:
Motor: 110 CV – Cilindrada: 1.587 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 15 segundos – Largo: 4.078 mm – Ancho: 1.730 mm – Alto: 1.624 mm – Consumo Urbano: 11,7 l/10o km – Consumo en Ruta 120 km/hora: 8,1 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 170 km/hora – Peso: 1.273 kg – Capacidad del Baul: 403/1.500 dm3 – Precio: $100.400 – Garantía: 2 años sin límite de kilometraje.
ES una porquería, UNA ESTAFA a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo. OJO LA LLAVE QUE TRAE PARA CAMBIAR LAS LLANTAS NO ES DE LAS TUERCAS QUE TRAE. TE VA A DEJAR A PATAAAA!!
Lamentablemente hace 40 días compre una de estás! una porquería, a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. La garantía en veremos a responderme por un detalle con el que me la entregaron en el torpedo. EXTRAÑO mi Fiat Idea con motor Etorq. Mil veces mejor. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo.
Tengo un C3 picasso exclusive 2013, tiene golpes muy fuentes en el tren trasero y delantero después de varios reclamos la agencia me propone cambiar los amortiguadores ya que es ese el problema pero me coloca los que provee fábrica que son los mismos que tengo actualmente, fábrica jamás respondió un solo mail para aunque sea pedir perdón. El consumo de combustible es alto y se deben acostumbrar a raíz del desperfecto que trae en los amortiguadores los plásticos del interior del auto hacen mucho ruido el tablero es bueno pero a determinada hora del día es imposible su lectura por los reflejos que emite el vidrio que protege los relojes si sos alto olvídate de viajar cómodo como conductor el resto esta bueno y confiable claro, si no se desarma pronto. Es 7 a pena porque siempre quise un citroen, compre este por estar a mi alcance hasta que salga el c4 lo une sin cola y la verdad que por la falta de seriedad de la fábrica deberé ahora buscar otra marca que sea mas representativa de las necesidades de los usuarios.
Hola:
Tengo un C3 Picasso desde Enero de 2013. Al principio el consumo era normal, pero a partir de los aproximadamente 2.000 km, el consumo se duplico. En el taller de la agencia donde lo adquiri y en donde ingreso por este tema en 4 oportunidades, solo dicen que es una configuración de fabrica y que es un vehículo gastador. CONSUMO REAL: Actualmente en ciudad realizo unos 5 km. por litro o segun como lo denomina la marca, realizo 100 km. con 20 litros. He probado distintas marcas de nafta. Actualmente cargo V-power. El vehículo en si es bueno, aunque muuuuyyyyy lento y gastador.
Compré un C3 picasso SX (2013) hace dos meses en La Plata (Concesionario Pi Ingeniería) El servicio de post venta deja mucho que desear, el auto tiene una falla de motor que no pueden arreglar, lo lleve 4 veces, no te dan constancia ni cuando lo dejas ni después que te lo entregan, no sabes si lo revisaron. Ahora estoy paseando por Córdoba y se paro el motor tres veces, a pesar que se los advertí en el concesionario. Y si en ciudad te come vivo y en ruta no tanto. La calidad del vehículo es muy baja para lo que vale.
Nestor, hola, por favor decime cuanto aceite te consumìa. Mi Citroen C3 Picasso 2012 gasta 300cc de aceite cada 1000km y la empresa Citroen dice que es normal y no quieren cambiar el motor. Gracias
compre mod 2011 0k. excesivo consumo de aceite, tuvieron que abrir el motor..hasta que finalmente tuvieron que cambiarlo..mucho ruido interno debido al platiquerio..cierre de puertas un sistema poco convencional que en sus frcción obliga a golpear mucho sus puertas o baul..no me gustó lo vendi
Yo compré a fines de febrero. Al principio no hubo problemas, buen confort, muy buen nivel de equipamiento ( precio producto ) todo muy lindo…hasta que le llene el tanque por primera ves… era una catarata de nafta que perdia por varias uniones de caños bajo el piso.. una verguenza..lo mas lindo es que en todas esas uniones decia un «OK» escrito a mano.. el control de calidad pesimo.
Todavia estoy esperando que Citronorte me repare, cambie o lo que sea del auto..
Lo compré a fines de enero y es un autazo!!! cómodo, con gran visibilidad, buen agarre en las curvas, estamos muy conformes.
Me compre una C3 picasso y a los 350Km se me rompio la correa de distribucion….increible pero real. Una verguenza
Compré, al fin, una Citroen Air Cross, para más blanca. Un fierrazo total. Estoy muy contento con su rendimiento, consumo, habitabilidad. Es la versión Pack High tek. Estoy convencido que es mejor que la Idea y que la VW . A los dos las manejé, pero nada que ver. Si te gusta comprala yá, porque no hay entrega inmediata.
Comprate un xsara picasso relacion precio calidad no tiene rival. Sobra lugar.
Estoy por compra de un C 3 PICASSO exclusive con PACK MY WAY y veo que los comentarios en esta página son muy dispares. Creo que el Precio / Prestación es muy bueno comparandolo con otros de similar caracteristica. Una pregunta cuando cierran el vehículo con el cierre centralizado las ventanillas se suben ???.
Gracias Raul
la verdad me encanta el auto, pero los comentarios no son muy buenos mucho consumo, la pisas y le cuesta no se q hacer estoy igual q gustavo no se q comprar si alguien me ayuda, recomendemen algun vehiculo gracias..
Lo mejor sobre todo un C4
Hola la verdad es que despues de leer estos comentarios me abrieron un poco los ojos ya que estoy bastante entusiasmado con el auto, pero algo si es cierto, si no comprendi mal es un auto caro y mas aya de las terminaciones, que pueden o no gustarnos el tema del motor y los benditos frenos abs que en la version sx que es a la que pretendo y puedo comprar no estan diponibles que bajon!!!! ya que el motor para mi es algo fundamental , porque les digo una cosa tengo una chevrolet wagon 1.6 y es un caño lo que anda,no asi con la nueva version 1.4 que por lo que tengo entendido le debe pasar lo mismo que al c3 picasso les queda chico el motor, pero no puedo entender bien esta nueva politica las empresas con esto de ponerle motores tan chicos a semejantes autos una lastima los mejoran por un lado y por el otro lo arruinan , en fin estaba buscando algo un poco mas comodo
para la familia pero ahora se me subio el mono al palo que!!! CARAJO ME COMPRO !!! acepto y agradecere sugerencias y consejos pero sobre veiculos ya provados gracias gente!!! .
Desde Agosto tengo una C3 Picasso Exclusive, despues de haber tenido un Saraha Picasso, durante 3 años… La caja es un poco corta, al principio se me enroscaba el motor es muy silencioso y tuve que estar atento, hasta que le tome la mano y los frenos muy sencibles hasta que te acostumbras. Es un auto para Ciudad y con el transito que hay en Córdoba, cada vez mas caotico, me manejo mucho mas ágil que con la Sahara… Eso si, la capacidad de baúl y para largas distancia, esta en lo justo, Hace anduve con mi flia por Buenos Aires … Cosa que con la Sahara no pasaba… Pero para ser franco, para el uso que le doy el 90% de las veces… Me queda de 11… Crisis o No Crisis, cada vez hay mas autos en la calle y se hace mas dificil manejar… Y este es un auto pensado para eso… Para la Ciudad…
EL MIERCOLES PASADO ME ENTREGARON MI C3 PICASSO EXCLUSIVE, LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONFORME AUNQUE AUN ES MUY APURADO HACER UN BALANCE OBJETIVO, YA QUE APENAS TIENE 70 KM.
PERO LOS COMENTARIOS QUE HAY EN INTERNET SON DE HACE MAS DE 1 AÑO Y CITROEN LE AGREGO MUCHISIMAS MEJORAS AL AUTO TALES COMO POR EJEMPLO LOS FRENOS ABS, EL EQUIPAMIENTO ES COMPLETISIMO Y VIENEN EN TODA LA GAMA DE AUTOS CITROEN.
SALUDOS
Tengo un C3 Picasso hace mas de un año ,la posta ,los primeros dias todo muy lindo, pero … el consumo es brutal ,tanto en ciudad como en ruta ;es muy ruidoso el auto pero no por el viento ,sino por que el motor es chico : queres ir a 120 y el motor va a mas de 4000 rpm … si le pedis un poquto mas ( 140/150 en ruta )parece que los pistones van a salir volando … la selectora de cambios es super imprecisa y ruidosa ,las relaciones de caja son muy muy cortas .Si se te ocurre llevar a dos adultos atras ,en el mas minimo baden la suspension rebota sin control …las cerraduras de las puertas traseras no tienen ningun tipo de regulacion y da la impresion que las puertas estuvieran siempre mal cerradas y las delanteras las tenes que hacer giratorias para que cierren bien … la capacidad del baul es buena ,pero los pasaruedas le restan utilidad y queda con una forma poco practica (por ejemplo ,un carrtio de bebe no entra ,lo tenes que poner cruzado, desperdiciando mucho lugar ….) ademas de algunos detalles de terminacion ….
Hola, yo tuve hasta la semana pasada un fox linea nueva 2010. La verdad es que el consumo es muy bueno es ruta a 120 hace unos 12 kilometros por litro pero en ciudad la cuenta se invierte y hace unos 7,5 k por litro lo que da algo mas que 13 litros los 100. Ya me habia pasado lo mismo con un gol. Creo que hay que aprovechar estos espacios para poner algo mas que una opinion estetica del vehiculo y ser mas objetivos. Hoy compre el c3 picasso 1.6 nafta sx y las terminaciones como asi tambien los espacios me parecieron muy buenos. En cuanto lo empiece a usar vere el tema del consumo y de los ruidos. He probado muchos autos y el fox lamentablemente en ruta a mas de 120 se pone muy ruidoso. Por ahora no puedo aportar mucho mas sobre el c3 picasso. Si me gusto mucho el comentario de los que probaron el auto. Saludos
Coincido con el comentario de un lector, de que esté claro el CONSUMO, y COSTO DE SERVICE, el consumo medido real no el que dice en el manual, un amigo tiene uno de estos y me encanta el diseño, pero lo primero q veo es el consumo, y le gasta como 11/12 litros en ciudad, es una locura, yo siempre busco autos q no me morfen la vida.
saludos
Maneje una ecosport, un vogage, una crossfox, tenia un fiat siena 0 km., mi cuñado tiene como taxi una clio, realize un test a la renault duster (caja de zapatos, nada de tecnologia pero nada) y te digo ninguno de estos autos tiene la tecnología de c3 picasso, eso si tiene una dirección mas dura, la visibilidad por dentro un espectáculo, no tiene punto ciego, el habitáculo del conductor es muy cómodo y lo regulas en altura mientras manejas, si queres que tus niños no jueguen con el levantavidrios o con la puerta, apretas un botón debajo del volante y no joden mas, a una velocidad superior a 120 adentro es como si fueras a 70, una isonorizacion muy pero muy buena, bien pegada al suelo ni un sumbido estraño, si no subite una crossfox y a esa velocidad es como si andaras en patín, por favor es como comparar a maradona con pele, citroen es una elección que nunca te vas a arrempetir, no les crea a lo que te dicen que a la segunda vuelta tuvieron que cambiar algo del auto, estos vehículos si bien son echos en brasil, primero tienen que pasar por los ingenieros de citroen, para que puedan portar ese nombre y te aseguro que lo mas importante es que tu familia te lo apruebe, por su puesto ellos no ven la hora que salgamos a pasear aunque sea a la vuelta de mi casa, esta varios pasos por no decir varios km delante de los autos que te nombre, te lo dice un tipo que conoció a todos los autos dentro de la franja de los 110.000 para abajo.
Como confunden, algunos dicen cualquier cosa. Tengo un C3 Picasso y estoy contento, ningún problema, motor normal, habitabilidad de 10! Volumen de carga espectacular, consumo normal 11.5/ 100 Km ciudad.
Mira hay muchos comentarios buenos y malos confunden a la gente.???.. a mi en lo particular me encanta…saludosss
Cito a heidi que dice como puedo adquirir uno de estos !! ponete una venda en los ojos saca la billetera y listo !!! a.. y entra a una concesionaria Citroen !!!
El C4 picasso pero para gente pobre !!! injerto diseñado en Brasil la fui a ver con mi viejo que tiene un C4 5 puertas (Autazo) y lo quiere cambiar por algo un poco mas chico, Salimos corriendo espantados y nos fuimos a VW, por precio producto no existe !! no tiene ni por las tapas la terminación de un Cross fox, mucho mejor fabricado y MUY superior al C3 Pijazo !!!
MIREN MUCHO ANTES DE COMPRAR, PREGUNTEN A ALGUIEN QUE CONOZCA UN AMIGO, UN MECANICO, UN VENDEDOR DE AUTOS QUE CONOZCAN !! no nos dejemos eñgañar
Citroen tiene algunos muy buenos productos pero se les empezó a ir la mano como a Peugeot su gemelo malvado !!! que vende el 207 compac otro injerto espantoso fabricado en Brasil que no se compara ni por las tapas con el Peuget 206 fabricado en palomar que era un fierrazo !!!
Por que no traen la plataforma del 207(Verdadero) para hacerlo acá como al 206 que se vendió de manera espectacular durante años, es una pena que nos hagan esto o tal vez prefieren hacer autos para gente cheta y se cagan en los laburantes como nosotros que hacemos un gran esfuerzo para llegar a un 0km y nos quieren emboca con autos de dudosa calidad y diseño !!!
Para 16valvulas: es mi primer comentario, visito mucho esta página porque me gusta saber de los nuevos vehículos que salen y de los test drive de los que estan a la venta actualmente, pero si me permiten lo que le falta a todas las notas son los precios de mantenimiento, por lo menos los primeros 3 (10k-20k-30k), porque me parece a mi un dato importante a tener en cuenta, es como el consumo de combustible, tambien nos pega en el bolsillo y debería ser un dato a tener en cuenta para la compra :D je-je. Actualmente tengo una Kangoo II mod 2008, y busco este tipo de vehículos por el espácio interno y de baúl, sin embargo fui a ver un C3 picasso a la agencia y me parecío con malas terminaciones en el interior (plasticos mal encastrados) y me parece mal que por el precio no venga con doble Airbag y ABS de serie, para mi hoy en día estos 2 elementos son como el cinturón de seguridad, tendrían que traerlos todos los vehículos de serie.
Saludos!!
«Una de las prioridades que se han tomado los diseñadores del Citroen C3 Picasso fue la habitabilidad, el confort y espacio interior»
Indudablemente los «diseñadores» deben medir < de 1,8m. Ayer me subí del lado del acompañante, desplacé toda la butaca hacia atrás e iba, para mi asombro, increiblemente incómodo.
Por otro lado pensé que la capacidad del baúl era mas grande. Reniego por esto en mi Ecosport y en este auto sería lo mismo.
Una lástima, estuve a punto de comprar uno ya que por fuera se vé por demás cómodo, amplio y muy voluminoso.
Párrafo aparte y para destacar se merece el navegador, que es muy útil y de dimensiones generosas.
TENGO UNA COLOR BLANCA EXCLUSIVE, ME PARECE MUY BUEN PRODUCTO.
LO QUE NO ME GUSTA ES LA CAJA DE VELOCIDADES MUY GOMOSA Y EL MOTOR VA MUY ENROSCADO, POR CONSIGUIENTE GASTA MUCHA NAFTA , POCO MAS DE 12 LTS X 100 KM EN CIUDAD.
LE FALTA POTENCIA Y UNA CAJA DE 6 º MARCHA AYUDARIA AL MENOR CONSUMO. DEL RESTO SE VE DE MUY BUENA CALIDAD Y O MATERIALES, TAPIZADOS . ETC.
SALUDOS
TENGO UNA COLOR BLANCA EXCLUSIVE, ME PARECE MUY BUEN PRODUCTO.
LO QUE NO ME GUSTA ES LA CAJA DE VELOCIDADES MUY GOMOSA Y EL MOTOR VA MUY ENROSCADO, POR COSIGUIENTE GASTA MUCHA NAFTA , POCO MAS DE 12 LTS X 100 KM EN CIUDAD.
LE FALTA POTENCIA Y UNA CAJA DE 6 º MARCHA AYUDARIA AL MENOR CONSUMO. DEL RESTO SE VE DE MUY BUENA CALIDAD Y O MATERIALES, TAPIZADOS . ETC.
SALUDOS
Es impresentable que cualquier carro de estos que, en algunos casos «pretenden ser camionetas» (no son ni chicha ni limonada) vengan con esos motores 1.6, son babosas arrastrandose, ni quieras ir de vacaciones con estas porquerias a zonas montañonas y cargadas con 5 personas porque no vas a poder subir, vas a tener que poner primera y apagar el aire acondicionado. No se porque las automotrices hacen esto, yo maneje la xara picasso vieja de 2 litros y 16 valvulas y era un caño, ahora la discontinuaron para fabricar la misma porqueria con motor 1.6 como la eco sports.
No creo que Citroen se quede con esta versión naftera solamente. ¿Para cuando la version diesel 1.6 HDI common rail? Ultimamente tuve autos gasoleros, inclusive un C3. A este ultimo lo cambié porque el espacio era muy limitado, pero la tecnologia que tiene es indiscutida y el motor muy sereno y de respuesta inmediata. Espero comentarios de la gente de Citroen por la version diesel.
me gusta mucho la version del citroen c3 picasso, es un muy acorde a una familia tipo, ya que tiene un amplio interior, quisiera saber el precio y si hay demora en la entrega, desde ya muchs gracias.
Heidi decile al abuelito que te llevce a una agencia de citroen ponga 100.000 pesitos y te lo dan naba…
es otro autito francés…
me quedo con la xsara picasso
Como puedo hacer para adquirir uno de èstos???
El precio es caro y demasiado modificado al original, he tenido la oportinidad de manejar un c3 exclusive europeo diesel y no tiene punto de comparacion.
Lo mas notorio es todo el tablero que es digital en el medio, simil c4 picasso y viene con techo panoramico.
Me parece una estafa que se venda este modelo modificado en Mercosur, mas en estos momentos donde se estan haciendo mas ventas que en los paises de Europa.
Acabo de decidirme hoy por la tarde por la version exclusiva del c3 picasso y estoy algo «enamorado» del vehiculo, a mi entender es un muy lindo bichito, ya que para mi y mi grupo familiar (somos 4) nos queda barbaro.
La verdad que yo creo que este C3 picasso, no tiene ningun punto de comparacion con la Xsara piccaso, ya que esta ultima, es el modelo anterior a lo que es hoy el C4 picasso, esta es un modelo anterior, osea la Xsara tiene mas de 10 años contra un vehiculo nuevo, no hay punto de comparacion, sino opciones, no lo veo mal por citroen ya que se qiere destacar y dominar el segmento de los monovolumenes, con las diferentes opciones y lo esta logrando, con respecto al auto para ser un familiar esta bien, es bonito el diseño, el motor poco potente, pero en definitiva para salir con la familia alcanza, no se necesita tanta deportividad, y con lo que respecta al precio, ya lo citroen en general son siempre un poco mas caros, nose porque pero siempre fue asi.
Saludos.
Luis B lamento informarte que el Xsara Picasso diesel y el 2.0 nafta fueron discontinuados, por lo que no tenés más opción que el 1.6
esta muy lindo pero muy caro, el idea no sera igual, pero tiene lo mismo, yo tengo uno, incluso tiene mejor aceleracion porque tiene 115 caballos, motor silencioso a mi criterio, y vale 20.000 menos, bajenlo de precio y el ciudadano argentino lo tendra mas en cuenta, ah… hagan uno diesel.
saludos
En esta versión y en la SX se lo ve lindo, el base no. Parece que tiene buena calidad, queda muy cerca del precio del Xsara Picasso que trae menos equipamiento pero es más auto aunque ya está viejo. El q nunca se compró un Xsara Picasso o un Scenic no se lo va a comprar ahora. El dilema está para el que ya tuvo esos autos. Parece un poco elevado el precio, aunque no lo iguala ningún competidor en equipamiento. Las versiones base si están caras. Ésta puede que también pero te llevas más que la competencia.
El Xara Picasso lo supera en varios aspectos … No hay versión diesel … El Xara Picasso a 100 Km/h me consume 4,3 L/100 Km y si en alguna ruta se puede mantener el promedio durante horas (Ej: Ruta 5 en Chile) el consumo se reduce muchísimo mas … El motor naftero de 110 HP se queda corto y la prueba es que arriba de 100 Km/h en la nota comentan que comienza a rumorear, es decir, a notar el esfuerzo … El Picasso diesel su motor comienza a rumorear a partir de los 137 Km/h, tablero digital 100% fiable, palanca de cambios muy cerca del volante, se pueden pasar los pies al asiento de al lado adelante, mayor capacidad de baúl, Climatizador bizona, y aire acondicionado para atrás, diseñado en Francia … C3 Picasso AUTO MERCOSUR, pensado para que consuma … Estilo de moda retro, no aerodinámico … Me subí a ese auto varias veces, por el precio similar al Xara Picasso no tengo dudas cual eligiría … Dejo saludos.
Me encanta este auto.
Actualmente tengo una xsara picasso comprada en diciembre de 2010 y ya estoy pensando en pasarme a esta version exclusive con el pack my way.
Creo que no me voy a arrepentir a pesar de tener menos espacio que la xsara.
Un saludo