Hace menos de un año presenciamos el lanzamiento del Porsche 911 Carrera GTS en el Salón de Paris, hoy en Miami tenemos la oportunidad de conducir este vehículo de altísimas prestaciones.
Con la incorporación de la versión GTS en carrocería coupe y cabrio, Porsche alcanza 22 versiones diferentes del nueveonce, siendo esta su séptima generación desde que comenzó a fabricarse allá por mitad de los años 60.
El nuevo Porsche 911 Carrera GTS se ubica entre el modelo S y el GT3, de modo de que cada cliente encuentre en esta gama el vehículo más cercano a su sueño.
Diseño Exterior:
El frente del 911 Carrera GTS se destaca en su parte inferior por grandes entradas de aire, la central ahora posee unos pequeños travesaños posicionados en diagonal que diferencian al GTS de los demás, además en esta nuevo modelo la parte baja del faldón se encuentra pintado en color negro acentuando su mayor anchura.
En su lateral los faldones similares a los del modelo GT2 acentúan su caracter deportivo junto a las llantas de 19 pulgadas RS Spyder con fijación central combinándose en colores negro y la pestaña en pulido brillante, basadas en el Porsche RS Spyder, las cuales se encuentran calzadas con neumáticos PZero de medida 235/35 ZR 19 en las delanteras y 305/30 ZR 19 en las traseras siendo éstas 10 mm más anchas que las calzadas en el Carrera S. En la parte baja de las puertas se ubican los anagramas Carrera GTS en color negro.
La parte trasera del 911 GTS impresiona por los guardabarros traseros anchos y las cubiertas de 305 mm que junto al difusor y la superficie en negro donde se sitúan los caños de escape le confieren un efecto más deportivo. Los tubos de escapes se encuentran protegidos por una semicarcaza en color negro, mientras los tubos están pintados en negro en su interior y pulidos en su exterior.
Un alerón trasero permite ser desplegado para aumentar más aún el agarre al piso.
Diseño Interior:
Todo en el interior es de estilo deportivo combinando el cuero, alcantara y apliques en alumino pulido y un cronometro analógico le da también un pequeño toque retro que se ubica en el centro de la plancha del tablero.
Al ingresar al interior del 911 Carrera GTS debemos acomodarnos en una butaca de una sola pieza con diseño pétalo en que el apoyacabezas se encuentra incorporado a las mismas. Las butacas se encuentran en una posición baja acentuando la posición racing de conducción, las cuales se encuentran forradas en su parte exterior con cuero y en su parte interior con alcántara, destacándose la importante sujeción lateral que poseen, indispensables en este tipo de vehículos.
No hay duda que estamos presente ante un vehículo 2+2, que sin duda las plazas traseras no están destinadas a viajes largo pero permiten albergar a dos pasajeros, que desplazando las butacas hacia adelante se puede acomodar dos pasjeros, destacándose un apoyabrazos central tambien forrado en alcántara.
La contrapuerta es de un gran tamaño contando por ello con la requerida luz roja que hacemos notar como faltante en otras marcas y que permite alertar a otros conductores que la misma se encuentra abierta. Totalmente combinada con cuero, alcantara y detalles en en el mismo color de la carrocería donde se encuentra la manija de apertura de puerta y el tirador de la misma. Los comandos de los alzacristales delanteros como de los ventiletes traseros se encuentran aplicados sobre la contrapuerta no sieno muy cómo el accionamiento. Una pequeña isignia indica que se encuentran alojados en las puertas los airbags de cabeza.
Los retrovisores externos acompañan el diseño general del 911 con una buena visibilidad lateral y con oscurecimiento automático y calefaccionados, en tanto el retrovisor interior que cuenta con el mismo sistema antideslumbraiento se ve algo reducida su visibilidad hacia atrás dado por los apoyacabezas delanteros y por la inclinación de la luneta.
El alojamiento para equipaje no es de lo más grande, apenas pueden caber dos bolsos en los 105 dm3 de capacidad volumétrica que tiene.
La plancha del tablero se encuentra forrada en su parte superior con cuero en que sobresalen los pespuntes de la costura en un color gris, mientras que en la parte inferior se complementa con alcánta (un tipo de cuero gamuzado) cubriendo desde la parte inferior del instrumental y por completo la zona de la guantera.
Sobre el tablero a la izquierda del volante se encuentra el comando de luces y en una posición poco frecuente para otras marcas la llave de arranque muy útil en las largadas tipo Le Mans en que el piloto ahorra décimas de segundos ya que con la mano izquierda realiza el arranque y con la otra coloca la marcha. El volante Sport Design de tres rayos es ajustable en altura y profundidad permitiéndp mantener con seguridad las manos en el volante merced a los rebajes para alojamiento de los pulgares y a su aro forrado en Alcántara.
Sobresalen los detalles en aluminio pulido alrededor de las toberas de aire y de la consola central donde se encuentra ubicada el Porsche Communication Management como sistema de información y de comunicación através de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas donde se visualiza las emisoras de radio y el navegador con un manejo muy intuitivo con capacidad para leer CD/DVD con formato MP3. Debajo de la pantalla se ubican los controles para el calefaccionado de las butacas, desempañador. climatizador, etc
Instrumental:
El instrumental es del típico Porsche con cinco instrumentos circulares con fondo negro pudiéndose observar la lectura marcada por agujas rojas en forma precisa, contando con cuentavueltas, velocimetro analógico y digital, temperatura de líquido refrigerante , nivel de combustible , temperatura de aceite y presión del lubricante. En la parte inferior de algunos instrumentos lecturas digitales se pueden visualizar como odómetro parcial y total, velocímetro, datos de la computadora de abordo, hora y temperatura.
Equipamiento:
El Porsche 911 Carrera GTS no solo posee un equipamiento completo sino que posee una gran variedad de opcionales que permiten personalizar esta cabriolet a gusto del comprador, siendo los elementos de serie: Faros bixenon- Faros rompenieblas – Lavafaros – Ayuda de arranque en pendientes – Luz de conducción diurna con diodos (LED) – Capota de lona de accionamiento automático – Alzacristales eléctrcios delanteros y traseros – Encendido de luces automáticas – Luces automáticas – Mando de apertura a distancia – Sensor de lluvia – Escape deportivo con 2 salidas de escape – Pinzas de frenos anodizadas en rojo – Kit de reparación de neumáticos con compresor eléctrico –
En cuanto a los opcionales, se encuentran sensor de estacionamiento – luz dinámica de curva – volante multifunción – Butacas delanteras ventiladas – Alfombras de piso – Interior en colores especiales – volante calefaccionable entre otros.
Seguridad:
Un vehículo de estas características es indispensable que posea un excelente equipamiento de seguridad y el 911 Carrera cumple exactamente nuestras expectativas por contar con airbags frontales – airbags laterales delanteros – Airbags craneal – Sistema antibloqueo de frenos – Control de estabilidad – control de presión de neumáticos – control de tracción – indicador de desgate en cada una de las pastillas – Protección antivuelco de despliegue automático –
Suspensión y Frenos:
En el tren delantero el 911 Carrera GTS posee columnsas de suspensión McPherson con brazos longitudinales y transversales, mientras en el trasero que se vio aumentado el ancho de la carrocería en 44mm repercutiendo en 32 mm en el ancho de la trocha, posee un sistema multibrazos que junto a una arquitectura con amortiguadores de aluminio permiten una conducción agil con mayor estabilidad en curvas.
Gracias a todo este sistema de suspensión la inclinación en curvas a alta velocidad resultan mínima, logrando una estabilidad de marcha muy elevada. Nos restó comprobar como sería transitar en algun tipo de calles similiar a los empedrados de Buenos Aires.
En cuanto a los frenos con solo ver el tamaño de las pinzas de frenos anodizadas en color rojo con cuatro pistones y el tamaño de los discos ventilados tantos delanteros y traseros de 330 mm x 34 y 28 milímetros de espesor respectivamente perforados, anuncian el poder frenante que poseen, pudiéndolo solo comproborar en velocidades normales de conducción con un recorrido del freno corto. Para los que realizan una conducción deportiva con mayor frecuencia se encuentran disponibles en forma opcional los frenos Porsche Ceramic Composite Brake con fibra de carbono, que para ello habrá que desembolsar unos 10.000 dolares adicionales.
Motor y Transmisión:
Encendimos el motor boxer y un ronroneo grave se escucho en la parte trasera, el seis cilindros de 3.800 cm3 con inyección directa proporciona nada más y nada menos que 408 CV, unos 23 CV más que la versión del 911 Carrera S.
Estar en la salida de un semáforo y tener toda esa potencia debajo del pie nos hacia sentir dueños del mundo. En una zona tranquila probamos la aceleración en que los neumáticos traccionaban hasta enfurecerse, pasar de primera a segunda y percibir la agachada de la cola en ese pasaje de cambios daba una idea de la fuerza G que sentiamos en nuestro cuerpo, que permite llegar a los 100 km/hora partiendo de 0 en tan solo 4,8 segundos.
En ciudad se lo puede conducir en forma tranquila a bajas rpm, sabiendo que si es necesario buscar potencia tendremos una respuesta rápida alcanzando la zona roja del cuentavueltas en forma instántanea.
Conduciendo en ruta a 112 km/hora (70 millas/hora) el consumo es de 9,8 l/100km mientrs en ciudad el consumo asciende a 13,9 l/100 kilómetros, siendo estos valores menores respecto al anterior modelo.
El potente motor se encuentra asociado a una caja de seis velocidades con un buen escalonamiento de marchas, recorridos cortos, ofreciendo una sensación de presición en la colocación de las marchas, que permiten una conducción deportiva.
Conclusiones:
Este 911 Carrera GTS posee una gran y dinámica con un caracter muy deportivo, un vehículo con un diseño musculoso en que el nuevo frontal se destacan las entradas de aire que junto a las llantas le dan un aspecto muy agresivo.
En su interior se conjuga la calidad de los materiales con la real sensación de un vehículo de competición con un satisfactoria sujeción lateral de las butacas.
El porsche 911 Carrera GTS permite tanto su conducción en ruta desplegando toda su deportividad como así también la aptitud para el uso diario en un ámbito citadino.
Excelentes el comportamiento dinámico como la aceleración, velocidad (llegando a los 304 km/hora), un poder frentante que impresiona y una sorprendente estabilidad lateral.
Lógicamente este vehículo posee limitada la capacidad del baúl de tan solo 105 dm3, así omo la plazas traseras que si bien se encuentran bien profundas de modo de poder albergar a un tercer y cuarto pasajero resultan estrechas. Un punto también es la insonorización en que se percibe el rugido del seis cilindros, que para algunos es una música de fondo.
El Porsche 911 es un modelo que nacio allá por el año 1963 en que fue presentado en el Salón de Frankfurt que recibió numerosas evoluciones a lo largo de una dilatada existencia y que perdurará a lo largo del tiempo.
https://youtube.com/watch?v=GnzxrG8qUYo%3Frel%3D0
Números destacados del Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet:
Motor: 408 CV – Cilindrada: 3.800 cm3 – Largo: 4.435 mm – Ancho: 1.852 mm – Alto: 1.300 mm – Consumo Urbano: 13,9 l/10o km – Consumo en Ruta 112 km/hora: 9,8 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 67 litros – Velocidad Máxima: 304 km/hora – Peso: 1.545 kg – Capacidad del Baul: 105 dm3 – Precio: u$s 135..000 en EEUU (Todavía no se encuentra homologado para Argentina.
Muy buena la data y el video, una sugerrncia podria ser poner un locutor para que hable en el video sobre el auto como se acostumbra en los programas de autos.
slds.