El Alfa Romeo 4C Concept en un deportivo biplaza que ya había sido presentado en el Salón de Ginebra de 2011, ahora Alfa exhibe una versión metalizada de este modelo en el Salón de Frankfurt en su camino hacia su producción en el 2013.
El Alfa Romeo 4C Concept Fluid Metal contará con un propulsor de 1.750 cm3 y 200 CV con un peso total de 850 kg, que le permitirá tener una relacion peso potencia de alrededor 4 kg por CV, gracias al uso de materiales livianos como la fibra de carbono y el aluminio que fueron utilizado para el chasis y la carrocería.
Con este propulsor y relación peso potencia le permite alcanzar al Alfa Romeo 4C Concept Fluid Metal una velocidad máxima de 250 km/hora y alcanzar los 100 km/hora partiendo de cero en valores cercanos a los 5 segundos.
El motor está situado en una posición central, con tracción en el tren trasero, 4 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,4 metros, tendrá una caja de cambio de seco TCT y un selector de comportamiento dinámico de la marcha que condiciona la respuesta del acelerador-motor, frenos y dirección, convirtiéndolo en un vehículo muy deportivo.
y ahora se viene la 4c spider